Dudas al vender un coche.

Iniciado por Maisarau, Abril 17, 2013, 11:51:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

Maisarau

Abril 17, 2013, 11:51:43 am Ultima modificación: Abril 17, 2013, 12:02:43 pm por Maisarau
Buenas, no sé si este es el subforo más adecuado para realizar esta pregunta. He usado el buscador pero no he encontrado realmente la respuesta que busco.

Estoy interesado en vender mi coche, pero la verdad que los compraventa me dan unos 3000 euros menos de lo que se está vendiendo alegando que hay muy malos tiempos y bla bla.
Al grano, me estoy planteando venderlo yo por mi cuenta, anuncio en internet, etc.

Pero ¿Qué pasos hay que seguir? Supongamos que viene alguien a verlo y se queda con él.
¿Cómo se hace la transacción? ¿Te da un cheque? ¿transferencia? Estoy bastante perdido en una operación de estas dimensiones y no quiero que me estafen.Después hay que ir a tráfico. ¿Qué hay que hacer exactamente?
Seguro que ustedes tenéis más experiencia que yo

Muchas gracias de antemano

ttakunttakun

Yo cuando he hecho una venta o compra ha sido de esta manera.

La transferencia del nombre yo siempre en gestoria,es mas carito pero esque trafico no hay en mi pueblo y solo abre por las mañanas,pero como quieras,transferencia en trafico o gestoria.

El pago,como tu lo prefieras,en metalico o vas con el al banco y que te haga el ingresod e la pasta delante tuyo.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Maisarau

Desconocía la gestoria, eso entonces es muchísimo mejor ya que por horarios me es casi imposible desplazarme

Gracias!

Enviado desde mi hoguera usando señales de humo

Bitxor

El pago, como te dice el compañero, metálico o delante tuyo en el banco. Sobre los papeles, pues un contrato de compraventa de los que tienes un montón de modelos si buscas en google. Hay un post en un conocido foro que explica todo muy bien, te lo paso por privado

sergio_zaragoza

me podrias pasar el post tambien a mi , gracias

bili

Muy buenas!

Como te dice el compañero, una gestoría agiliza todo, pero también cobran, como es normal. El cambio de papeles lo tiene que hacer el comprador en su Hacienda-Diputación (la de su provincia) y en Trafico de su provincia también (1º se va a la Diputación, él rellena la compraventa y paga el impuesto correspondiente de Transmisiónes. Con esos papeles rellenados y el impuesto pagado ya puede ir a Tráfico a cambiar la titularidad del coche). Lo ideal, si lo queréis hacer sin gestoría, es que el posible comprador vea el coche. Si está de acuerdo con la compra, te bajas de internet cualquier modelo de compra-venta de los que hay (haced 2 copias, una para cada uno) y lo rellenáis (léetelos bien porque alguno de ellos habla de la garantía que le tienes que dar, otros no...), os váis a la entidad financiera, que te haga la transferencia, y, una vez tienes el dinero en tu cuenta, le das las llaves, los papeles y le dejas una copia de tu dni, que se la pedirán para todo el papeleo. Esta es la forma que he utilizado yo cuando he vendido-comprado.

Un saludo.

fleximen

Si lo haces por libre, en trafico es mucho mas económico y el contrato lo puedes descargar de internet cualquier contrato de compraventa de vehiculos es valido