Segunda Bateria: Perdida de acido

Iniciado por neithwe, Abril 10, 2013, 23:02:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

neithwe

Abril 10, 2013, 23:02:55 pm Ultima modificación: Abril 11, 2013, 04:21:29 am por neithwe
El otro dia con un amigo (xavicatala) miramos la instalacions que me hicieron de mi segunda bateria y nos dimos cuenta de varias cosas:
1. Esta  bastante mal montada la verdad (furgo.net) pero ahora no es el problema principal...
2. El problema es que he visto que todo el acido de mi bateria esta por todas partes y se esta comiendo todo lo que encuentra, tornillos, cables...

Lo he desmontado todo pero... como quito yo esa corrusion
Secando al sol los cables que estan mojados es suficiente?
Mi inversor podra ser el mismo de antes?
De momento lo he dejado abierto para que lo seque el sol (si lo seca)... por el tema cuadro del asiento del conductor no se como limpiar el acido....
He leido algo de bicarbonato pero no lo veo muy claro...
Alguien me hecha un cable?

*imagen borrada por el servidor remoto

No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Pire

Pues te han dicho bien, el bicarbonato sodico aunque es un acido , es un acido debil y se comporta como una base, por lo tanto acido + base es igual a sal mas agua.
El in versor si ha entrado el acido dentro y ha corroido algun elemento del interior, pues mal arreglo le veo. En cuanto a lo demas coges el bicarbonato y le echas un poco de agua para hacer como una masa como el yeso semiliquido y con una brocha a darle a todo. Cuando este seco en las zonas que puedas a limpiar con agua, lo otro con una brocha de cerdas duras.
LO que ya esta dañado por el acido no se regenera, hazlo cuanto antes para impedir el avance de la corrosion. Si te ha afectado algun elemento metalico deberas lijarlo y limpiarlo pintandolo, hasta que lo hagas untalo con vaselina neutra (en farmacias) para darte tiempo.

iñigo_

no era ni de AGM ni de gel, verdad?

Y este, amigos, es el motivo de porqué NO montar baterias de ácido como segunda batería! a mi tb me pasó! :D

oshivi

Depende de cuando te lo montaran Yo me iria a (furgos.net) a pedirles explicaciones, Si es que hay cada chapucero por el mundo.
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

neithwe

Pues ya hace 4 años... asi que nada de explicaciones porque ya... ni se acuerdan. En fin mejor no buscar nada con ellos, con solucionarlo ya tengo suficiente. Haré lo que me comenta Pire, hago fotos del proceso y os cuento todo.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Si és que en este foro siempre hay la solucion sois unos cracks!!
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON

flax004

Pero cómo es que se ha salido el ácido????

El ácido de una batería no se sale fácilmente, a no ser que la lleves tumbada... cosa que no debería hacer nadie. Primero porque se sale el ácido y segundo porque si la tumbas el líquido no toca las placas de plomo.

Yo nunca he visto que se salga el líquido de una batería de arranque...

Lo que consigues con el bicarbonato es rebajar la acidez... de ser muy ácido a ser menos ácido, es decir, acerarse al neutro y así poder limpiarlo.

neithwe

Cita de: flax004 en Abril 13, 2013, 12:01:30 pm
Pero cómo es que se ha salido el ácido????

El ácido de una batería no se sale fácilmente, a no ser que la lleves tumbada... cosa que no debería hacer nadie. Primero porque se sale el ácido y segundo porque si la tumbas el líquido no toca las placas de plomo.

Yo nunca he visto que se salga el líquido de una batería de arranque...

Lo que consigues con el bicarbonato es rebajar la acidez... de ser muy ácido a ser menos ácido, es decir, acerarse al neutro y así poder limpiarlo.

Pues efectivamente... la bateria estaba tumabada! Y otras locuras que al limpiarlo lo voy viendo pero mira lo arreglo y ya esta pero hay mucha chapuza suelta!!
Limpiando todo eso he tenido un problema he acabado mareado y sin fuerzas no me puedo ni mover, supongo que son los vapores de la mezcla química. Ha estado un poco duro...

He limpiado cables, plasticos, cuadro, inversor, suelo... suerte que lo he mirado porque el acido se estaba comiendo el cable del freno de mano!!
Parece que ahora ya todo esta bastante mejor. Paso unas fotos... que os parece?

Antes
Después

Y el resto..

Mañana lo montare todo de nuevo, por hoy ya tengo suficiente de reacciones químicas y olores que no se me van y aun no me encuentro demasiado bien...

VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON

Pire

Abril 13, 2013, 22:08:29 pm #7 Ultima modificación: Abril 13, 2013, 22:10:52 pm por Pire
Se me olvido decirte que la reaccion es  Na2CO3 + H2SO4 --------Na2 SO4 + CO2 + H2O el CO2 es lo que te marea por falta de oxigeno pero no es toxico solo asfisiante, el CO ese si que es toxico. Ya he visto los avances va estupendo. Un saludo
Flax 004 no se acerca al neutro, ES neutro porque es una sal, agua y CO2

flax004

Siempre suspendía química en el insti  .meparto .meparto (ahora le voy encontrando la utilidad)

Ánimo. Está quedanto bien aunque sea una currada.

Ahora, que el que te montó la batería se lució... menudo cafre el tío.

Un poco más y te veo como los picapiedra... frenando con los pies.

vivarum

Buen trabajo.Con bicarbonato es como lo neutralizamos nosotros en el taller,no olvides pintar donde haya quedado el metal expuesto,ya que el ácido ataca a las pinturas y deja el material desnudo y propenso a la corrosión. :)