Opinión sobre T4!

Iniciado por francho_vm, Abril 01, 2013, 23:53:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

francho_vm

Hola a tod@s,
Acabo de registrarme hace unos minutos pero llevo un tiempo largo ojeando el foro y aprendiendo sobre el mundo camper, ya que tengo en mente comprar una furgoneta en breves. El caso es que ayer estuve probando una T4 Coach TDI nacional del 98 y me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. La furgoneta está bien de chapa, excepto algunos puntos muy pequeños de óxido en el frontal, le acaban de cambiar el embrague y la correa de distribución (1700 euros, he visto las facturas), la batería auxiliar no funciona pero la van a poner nueva (el propietario hacía tiempo que no la usaba y parece que se ha estropeado, ni lo sabía), el interior es el típico westfalia (bien cuidado), la tapicería un poco sucia pero con fundas, lleva portabicicletas para 3 bicis, aislantes para las ventanas y un toldo/avance para colocar en el riel, calefacción y aire acondicionado,...
Tiene 250.000 km y me pide 15800 euros. A mi parecer el precio no está mal (por lo que he visto en el foro y en otras páginas), lo único que me tira para atrás son los kilómetros. ¿cómo lo veis? ¿es una buena opción para iniciarse en este mundillo?

Salud

teankmil

A mi no me parecen muchos km.

Jose Z

A mi me parece un buen precio, con los kms justos para esos años y ademas nacional. La mia tambien es del 98 y cuando la compré tenia 255 mil kms y ni un solo problema, mantenimiento al dia y ya está. Ademas si te la dan con algunos extras nuevos pues mejor, con el cambio de distribución mira que hayan cambiado la bomba del agua también, echale un vistazo a las ruedas, correa de accesorios y al estado de los bajos.
Lo de los kms es lo de siempre, bien mantenidos no hay problemas, sino mira las Transporter utilizadas como ambulancias, ahi estan con 700 mil kms cuando las jubilan!!
Mi consejo es que si te quieres iniciar en este mundo con esa furgo que te ofrecen tienes furgo para rato.

francho_vm

Gracias por vuestras respuestas, me lo pensaré unos días a ver que decido.
Mis conocimientos sobre mecánica son mínimos, ¿a que bomba de agua te
refieres Jose Z?

Gracias de nuevo

papolin

Es que si ves una furgo como esa y te dicen que tiene 120.000 kms... ¡no te lo creas!

migue mutante

mi consejo es q te lleves a tu mecaniko de confianza (al tuyo o al de tu padre, o tu hermano, o tu kuñao ...kien sea q conozca un mekaniko de confianza) y kedes con el propietario diciendole q vas con un mecaniko de tu confianza para examinarla un poko mas a fondo, y seguro q el diagnostiko q te dé te dejará mas trankilo, porq te lo dira con conocimiento de causa
"... pues claro q no,,, no creo en tu dios de madera!!!!!!!!!!!!

ttakunttakun

Hace unas semanas se vendio a un precio muy similar(100€ arriba abajo)una T4 California Coach del 98 con 250.000km y nacional tambien,se vendio bastante rapido ya que tenia un buen precio,parami esta a buen precio,si te dicen que el mecanico que esta todo bien,me lo quedaria
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

alexand

son km normales para esa furgo, en principio por eso no te deberías asustar porque seguro que si suena bien podría hacer muchos muchos más km. Mira que el motor suene redondo y en caso de duda que la mire un mecánico que sepa un poco. En cuanto al precio eso siempre es difícil de valorar, en cualquier no es ninguna locura. Mira con tranquilidad y compara.

Si te sirve de algo te comento que tengo una experiencia muy buena con la que tengo, una T4 TDI 2.5 102 CV importada de Alemania con los mismos km y el motor va de lujo, redondito y sin ninguna avería hasta la fecha. Lista para comerse el asfalto a bocaos.

francho_vm

Gracias a todos por vuestros comentarios, estoy empezando a ver la luz.

Lo curioso es que, por casualidades de la vida que no vienen al caso, hoy mismo
he estado probando una MB viano 2.0 cdi 109 cv del 2002 importada de alemania.
Lleva equipamiento westfalia, con aire y calefacción, asientos calefactables y con
lumbares hinchables, bola de remolque...  pero sin toldo ni portabicicletas. De motor parece que està bien
(mis conocimientos de mecánica son mínimos o nulos, pero la he probado en un pequeño
puerto de montaña y respondía muy bien), el interior esà cuidado, tiene 128000 km y piden
18000 euros. La verdad es que tenga tan pocos kilómetros me resulta sospechoso.
La diferencia de precio con la T4 es importante pero, por otro lado, al tener menos km (si son reales)
pienso que puede durar más. ¿Que os parece esta furgoneta comparada con la T4? A mi  me tira
más la T4, pero me gustaría conocer alguna opinión.

Muchas gracias por ilustrar a un novato.

Salud

Jose Z

Hombre, Mercedes tiene un nombre y una fama por algo, eso está claro. Son furgos buenisimas pero a mi se me hace que esos kms no son reales, el problema y la pregunta siempre es la misma: ¿cuantos kms tienen las furgos en realidad? Yo, al igual que el compañero Alexand te puedo dar mi opinión sobre la T4 2.5 Tdi que es la que tengo, y subiendo puertos con los 102 cv no he tenido ningún problema, va como un tiro. Y que una lleve portabicis y toldo y tal que no te preocupe, eso son cosas que se pueden comprar, no es importante, lo importante es el motor y el estado en que se encuentre. Yo ya te digo, esa T4 para mi está en su precio, es nacional por lo que te ahorrarás historias con los óxidos en los bajos, que muchas veces los camuflan al importarlas pero están ahi y sobre todo si el motor está bien mantenido y suena bien puedes tener furgo para muchos años.

ttakunttakun

Cita de: francho_vm en Abril 04, 2013, 20:51:40 pm
Gracias a todos por vuestros comentarios, estoy empezando a ver la luz.

Lo curioso es que, por casualidades de la vida que no vienen al caso, hoy mismo
he estado probando una MB viano 2.0 cdi 109 cv del 2002 importada de alemania.
Lleva equipamiento westfalia, con aire y calefacción, asientos calefactables y con
lumbares hinchables, bola de remolque...  pero sin toldo ni portabicicletas. De motor parece que està bien
(mis conocimientos de mecánica son mínimos o nulos, pero la he probado en un pequeño
puerto de montaña y respondía muy bien), el interior esà cuidado, tiene 128000 km y piden
18000 euros. La verdad es que tenga tan pocos kilómetros me resulta sospechoso.
La diferencia de precio con la T4 es importante pero, por otro lado, al tener menos km (si son reales)
pienso que puede durar más. ¿Que os parece esta furgoneta comparada con la T4? A mi  me tira
más la T4, pero me gustaría conocer alguna opinión.

Muchas gracias por ilustrar a un novato.

Salud

Pffff importada,casi seguro que kilometros trucados y puede que  oxidos

teankmil

Aunque los km de la mb sean reales, este libre de óxido,  y la t4 tenga algún km mas de los que marca yo me quedo la vw. Opinión personal.

ttakunttakun

Aparte de esto....en el 2002 hubo Viano????la Vito no desaparecio en el 2003 y luego vino la Viano???
Esque haber,si te has confundido poniendo Viano y es la Vito,mer quedo con la T4 nacional de sin dudarlo,ahora bien,si es la Viano....la seguridad,electronica etc...no tiene nada que ver una una T4 y ademas sin el restyling que fue en el año 2000,nose,si los kilometros de la Viano son reales o no pasan de los 280.000km y no tiene oxidos me quedo con la Viano,si es la Viano en vez de la Vito claro.

francho_vm

Cita de: ttakunttakun en Abril 04, 2013, 22:57:00 pm
Aparte de esto....en el 2002 hubo Viano????la Vito no desaparecio en el 2003 y luego vino la Viano???
Esque haber,si te has confundido poniendo Viano y es la Vito,mer quedo con la T4 nacional de sin dudarlo,ahora bien,si es la Viano....la seguridad,electronica etc...no tiene nada que ver una una T4 y ademas sin el restyling que fue en el año 2000,nose,si los kilometros de la Viano son reales o no pasan de los 280.000km y no tiene oxidos me quedo con la Viano,si es la Viano en vez de la Vito claro.

Pues la verdad, no estoy seguro, igual es la Vito. Ni le pregunté al que la vendía pues pensaba que
era la Viano. Igual le llamo para salir de dudas.

Gracias de nuevo.

CAMPERVOY

Buenas,
        Que te aclare bien las dudas, pero entre dos furgos de equipamiento similar... desde luego que si una tiene la mitad de kilómetros que la otra, está claro que es la mejor compra, sin duda.
        En todo caso, has de saber que hay mucho timo por parte de compra-ventas, yo no compraría una furgo a un compra venta por muy buen aspecto que tenga (la furgo) sin pasarla antes por un taller y que la verifiquen bien, así te evitas problemas y sorpresas desagradables.
Un saludo,
Anton