Se puede cambiar motor de 86/105cv con uno de Golf 130/150cv???

Iniciado por nordic, Julio 22, 2017, 17:16:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nordic

Hola chic@s!!
A ver si alguien entiende del tema y sabe si sería posible o la complicación del cambio de si se podría montar un motor de Golf por ejemplo, de 130cv o 150cv a la T5 fácilmente o daría mucho follón en adaptarlo, ya que exteriormente son sino idénticos, prácticamente iguales.
Sería interesante el cambio ya que en la itv dudo que habría problema al ser iguales, y si se pudiese montar el motor con su caja de cambios de 6v sería la furgo definitiva  .meparto

De VW T3 y T4 si que hay info de cambios de motor a tdi's y adaptaciones de cajas de cambio, pero de T5 no encontré anda. Sabéis de algún caso de alguien que realizase este cambio o algún mecánico o entendido podría aportar algo de info?

Miguel mac

Hola, creo que mecánicamente se puede sin problemas, pero con el cambio de la T5, no creo que valga uno 6v de turismo, solo por desarrollos imposible. Las cajas de 6v de turismo sin muy muy largas ya, en una furgo... además que físicamente seguro cambian un montón.

El tema electrónico tendrías que reprogramar la ecu antes de arrancar, casar inyectores, remapear los mapas para ajustar la nueva mecánica a tu ecu. O montar llaga ecu de turismo suya de ese motor si coincide los pines y conector casado inmovilizador.

Yo tenía un golf tdi 5v 100cv y metí caja 6v de 130 y turbo y demás periféricos del 150 con repro a 160cv y ese coche hizo 120.000km sin ninguna pega y se vendió tal cual el año pasado y sonaba el motor mejor que muchos de origen como el seat leon 2 de mi hermana de 105cv.

Cambios de aceite a los 10.000km con filtro y siempre castrol edge 5w40.