¿Qué batería pondriais a la furgo? [VW T4 Calif]

Iniciado por forestais, Marzo 23, 2013, 09:45:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

forestais

Marzo 23, 2013, 09:45:23 am Ultima modificación: Abril 01, 2013, 10:56:19 am por falco
hola, buenas, creo k me voy a decidir a cambiar las baterias auxiliares a mi cali t4, con idea de k este verano kiero poner una placa solar de 120 o 140w, asik no se k bateria o baterias poner......no se si ponersolo una de 150Ah o poner dos de 70Ah, no se si tendre suficiente con esa capacidad de descarga para el frigo y poco mas, luces y demas, o si por el contrario me estare pasando y con una de 100Ah me sobraria, con su consecuente ahorro economico k puedo invertir en tecnologia de la placa......

me podrias dar vuestras opiniones???? muchas gracias de antemano y a ver si saco algo en claro.....





Andino

Hola.
Yo en tu logar, una vez que te lias a montar, gastar dinero y pillar una lumbalgia    ;D   ya  lo haría de lujo, directamente la de 150Ah ya que aun que pongas placa solar, no siempre coincide la necesidad de consumir con que haga unos dias radiantes.
Si lo que prima es el ahorro económico y no sueles despilfarrar batería, entonces es posible que puedas pasar con una de 100Ah y sin placa.
Tú cuenta que con cada 50Ah, puedes pasar un dia austero, energeticamente hablando (sin microondas, hornillos, sierras eléctricas, etc). La placa te garantiza tranquilidad mientras luzca el sol.



niuki

la ventaja de poner dos, es que si un día te falla alguna, seguirás teniendo luz. por el contrario el coste y el espacio...


nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

forestais

osea, k me recomendais k ponga una de 150 y fuera....no suelo usar mucha electricidad en la furgo, pero claro, tambien es cierto k todabia no e salido en verano y e tenido k tener el frigo encendido todo el dia, k igual es lo k mas me preocupa......y ando pensando en poner una tv de esas de 7" mas k nada pork hay noches k ver un rato la tele se agradece, pero vamos, poco mas....el tema economico no me preocupa mucho, pork si me voy a poner a montar algo, kiero montarlo bien, y para k me dure unos añines......asik si hay k apretarse un poco el cinturon para montar algo en condiciones, pues se hace y fuera,  ya lo disfrutare cuando este furgoneteando por ahi este veranito.....

muchas gracias por las respuestas, y a ver si alguien me puede recomendar alguna marca de baterias con buena relacion calidad precio.....k os parece ultracell????

niuki

pues creo que ahora hay una compra conjunta de baterías, así que además de informarte puedes obtener un buen precio.  ;)


nunca es suficiente, hay que ir siempre a tope, ciego siempre, ciego siempre!!!

forestais

siii???? ok, thanks, voy a echarle un ojo a ver.....

yartimor

En temas de baterias. Ande o no ande caballo grande. La de AGM que mas grande te cuadre en el espacio donde la vas a poner. A la larga se agradecera.