consejo sobre estructura de baules

Iniciado por paket242, Marzo 25, 2013, 01:30:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paket242

Hola,

Me acabo de pillar una transit a la que quiero hacer la mítica configuración de baúles sobre paso de rueda. Después de ver muchos de vuestros diseños (os voy a plagiar) ;D le he pedido a un amigo carpintero que me eche una mano. Por lo que he leído por aquí, para bolsillos medios/bajos (el mio) contrachapado parece la opción... pero mi colega me dice que en lugar de hacerlo con 5 o 6 tapas de contrachapado de 15mm, seria mejor hacer un bastidor usando listones de madera de 4cmx4cm y que lo forre con contrachapado de menor espesor (5mm o asi). Asi seria mas ligero e igual de resistente. Que opináis de esto? tenéis alguna experiencia de algún mueble hecho así??

Saludos de novato!

the selwa

Te lo dice el profesional. Las puertas pesaran menos con lo cual las bisagras podran ser mas pequenas. Lo que pasa es que  es mas facil construir directamente en el mismo espesor. Yo lo haria de esta manera pero si tengo la posibilidad de que me lo hagan, optaria por la del colega. Saludos y suerte.

firewheels

Buenas!!!!

Yo me decidí por el contrachapado naval de 15mm porque no se bufa con el agua y todos los accesorios que venden ya sea perfiles, bisagras, cierres etc. son para esta medida, aparte de la resistencia que tiene y el trabajo que te ahorras. Eso sí, es un poco mas caro, a mi me sale sobre los 100euros el tablero en www.equipcampers.com.

Como vas a hacer los baúles, extraíbles o fijos?

xabier.s

Yo tengo la estructura tipo baules hecha con liston de 27x45+- y laterales de contrachapado de 4 mm quiza hubiera sido mejor de otro espesor son un poco debiles pero respecto al primer modelo que hice con tabla es mucho mas ligero y mas resistente. como tapa superior contrachapado de 10mm y aguanta de sobra.