Conexión Relé separador 2ª batería --SOLUCIONADO--

Iniciado por kietor, Enero 15, 2013, 15:47:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kietor

Enero 15, 2013, 15:47:23 pm Ultima modificación: Enero 18, 2013, 14:45:12 pm por kietor
Buenas, este finde pasado me he liado con la estacionaria de la multi y así tenia el percal cuando me puse manos a la obra*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Después de buscar una batería y los 2 bornes y enchufar todos los cables sueltos, la calefa a la tercera arranco y se nota que funciona bien.
El problema es que el relë de separación de la segunda batería no abre con el motor arrancado, osea que no carga la segunda bateria.
Supongo que el problema viene de el cambio de la instalación y caja de fusibles, relés de la 2.5tdi del 97 y la multi que es del 93.
A ver si alguien puede echarme un cable, nunca mejor dicho jejeje. para poder conectar el famoso relé.
Saludos

saltabaches

El relé solo abre cuando la batería principal está llena
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

aghast

Muy buenas kietor !!!

No sé si sabrás el funcionamiento del relé separador, pero por si acaso te lo explico y así detectar mejor de dónde puede venir el problema.

El relé consta de 4 patillas que van numeradas con 30, 87, 85 y 86.

En la patilla 30 tendría que estar conectado el positivo de la batería principal (arranque de la furgo).
A la patilla 87 iría el positivo de la batería secundaria.
A la patilla 85 le tiene que llegar positivo cuando arrancas la furgo, y este positivo se saca del alternador.
Y la patilla 86 se conecta a negativo o a masa de la furgo.

Yo me inclino a que el problema te viene de la señal del alternador. Es posible que a la patilla 85 no le llegue positivo desde el alternador y por eso no te cierra el relé.

Una cosa importante a tener en cuenta. Las patillas 85 y 86 pueden conectarse indistintamente a positivo o negativo. Es posible que en tu caso tengas la patilla 85 conectada a masa y la 86 a la señal del alternador.

Para comprobar si el relé está roto o no, tienes que quitar los cables que llegan a las patillas 85 y 86 y meterle positivo a una de ellas y negativo a la otra. Si el relé funciona el problema está o en el cable de masa que no está haciendo buen contacto o en el cable que manda la señal desde el alternador.

Espero te sea de ayuda y des con la solución.

Ya contarás.

Saludos   ;)

kietor

Cita de: saltabaches en Enero 16, 2013, 14:47:36 pm
El relé solo abre cuando la batería principal está llena

Buenas Saltabaches, de origen vienen con este relé que cuando carga el alternador carga las 2 baterías a la vez, a mi en la anterior multi se me jodio dos veces los relés y 2 baterías por quedarse sin carga, hasta que pusieron el famoso Nagares y desapareció el problema.
Saludos

kietor

Cita de: aghast en Enero 16, 2013, 14:56:47 pm
Muy buenas kietor !!!

No sé si sabrás el funcionamiento del relé separador, pero por si acaso te lo explico y así detectar mejor de dónde puede venir el problema.

El relé consta de 4 patillas que van numeradas con 30, 87, 85 y 86.

En la patilla 30 tendría que estar conectado el positivo de la batería principal (arranque de la furgo).
A la patilla 87 iría el positivo de la batería secundaria.
A la patilla 85 le tiene que llegar positivo cuando arrancas la furgo, y este positivo se saca del alternador.
Y la patilla 86 se conecta a negativo o a masa de la furgo.

Yo me inclino a que el problema te viene de la señal del alternador. Es posible que a la patilla 85 no le llegue positivo desde el alternador y por eso no te cierra el relé.

Una cosa importante a tener en cuenta. Las patillas 85 y 86 pueden conectarse indistintamente a positivo o negativo. Es posible que en tu caso tengas la patilla 85 conectada a masa y la 86 a la señal del alternador.

Para comprobar si el relé está roto o no, tienes que quitar los cables que llegan a las patillas 85 y 86 y meterle positivo a una de ellas y negativo a la otra. Si el relé funciona el problema está o en el cable de masa que no está haciendo buen contacto o en el cable que manda la señal desde el alternador.

Espero te sea de ayuda y des con la solución.

Ya contarás.

Saludos   ;)

Buenas Aghast, gracias por la fenomenal explicación del funcionamiento, el relé esta comprobado y funciona,el negativo también esta comprobado, el problema como bien indicas es del positivo del alternador que no llega ala patilla 85 (cable negro-amarillo), e revisado el cableado que sale donde el tirador de abrir el capó y no veo a donde va el jodido cable.
Alguna idea?
Saludos

kietor

Buenas, esta mañana he levantado la moqueta para seguir los cables que entran por debajo del asiento y efectivamente los 3 conectores están sueltos.
Aparentemente todo funciona bien y supongo que los otros conectores serán para poner un programador en el salpicadero
Alguna idea de donde enchufarlos.
Saludos

mcherno

Hola
pues yo tengo el mismo problema....
La segunda bateria no se me carga durante la marcha. He chequeado el rele y funciona (por lo menos hace el click cuando le suministro 12 V).
Como soy bastante novato me puede explicar alguien como compruebo que el cable del alternador da tension (es suficiente con medirlo cuando la furgo esta arrancada? ) Y de donde sale el cablecito? ( la bateria principal funciona correctamente asi q imagino q el alternador no es el problema....) por donde pasa el cable?
Gracias de antemano por vuestra ayuda!!!
mb