SEGUNDA BATERIA LIO DE CABLES RELES Y DEMAS

Iniciado por katangacity, Marzo 27, 2013, 16:18:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

katangacity

Os mustro mi instalación de segunda bateria y demas ... algo falla ? ademas de que la instalación kizas tenga que cambiarla por completo megustaria me ayudaseis a comprender que es lo que en las fotos se puede observar.

katangacity

y en el cuadro de interruptores al la do del de las de niebla tengo uno con un + que le das y se supone que algo ace pero no se

capitone

Me da la impresión de que esa segunda batería, por la sección de cable que le llega, sólo la tienes para cargarla cuando el vehículo está en marcha, creo que no te sirve para que te arranque directamente en caso de que falle la del compartimento motor, o simplemente de apoyo la consumo, o quizás para algún elemento (iluminación) con un consumo limitado.

Lo suyo es hacer una instalación correcta tanto en cableado, protecciones y gestión de la carga y el consumo.

Es decir, cable de 35 mm2, fusibles, relés, mandos y un poco de lógica cableada. Y si, además tienes pensado alimentación externa en determinados momentos, un cargador adicional con un contactor que te aisle la línea entre la batería auxiliar y la principal. O bien, si vas a colocar una fotovoltaica en el techo de apoyo.

A ver si un día de esto me pongo con ello y cuelgo un esquema con todo esto (supongo que ya habrá varios circulando por ahí) para que cualquiera pueda meterle mano sin miedo.  ;D

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

katangacity

el tema esta soluciuonado el negro al negro el rojo al rojo ... esas cosas , ya comprendi el funcionamiento con estos reles ... si es verdad que necesitaria una seccion mas grande hacer una instalación en condiciones. Gracias un saludo.