Mayo 07, 2025, 23:29:44 pm

vito+caravana

Iniciado por lian, Marzo 16, 2013, 13:37:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lian

Pues eso que queria consultaros como veis que mi vito 110 td tire de una caravana de menos de 750kg, que al aumentar la familia estamos planteandonos cambios.
casi el inicio

kirikino

Nosotros recuperamos una CV de mis suegros y después de pedir duplicado de la documentación que se había perdido (250 duros) y ponerle bola a nuestra Vito 110 cdi (450 euros) sólo hicimos una escapada. A la vuelta decidimos venderla ya que no nos gusto mucho la experiencia. Eso de arrastrarla, aumenta el consumo, alarga los trayectos, y sobre todo tener que depender de los campings para organizar nuestros viajes no se ajustaba a nuestra manera de viajar)
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

lian

Gracias Kirikino por compartir tu experiencia, nosotros aun lo estamos pensando, se que aumentara el consumo y se alargaran los trayectos pero se ganara en espacio..... tan solo era por saber si tecnicamente se iria bien De todas formas mientras mas expresiones o experiencias mejor. De nuevo gracias.
casi el inicio

kirikino

Técnicamente claro que se puede, pero hay que acostumbrarse a otros ritmos de conducción. Mi suegro se recorrió la península y gran parte de Europa tirando primero con un sinca 1200 y luego con un talbot horizon 1900 diesel.
Eran otros tiempos y no había los pepinos Ni las carreteras de hoy en día.
Por otro lado, dejar la casa con ruedas en el camping como campamento base da la opción de turistear con la frago.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

nanos00

Pues todo depende del numero de personas con las que viajas. Nosotros somos 5 y fue la solucion a nuestra falta d espacio. En nuestros viajes de verano(3 o 4 semanas )seguimos haciendo acampada libre entre semana y los findes al camping a limpiar la ropa y a por una buena ducha caliente.
Yo voy con una caravana eriba y es de alta como mi vito y el consumo no sube tanto alrededor de 2l a los 100. Eso si la conduccion es trankila 100km/h.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

beep-beep

Si no tienes un motor muy potente, 100 cv o más, podrás notar que en cuestas aquello baja de velocidad. y que en algun momento te vas a quedar atras. Pero conduciendo tranquilo, sin prisas y evitando adelantar llegaras a todas partes. En su día pal curro a un Patrol 6 cilindros sin turbos le llevaba enganchados mas de 1500 kg de diario un par de veces al dia, subía el consumo, pero en cuanto veia que bajaba la velocidad en variantes y autopistas en Cuarta aquello recuperaba bastante bien.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

lian

Gracias a todos por los comentarios. Y muchos kms pa tos
casi el inicio