Julio 16, 2025, 18:03:28 pm

Expertos en T3 2.0 gasolina

Iniciado por Nor1980, Febrero 27, 2013, 11:21:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Nor1980

Buenas chicos.
Es probable que me haga con una t3 de gasolina, es de 1980, motor 2.0 por aire, creo que tiene apenas 60 cv, y cuatro marchas.
Necesitaba conceptos generales, mantenimientos de esos motores, que tal van lo que puedan contar para saber algo mas de estas furgos.
Tambien me gustaria saber si es muy complicado montar el cable del acelerador y el motor de arranque,,,
Y cualquier cosa que se os ocurra y pueda ser importante saberlo lo agradeceria.
Saludos y gracias
Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

buggy

la 2 cu da 70cv hay otro motor de 1,9 refrigerada por aire que da 60cv
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

buggy

se me olvidaba que hay un hilo que se llama "el rinconcillo de las boxer gasofa que hay la tira de informacion
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

tnttgn

Uf uf uf.......Lamento decirte esto pero voy a intentarlo sin tratar de ofender tu ilusión ni a los propietarios de una parecida, que de hecho podrian si no decirlo en primera persona dar fe de lo siguiente.

Salvo que este practicamente regalada de precio yo me esperaria a encontrar una waterboxer. Meterte 60 cv y 4 velocidades en una t3 es practicamente como ponerte una corbata con el nudo muy apretado.  Al tener tan pocos cavallos te vas a morir por llegar, en autopista o cualquier carretera estarás mas pendiente en dar el paso o esquivar a los que te adelanten malamente que otra cosa. Si que diré a favor que al carecer de circuito de agua simplifica mucho el funcionamiento y mantenimiento del motor pero para lo demás es practicamente un suicidio, por mucha ilusión que tengas con ella te vas a encontrar al poco tiempo con lo que es, un vehiculo pesado y realmente lento.
Si que realmente estan los comentarios y la filosofía de que no hay que correr, de que no hay prisa por llegar, de que yo disfruto del paisaje, eso ya lo se yo con una de 78 cv gasolina y 4 velosicades, pero también se la realidad, y es que ir haciendo lo mismo que hago yo con 18cv menos  (que seguro que son mas, porque alguno con la edad ya murió por el camino) es lo que yo digo ponerte una corbata con el nudo demasiado fuerte. Vas a flipar.
Ten por lo menos en cuenta mi consejo. Luego ya, decidete o no y a por ella, por el resto son bonitas de narices y seguro que te dará gratos momentos .

Saludos

Nor1980

muchas gracias por lo comentarios, de verdad.
Al final habia mucho truco, tenía muy buena pinta por las fotos pero cuando estaba en frente de ella, me pareció demasiado dinero, todos lo muebles estabas rotos, pero rotos rotos, tapiceria fatal, el motor no arrancaba porque le faltaba el motor de arranque, el cableado estaba fatal...demasiadas cosas..

Es verdad que a lo mejor el precio era asequible para meterle mano durante un par de meses y dejarla nueva, si hubiera arrancado la hubieses comprado pero el que no arrancase me dejaba en el aire, no funcionaban las luces con el contacto, ni la pita, ni los limpias, ninguna luz del cuadro... vamos que al final pase de todo...

Sigo con mi t3 que viendo las que he visto por ahi la mia esta genial y eso que tiene unos 123 defectos... ;D pero me gusta..lo que se dice amor a primera vista
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

tnttgn

aunque solo sea por curiosidad dinos cual es el precio que consideres asequible. Porque con el estado que me estas diciendo y siendo aircooled no vale mas de 1500 euros. Si vuelves a verlo sile que se plantee un despiece porque vender en este estado una maquina tan estropeada es realmente dificil.

saludos

Nor1980

2500, pedia, luego cuando le empeze a comentar las cositas que veia realmente mal, bajo a 2.200 mas una placa solar y una bateria de gel..
Pero bueno lo que pedia eran 2500...creo que hay muchos que piensas que estas furgos en cualquier estado son joyas, y no, señores estan equivocados, es basura apalancada en un ladito del garaje,,por lo menos en el estado que estaba esta claro está.
Y sabeis lo mas curioso, que el me aseguraba que esos motores eran los unicos de volkswaguen que no rompian, que conocía gente que se habia dado la vuelta a saturno y sin ningún problema,,,no rompen  ni con un martillo,,,... .confuso2  pero que me dices¡¡¡
Los mejores motores del mundo, no son rápidos pero tienen monton de potencia,,,eso tambien se me quedo grabado..
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

tnttgn

Cita de: Nor1980 en Marzo 12, 2013, 16:58:04 pm
2500, pedia, luego cuando le empeze a comentar las cositas que veia realmente mal, bajo a 2.200 mas una placa solar y una bateria de gel..
Pero bueno lo que pedia eran 2500...creo que hay muchos que piensas que estas furgos en cualquier estado son joyas, y no, señores estan equivocados, es basura apalancada en un ladito del garaje,,por lo menos en el estado que estaba esta claro está.
Y sabeis lo mas curioso, que el me aseguraba que esos motores eran los unicos de volkswaguen que no rompian, que conocía gente que se habia dado la vuelta a saturno y sin ningún problema,,,no rompen  ni con un martillo,,,... .confuso2  pero que me dices¡¡¡
Los mejores motores del mundo, no son rápidos pero tienen monton de potencia,,,eso tambien se me quedo grabado..

A ver no es ninguna mentira lo que te ha dicho de estos motores, pero esta un poco cogido con alfileres cuando no solo tiene pocos cavallos si no que por no tener no tiene ni radiador para refrigerarse. Su principal ventaja es la simplicidad mecanica, su talon de aquiles son las prestaciones. Las t2 estan en las mismas pero siendo una t3 lo que buscas lo mejor es que te planteesir directamente a algo waterboxer o diesel.

..... y también se rompen, te lo digo yo ;D ;D

Nor1980

en realidad todo el follon que monte fue porque pretendia coger la furgo y montarle el motor que yo tengo en mi t3, 1.9d 1y y ponerlo a la otra furgo, pero es que estaba tan jodida de oxido, chapa, la electricidad, cables colgando, cajones trancados, puertas que se caen era tanto lo que estaba mal que no lo vi claro,,,,me quedo con la mia y pa lante...

La mia, me ha dado un problema, la altura es de techo rigido alto, la de 2,60. en verdad  para mi es de las mejores este techo, es amplio, y practico, si me quiero ir me voy no tengo que estar bajando techos ni nada,..pero cuando voy por la autopista con el viento de lado,,,el volante me lo quita de las manos, es una pasada.. solucion, kit de separadores y espirarles mas bajas...espero que funcione.
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

tnttgn

Cita de: Nor1980 en Marzo 12, 2013, 18:00:18 pm
en realidad todo el follon que monte fue porque pretendia coger la furgo y montarle el motor que yo tengo en mi t3, 1.9d 1y y ponerlo a la otra furgo, pero es que estaba tan jodida de oxido, chapa, la electricidad, cables colgando, cajones trancados, puertas que se caen era tanto lo que estaba mal que no lo vi claro,,,,me quedo con la mia y pa lante...

La mia, me ha dado un problema, la altura es de techo rigido alto, la de 2,60. en verdad  para mi es de las mejores este techo, es amplio, y practico, si me quiero ir me voy no tengo que estar bajando techos ni nada,..pero cuando voy por la autopista con el viento de lado,,,el volante me lo quita de las manos, es una pasada.. solucion, kit de separadores y espirarles mas bajas...espero que funcione.

Creo que te has olvidado de mencionar un detalle o lo has pasado por alto desde que mirastes esa t3. Te hubiera sido imposible montarle este motor porque la aircooled carece de radiador. Aún habiendo sitio la calandra delantera es unica cuando es aircooled y doble cuando es waterboxer. Saltan a la vista en los anuncios cuando buscas algo. Tenlo en cuenta en futuras busquedas. ;)

Saludos