Calentar motor con calefaccion estática [R. Trafic generation]

Iniciado por obaniense, Enero 31, 2013, 19:16:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obaniense

Enero 31, 2013, 19:16:51 pm Ultima modificación: Marzo 10, 2013, 20:19:36 pm por falco
Hola soy nuevo en esto de los foros,asi que realmente no se como funciona.Al grano:tengo una generation y me gustaria plantear un par de cosas.
me gustaria ponerle una webasto en los bajos usando el conduto de la calefaccion adicional trasera.el kit de la cueston es que este calefactor usa un radiador de agua proveniente del motor calentando asi el aire que toma por la rejilla que hay debajo del asiento del conductor y quiero probar si se podria poner una webasto antes del mencionado radiador del calefactor de manera que el aire de la webasto pase a traves del radiador del calefactor trasero haciendo 2 funciones,calentar el habitaculo en parado y mantener el agua del circuito de refrigeracion del motor a una temperatura.como los que tenemos una generation sabemos que el motor tarda bastante en alcanzar temperatura y mas si duermes a pie de pistas de ski donde en pirineos puede alcanzar temperaturas negativas importantes.el objetivo es ke sufra menos el motor  y se caliente antes utilizando la misma instalacion de la calefaccion estacionaria.por supuesto se usarla siempre a motor parado y otras reglas de seguridad para este tipo de calefacciones ¿Que os parece la idea?...admito ideas





baos

Si te he entendido bien... no se puede si lo haces por aire...  no se puede porque al no recircular el agua no llegara al motor para tenerlo calentito...
Se de uno que queria poner una salida de aire caliente mediante una Y regulable al compartimento del motor... es una idea pero en mi opinion no cunde tanto la calefaccion para eso.


Pero si puedes poner una eberspacher de agua que calienta el cto del coche, con un juego de valvulas puedes poner radiadores especiales de agua ALDE que te calienten el habitaculo.
Asi calientas la furgo durante la marcha con radiadores y después en parado con la de gasoil.

Yo voy a la nieve y no le pasa nada por que duerma alguna noche a -16-20º eso si el anticongelante lo cambio con frecuencia...

Un saludo

obaniense

Enero 31, 2013, 21:10:32 pm #2 Ultima modificación: Enero 31, 2013, 21:16:20 pm por obaniense
gracias por responder.ando un poco pez en sistemas de calefaccion autonomos.lo he de mirar.repecto al agua del motor era por si era posible ganarle algun grado al refrigerante para que alcance temperatura mas rapidamente no era cuestion de mantener el motor caliente puesto que esta en el exterior, pero realmente no es un tema ke me preocupea ver si lo miro rapido por que cuando salimos del sako de dormir se nos pone el culo ke no entra un alfiler jejeje...gracias de nuevo majo

obaniense

pasa el tiempo y no lo termino de tener claro.los ke tenemos niños nos deja poco tiempo pa lo demas.el otro dia me meti debajo de la furgo y mi sorprese fue antes del radiador de calefaccion y la ventilacion de la calefa trasera de mi generation y entre el conducto que va de debajo del asiento del conductor al radiador existe una caja de plastico negra sujeta con tres tornillos demasiado abultada como para el caudal de aire que permite la rejilla de debajo del asiento del conductor.de hecho tiene tal volumen que me hace sospechar que el webasto 2000 ke trae de serie si lo pidiese vendria instalado dentro en esa caja y se podria aprovechar para instalar otra que no sea de la casa ...ya os ire comentando mas¿alguien lo sabe?.otra pregunta aprovechando el hilo¿se puede anular el circuito de agua ke va hasta el radiador de calefa trasero?o ¿alguien le ha hecho un baypass? para que en verano lo pueda poner sin que salga aire caliente.pregunto por si tendria alguna llave o dispositivo integrado para hacerlo.graciasss