Calentar motor con calefaccion estática [R. Trafic generation]

Iniciado por obaniense, Enero 31, 2013, 19:16:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

obaniense

Enero 31, 2013, 19:16:51 pm Ultima modificación: Marzo 10, 2013, 20:19:36 pm por falco
Hola soy nuevo en esto de los foros,asi que realmente no se como funciona.Al grano:tengo una generation y me gustaria plantear un par de cosas.
me gustaria ponerle una webasto en los bajos usando el conduto de la calefaccion adicional trasera.el kit de la cueston es que este calefactor usa un radiador de agua proveniente del motor calentando asi el aire que toma por la rejilla que hay debajo del asiento del conductor y quiero probar si se podria poner una webasto antes del mencionado radiador del calefactor de manera que el aire de la webasto pase a traves del radiador del calefactor trasero haciendo 2 funciones,calentar el habitaculo en parado y mantener el agua del circuito de refrigeracion del motor a una temperatura.como los que tenemos una generation sabemos que el motor tarda bastante en alcanzar temperatura y mas si duermes a pie de pistas de ski donde en pirineos puede alcanzar temperaturas negativas importantes.el objetivo es ke sufra menos el motor  y se caliente antes utilizando la misma instalacion de la calefaccion estacionaria.por supuesto se usarla siempre a motor parado y otras reglas de seguridad para este tipo de calefacciones ¿Que os parece la idea?...admito ideas





baos

Si te he entendido bien... no se puede si lo haces por aire...  no se puede porque al no recircular el agua no llegara al motor para tenerlo calentito...
Se de uno que queria poner una salida de aire caliente mediante una Y regulable al compartimento del motor... es una idea pero en mi opinion no cunde tanto la calefaccion para eso.