Octubre 01, 2025, 11:18:08 am

Duda sobre el nivel de refrigerante

Iniciado por trejopedaless, Marzo 17, 2013, 23:38:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

trejopedaless

Hola a todos!

Pues esta es mi duda tengo una caravelle 2.4 d va bastante bien solo me tiene mosqueado el nivel de refrigerante en frio esta el nivel ok entre el max y min pero cuando se calienta sube el nivel bastante por encima del max eso si el motor no sube de 85 grados ni por ciudad, ¿es normal que suba tanto el nivel en caliente?

gracias!!
..por mis sueños va ligero de equipaje, sobre un cascarón  de nuez mi corazón de viaje....

landaben

hombre... el agua caliente se expande, por eso nunca hay que llenarlo atope, no le daria mayor importancia, otra cosa es que el nivel este ok y se salga ....

cukiyo25

cuanto es bastante??

1 o 2 dedos por encima del maximo es completamente normal.....
su sube hasta llegar al tapon o te tira agua, puede haber un problema de suciedad en el circuito de refrigeracion o en el peor de los casos una pekeña fisura en la junta de la culata o en el bloke motor.

CIMA

Cita de: cukiyo25 en Marzo 18, 2013, 09:50:32 am
cuanto es bastante??

1 o 2 dedos por encima del maximo es completamente normal.....
su sube hasta llegar al tapon o te tira agua, puede haber un problema de suciedad en el circuito de refrigeracion o en el peor de los casos una pekeña fisura en la junta de la culata o en el bloke motor.

Joer cukiyo, que lo tuyo eran las neveras, vas a desbancar a la wikipedia con tus conocimientos  .meparto .meparto
P.D. Es broma y en tono cariñoso, además me parece muy acertado tu diagnóstico  ;)
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

trejopedaless

Muchas gracias compañeros!! la verdad es que el nivel sube del max como 3 dedos o asi para asegurarme pasaré por el taller a que el limpien el circuito de refrigeracion para asegurarme no vaya a ser.... el caso es que tengo que recebar el refrigerante cada cierto tiempo pero supongo que es normal
..por mis sueños va ligero de equipaje, sobre un cascarón  de nuez mi corazón de viaje....

cukiyo25

Cita de: CIMA en Marzo 18, 2013, 10:47:43 am
Joer cukiyo, que lo tuyo eran las neveras, vas a desbancar a la wikipedia con tus conocimientos  .meparto .meparto
P.D. Es broma y en tono cariñoso, además me parece muy acertado tu diagnóstico  ;)
.meparto  .meparto  .....todo lo ke tenga ke ver con las T4 .....meto los josicos  ;D

cukiyo25

Cita de: trejopedaless en Marzo 18, 2013, 23:20:10 pm
el caso es que tengo que recebar el refrigerante cada cierto tiempo pero supongo que es normal
eso si ke no es normal  .nono

haces bien en limpiar el circuito y también te aconsejaría ke cambiases el tapon del vaso de expansión,ke es el ke esta en el bote donde ves el refrigerante  ;)