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Tengo que cambiar la bomba de aceite?

Iniciado por junjox, Febrero 02, 2011, 10:39:45 am

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rosso

Cita de: zaqui en Marzo 26, 2013, 02:20:41 am
Perdonen; pero me parece una burrada lo que se comenta en este hilo.
El presupuesto es caro pero es lo que necesita y recomienda el fabricante a ese kilometraje y es un mantenimiento general.(no tiene nada que ver). Busca otro presupuesto calidad/precios...
Para cambiarle la bomba de aceite tienes que desmontar la distribución. Lo normal es montar todo nuevo y poner a punto el motor. Aceite, bomba de agua, bomba de aceite, kit distribución, filtros, retenes de árbol de levas, puesta a punto.... y mas ...
Un saludo...


Todo nuevo??  :o Aunque la distribución se cambiara no hace ni 40 mil km cambiando reten del cigüeñal y bomba de agua ??
Que precio sería correcto para cambiar la junta de la bomba de aceite y, ya puestos, distribución, como recomienda todo el mundo???

zaqui

No me refiero a que se tenga que poner todo nuevo. Me refiero a que la mano de obra lleva muchas horas de taller y es muy delicado. El mecánico tiene que dejarlo perfecto y sincronizar despues bien el motor, y ante la duda cambiar todo lo que sea necesario o que tenga muchos kilometros.
Por ejemplo: Para cambiar el retén de la bomba de aceite en un AAB; Hay que desmontar las correas auxiliares, la polea antivibracion, La correa de distribución, vaciar el aceite y quitar la bomba. ¿le vas a poner solo el retén de la bomba?. Lo bueno sería cambiarle el reten del cigüeñal. poner la bomba nueva completa, montarle la distribución y las auxiliares nuevas  porque si no vas a tener dentro de 20.000 o 30.000 kilometros que gastarte otros 500 euros para sincronizar el motor otra vez.
-- Ese presupuesto es caro, pero para el que tenga dinero se cura en salud y deja el motor para tirar muchas millas.
Eso si. si eres mecánico y tienes tiempo, te ahorras la mitad del presupuesto que es la mano de obra...

rosso

de momento le he cambiado el aceite, que ya le tocaba, y voy controlando el nivel y se mantiene bien. como la tengo muy paradita entre semana y luego los findes alguna excursión y poca cosa, de momento creo que voy a esperar un poco y buscar otro presupuesto(si creéis que es peligroso me lo decís!!) aunque para ciertas reparaciones, no es mejor hacerlas donde los xungos de volkswagen si no eres un manitas, como es el caso?

saludos rosso

zaqui

Cita de: rosso en Abril 05, 2013, 23:30:11 pm
de momento le he cambiado el aceite, que ya le tocaba, y voy controlando el nivel y se mantiene bien. como la tengo muy paradita entre semana y luego los findes alguna excursión y poca cosa, de momento creo que voy a esperar un poco y buscar otro presupuesto(si creéis que es peligroso me lo decís!!) aunque para ciertas reparaciones, no es mejor hacerlas donde los xungos de volkswagen si no eres un manitas, como es el caso?

saludos rosso

Tampoco tienes que dejarte llevar por las opiniones. Tu eres el que te tienes que mover y buscar soluciones. También tienes que analizar el estado del motor (kilometraje y revisiones en condiciones).
Cambiar solo la bomba no sale muy caro. Te sube un poco el precio la mano de obra por que tiene que quitar la correa de distribución y el mecánico puede hacerlo de dos maneras:
-- Marcando la posición de la correa en las poleas y el bloque antes de desmontarla y ponerla en la misma posición-- " si lo hace mal la caga bien cagada".
-- O correctamente: Ajustando la posición del cigüeñal; árbol de levas y bomba con las marcas para asegurar el sincronismo (puesta a punto).

No le des muchas vueltas. Puedes cambiar la bomba solo y dejar el lo demás para mas adelante. Pide varios presupuesto; pero siempre asegurate que sea buen profesional.

rosso


cukiyo25

el tema esta principalmente en que los talleres oficiales vw, tienen que ofrecerte una garantia de 2 años y eso se paga.
en este caso, al cambiar una pieza en donde esta implicado el desmontar la distribucion, no se puede ofrecer una garantia de 2 años, sin sustituir todas las piezas,bomba de agua, bomba de aceite, distribucion completa......etc.

imaginaros ke vais a vw, os cambian solo la junta de la bomba y os montan lo demas tal y como estava.....en 20 mil km se parte la correa de distribuion usada porke vino mal de fabrica ....ahora ke??
vw tendria ke afrontar una reparacion en garantia de una correa ke ellos no han montado nueva si no usada.
he aki el kit de la cuestion, ya ke cualkier taller de la calle te ofrece 3 meses o xx kilometros.

no digo ke ese precio de 2000 euros sea logico, si no para ke veais porke hay tanta diferencia entre un taller de la calle y un conce oficial.

rosso

 :o :o no se no se....  porque aquí(me refiero al presupuesto de más arriba)habla de garantía adicional de 24 meses... la verdad es que no les pregunté acerca de eso pero como tengo intención de ir a regatear un poco el precio ya os contaré lo de la garantía como lo hacen en la vw

saludos rosso

cukiyo25

aki por lo menos, los conce vw te dan 2 años de garantia en cualkier reparacion ke te hagan siempre y cuando pongan ellos las piezas.  ;)

zaqui

Esa es la cuestión. Un taller oficial es caro; pero esta obligado a seguir el manual del fabricante y a la garantía de la reparación. (asegurandote que el taller oficial tenga buena fama; suelen ser franquicias).
MI CUÑADO: Tiene un Vw polo 1.4 antiguo.Le dejó la semana pasada el coche a un conocido para que le cambiase las correas y.....
Le salio la broma 800 euros mas. El tío no tenia ni idea y no ajustó bien la puesta a punto: Le dobló las válvulas y recalentó la junta de culata.
Tubo que aplanar la culata y ponerle válvulas y junta de culata nueva. No le pagó la reparación.
Un saludo