Julio 17, 2025, 20:10:19 pm

no llega gasoil t3 tdi

Iniciado por tinin, Marzo 11, 2013, 18:44:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tinin

Hola a todos,

Tengo un problemita con Marga (mi furgo)  y me gustaria compartirlo con vosotros por si podeis ayudarme...
El tema es que no quiere arrancar.. el tubo de gasoil desde el filtro a la bomba esta vavio... hasta ahi ya sabemos que es un fallo de alimentación de gasoil.. pero cual puede ser la causa?

>:(

tinin

Cita de: tinin en Marzo 11, 2013, 18:44:02 pm
Hola a todos,

Tengo un problemita con Marga (mi furgo)  y me gustaria compartirlo con vosotros por si podeis ayudarme...
El tema es que no quiere arrancar.. el tubo de gasoil desde el filtro a la bomba esta vavio... hasta ahi ya sabemos que es un fallo de alimentación de gasoil.. pero cual puede ser la causa?

>:(

Hice una pruba corté el tubo entre el filtro de gasoil y la bomba, puse una pera y con un cubo lleno de gasoil cebé el circuito desde el cubo hasta la bomba le di a arrancar y perfecto...  pero gasta el cubo en nada.. lo mete por el retorno al deposito.. :(
volvi a conectar al filtro y nada no hay forma...

JaviMora

Cita de: tinin en Marzo 11, 2013, 18:46:28 pm
Hice una pruba corté el tubo entre el filtro de gasoil y la bomba, puse una pera y con un cubo lleno de gasoil cebé el circuito desde el cubo hasta la bomba le di a arrancar y perfecto...  pero gasta el cubo en nada.. lo mete por el retorno al deposito.. :(
volvi a conectar al filtro y nada no hay forma...

Comprueba, si es que llevas, la valvula antiretorno que hay en el filtro de gasoil. Es una T que va enchufada al filtro y fijada con un pasador. A mi me pillaba aire de ahi y no habia forma de que arrancara.

Saludos!

JaviMora

Si la tienes, quítala y empalma los 2 tubos que le llegan con la perilla en medio. Si arranca ya lo tienes...

Suerte.

tinin

eso es en el soporte del filtro de los tdi.... yo llevo soporte del 1.6 d tb tengo el soporte del tdi... pero siempre fué bien con el que tiene... hsata ahora..

Raffaelum

cuando cambiaste el filtro del gasoil?? tambien pedes ser algo de agua en el filtro prueva a pulgar el  agua del filtro

tinin

el tema es que no pasa el gasoil hacia la bomba... probé a llnar el filtro y cebar y entonces la pera ceba pero enseguida se vacia el filtro... el problema debe de estar antes del filtro desde el deposito al filtro..

mcjorder

Has cambiado el filtro? Si lo cambiaste lo has rellenado de diesel antes de ponerlo?
Prueba a desconectar el tubo por la parte del deposito a ver si hay diesel o esta taponado por suciedad. Si sale:
resisar tubo que no tenga fisuras por donde le entre aire o una conexión mal puesta.
Si tienes calefa estatica mira que no este taponado ahi por suciedad.
Y lo de la T de plático del filtro  tambien es bastante comun por lo que he leido.

Aparte si ta entrado aire al circuito, sabes si tu motor se purga solo?
Suerte

tinin

Tengo calefa estatica, si....  Tendré que revisar el circuito desde el deposito...  la bomba del tdi es autoaspirante... y no ´se si la pera es capaz de cebar el circuito por si sola... ya que esta más alta que el deposito y hay bastante tramo de tuberia... pero deberia.

JaviMora

Prueba a sacar el filtro del circuito si puedes, puentea la entrada y salida de gasoil del filtro a ver si se llena el macarrón.

En el tdi no lo se, pero en los anteriores costaba lo suyo purgar el circuito, si pillaba mucho aire había que voltear muchísimo incluso aflojar tuerca de inyector.

Saludos!

tinin

Si sé que cuesta cebarlo.. pero si lo hago desde un cubo de gasoil enciende a las tres vueltas...
mañane soplaré las tuberias desde el deposito hasta el filtro y miraré si hay alguna fuga..

haizkolari

el tramo de tubo que hay justo detrás de la chapa donde está sujeto el filtro se puede llegar a soltar al manipular el filtro o tirar de él y por eso no llega gasoil.. a mi me pasó  ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

tinin

Gracias haizkolari lo lei en tu post... mañana lo comprobaré. y aunque se suelte no pierde gasoil pq a esa altura esta más alto que el deposito.. no?

haizkolari

sí el gasoil retorna al depósito al no haber depresión
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

tinin

Marzo 12, 2013, 23:40:06 pm #14 Ultima modificación: Marzo 12, 2013, 23:44:37 pm por tinin
 Hoy encontré el fallo y era una toma de aire..en la toma de alimentación de la cale estatica.. pero ayer estuve mirando el manual de montaje de la cale y pone que se ponga con una "T" a la salida del tanque... no sé como es mejor...a la salida o a la devolución.. lo que si que pone que es imprescindible esque la  "T" este colocada con el pitoro en vertical hacia abajo.. la mia estaba hacia un lateral.. lo cambié y estuve probando todo el dia la cale y no falló nada... me daba muchos fallos.. por veces iba a la primera y otras veces ni de coña..
pero ya comentaré igual fué casualidad...

;) ;D