Intercambiador de aceite

Iniciado por mauricinio, Marzo 08, 2013, 18:11:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mauricinio

Buenos dias!

Tengo una renault master 2.2 dci 90cv motro tipo g9t con un problema en el intercambiador de aceite o enfriador. Queria saber si alguien tiene idea si se puede puentearlo osea conectar la entrada y salida ya que hablando con alguno me comento que este modelo justo... no se puede porque va pegado al motor... De ser asi que no se puede puentear ¿el proceso de desmontado como es? ¿hay alguna valvula para desagotar el circuito de refrigeracion? necesito ademas desmontar lo que llaman la pipeta de agua, cambiarle el intercambiador de aceite y rezar que no se haya jodido la culata... He buscado bastante por la red y consultado al GURUgle he visto algun video de problemas similares y creo que lo de la pipeta de agua seria un trabajo sencillo... pero se me complica con lo del intercambiador.
Todo consejo, guia, ayuda se agradece!
Saludos.
Stop New Wordl Order

mauricinio

Gracias a todos!!
No he parado de recibir informacion y colaboraciones.
Stop New Wordl Order

El Bitácora

Muy buenas , si sigues por aquí esta semana te lo confirmo , ese mismo motor lo lleva nuestra Space y ahora mismo lo tengo encima de una mesa  ;D
Pero por exceso de trabajo no se que día podré echarle un vistazo , dame dos o tres días y te lo confirmo.
En principio no tendría que haber ningún problema en puentear , puesto que los intercambiadores el único cometido que tienen es el de igualar temperaturas de líquidos exteriormente al motor.
Si como dices , es interno , el mayor problema sería en hacer roscas y latiguillos en plan artesanal para el agua y tapones para el aceite . Ya te diré , ahora me quedo con la curiosidad  .loco2
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.