Junio 16, 2024, 06:36:26 am


Embrague T5 7HC???

Iniciado por JohnnyEP3, Abril 25, 2013, 10:03:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JohnnyEP3

Hola compañeros. El embrague de mi T5 empieza a decir adiós.
He estado buscando en www.oscaro.es y en www.recambiosviaweb.com y por mas que busco, no consigo encontrar mi modelo en concreto.
En la ficha técnica dice,
Tipo: 7HC
Denomimnación comercial: TRANSP. 2.5TDI 6V

En Oscaro aparece "7H" a secas, y con la referencia (número OEM) del Valeo en mano, en la web de recambiosviaweb me encuentro con esto:
Kit de embrague, para las siguientes marcas de automóvil:
VOLKSWAGEN
MULTIVAN V (7HM, 7HF)
2.5 TDI 130 CV
2.5 TDI 4motion 130 CV
TRANSPORTER V Autobús (7HB, 7HJ)
2.5 TDI 130 CV
2.5 TDI 4motion 130 CV
TRANSPORTER V Furgón (7HA, 7HH)
2.5 TDI 130 CV
2.5 TDI 4motion 130 CV
TRANSPORTER V Caja/Chasis (7JD, 7JE, 7JL, 7JY, 7JZ)
2.5 TDI 130 CV
2.5 TDI 4motion 130 CV


Por ninguna parte encuentro nada de 7HC...

Estoy haciendo algo mal? Hay alguno equivalente?
Me estoy volviendo loco... Un saludo y gracias de antemano!!

CAMPERVOY

Buenas,
     No te puedo ayudar, pero.. te sale más barato que llevarlo a cambiar a un taller directamente??
Un saludo,
Anton

GaLLeGUeLo

Yo lo compre a qui, son serios y rápidos.
http://www.demarkarecambios.es/

Te aconsejo que compres el kit completo. Yo compré el kit de "LUK" pero me lo instaló el mecánico de confianza, por que hace falta unas herramientas especiales para apretarlo.


GaLLeGUeLo


JohnnyEP3

Campervoy, comprando los recambios por internet puedes ahorrarte alrededor del 50% de su precio en la calle.

Galleguelo, gracias, pero creo que esa referencia es para la 1.9, verdad?
He estado mirando ahora por esa web y tampoco aparece nada como 7HC.

Otra cosa que he visto es que el cojinete de empuje no viene incluido en el kit. ¿Por qué?

GaLLeGUeLo

Abril 26, 2013, 08:02:27 am #5 Ultima modificación: Abril 26, 2013, 08:15:56 am por GaLLeGUeLo
Buenas; la mia es el modelo Multivan con un motor de Transporter 2.5 TDI 6V (t5), ya que el motor de fábrica, se estropeo con 210000km.
Según el buscador de la página de "Luk", la referencia es para Multivan y Transporter V, 2.5 TDI 6V
http://toc.luk-as.de/
Búscalo por referencia y verás a que vehiculos se les aplica el Kit.
Las piezas exactas que lleva el kit, no te puedo ayudar, ya que yo hablé con el chico de "Demarka" y me puso el kit completo (el se encargó de todo), y mi mecánico no se quejó de que faltara algo. (te digo que mi nivel de mecánica es muuuuy bajo). No te fies de la página de "demarka" no pone casi nada, pierde unos minutos y llamales, si puedes contactar con "Berto Novoa" mejor, es muy atento y te ayudará, aún que no lo compres aqui, te puede informar.

Un saludo

JohnnyEP3

Pues yo sigo sin encontrar nada!! Les he mandado un mail. Si no contestan ya les llamo, pero es que no tengo referencias ni nada!
Tu tienes la referencia del que montaste? Lo de 7HC que es??
Existe algún buscador de piezas originales por número de buscador?
Por ejemplo, para honda está hondaoriginalparts.com, pones tu número de bastidor y te salen todos los recambios sin posible error!!

En oscaro me dijeron que con la referencia de VW podrían buscármelo. Y lo mismo en demarka, imagino!

Muchas gracias Galleguelo!

GaLLeGUeLo

Buenas.
La verdad que no sé lo que significa la "C", igual es una referencia que tiene VW para ciertos modelos de vehiculos a la hora de su fabricación. "esta es mi opinion, no tengo ni idea"
Lo que tienes que fijarte es el modelo del motor que en este caso es "AXD".
http://toc.luk-as.de/toc/es/D4AB58F3BB4A45A4F4344A0A77EB193D.srv?view=VIndexFramesetJsp

Te confirmo que el kit completo que compré es el "600012500" Luk Rep Set DMF, y para el motor que tengo ahora, de una transporter del 2006 motor AXD, como tu furgoneta. y piezas son:
Volante motor: 415027110
Tornillos: 4110133311
Desembrague central: 510017710
kit de embrague: 624315609

Ahora si, no me digas para que vale cada cosa, porque no tengo ni idea. jeejeje
un saludo

JohnnyEP3

Ahora sí. Mira que no caer en lo del código de motor..... Para pegarme un tiro!
Muchísimas gracias Galleguelo. Ahora solo me falta saber por qué en los kits no viene el cojinete. A ver si es que no va a hacer falta cambiarlo cada vez.
Ya investigaré. Un saludo!