Julio 13, 2025, 19:07:44 pm

Mantenimiento bateria T3

Iniciado por T3x, Febrero 09, 2013, 18:19:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

T3x

Alguien sabría que es lo mejor para mantener la bateria en optimo estado? Yo uso mi T3 cada 10 dias o dos semanas (padre primerizo=poco tiempo...)y eso, pues que me arranca así así. Hoy por ejemplo tuve que tirar de cables porque no reaccionaba, eso si los leds y tal se encendían. La cosa es que me di una vuelta de unos 15km a 90KM/h casi sin parar y cuando aparque y la quise arrancar a la media hora, nanay de la china. Así que otra vez cables y perfect. Una vez en casa la apague y la arranque de nuevo sin problems.
Bueno yendo al grano, se me esta yendo la bateria al carallo? o la cargue poco? Alguien me dijo una vez que dejas un vehículo un par de semanas parado mejor quitarle el positivo a la bateria, es así? Una bateria en buen estado cuanto debería poder aguantar una T3 sin arrancar?

Un saludo!
.. _________________
./----------------\---------\
/l___l__l____l,\________\,
| l . . .l. . .l . . .l. |O==o==O|
\.___.l___l__/ \ |:0===0:|/
.( o ))-------( o )) .'------' ))

T3x

.. _________________

Freddy´j

Pues si le has dado una vuelta y luego no te encendió, lo mas probable es que este en las ultimas. las baterias de acido si se descargan una o dos veces de todo, luego es casi imposible que recuperen carga.
Dos opciones, o quitas uno de los bornes, o le pones un corta corriente que es lo mismo pero mas comodo.

De todas maneras si la dejas cargada a tope y en 10 dias no es capaz de encender la furgo, probablemente tengas algo de consumo, o una "fuga". Revisa la instalacion.

La mia estuvo en taller 2 meses sin arrancar y encendio a la primera.

Suerte!
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

T3x

Lo de la fuga tambien lo pensé, pero como hace un año también la dejaba varias semanas sin arrancar y luego a la primera, pues descarte esa opción. Así que pienso también que la batería estará dando sus últimos coletazos. La ultima vez cuando llegue a casa le quite el cable positivo, a ver que tal la proxima vez. La verdad es que un corta corriente de esos tiene que ser como. Los vende ya hechos, o se hace con algún tipo de interruptor?

En fin, lo voy teniendo mas claro, gracias por la respuesta!!
.. _________________

Freddy´j

Cita de: T3x en Febrero 11, 2013, 21:27:30 pm
Lo de la fuga tambien lo pensé, pero como hace un año también la dejaba varias semanas sin arrancar y luego a la primera, pues descarte esa opción. Así que pienso también que la batería estará dando sus últimos coletazos. La ultima vez cuando llegue a casa le quite el cable positivo, a ver que tal la proxima vez. La verdad es que un corta corriente de esos tiene que ser como. Los vende ya hechos, o se hace con algún tipo de interruptor?

En fin, lo voy teniendo mas claro, gracias por la respuesta!!

Los hay a la venta, de todos modos para saber si tienes algun consumo importante, lo sabes con un polimetro, desconectas un cable de la bateria y ahi pones una punta del poli.. y la otra punta al borne que te ha quedado libre, y por supuesto el lector en amperios.
Y  suerte......
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

T3x

A claro, también! estoy un poco pegado en mecánica y mas aun en electrónica de coches  .loco2, así que gracias por el consejo!
.. _________________