Dudas sustitucion de frontal T4

Iniciado por inferno23, Diciembre 29, 2012, 18:14:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

inferno23

Diciembre 29, 2012, 18:14:24 pm Ultima modificación: Diciembre 29, 2012, 19:06:40 pm por inferno23
Hola,tengo una multivan del 95 y me gustaria meter el frontal del modelo del 96 en adelante.
A simple vista veo que cambian faros,capo,aletas,parrilla y la parrilla inferior...

Pero me gustaria saber si es necesario cambiar mas cosas,alguna traviesa o algo...

Alguien lo ha hecho?

Ya aprovecho este hilo para unas dudas.
Los elevalunas a veces fallan,me explico,cuando aprito la tecla se oye el ruido del rele de debajo de la guantera.
Se escycha como hace tac,tac,tac,tac muy rapido...pued ser la tecla o el rele? o es una centralita?
puede ser de esta cajita que falla?

*imagen borrada por el servidor remoto
Tambien debajo de la guantera por dentro veo colgando un mando con una ruleta que no se de que es,le sacara una foto.
*imagen borrada por el servidor remoto
Un saludo

papolin

Había un post abierto a cerca del tema del frontal. La cunclusión a la que se llegaba era que era una gran movida, por lo visto cambian también los soportes/anclajes que van al chasis, incluso la ubicación de las bisagras de las puertas. Resumiendo, a menos que tengas el frontal ostiado...

inferno23

Cogiendo una foto que he visto en otro hilo...



El pulsador ese blanco tambien lo lleva la mia,para que sirve? es de origen o algun apaño?
Es que compre la furgoneta y ya lo tenia... :-\

Y la ruleta que preguntaba a ver que era... esa que esta colgando detras del salpicadero donde el copiloto,veo que es muy similiar a esta que tiene ahi,para que sirve?
*imagen borrada por el servidor remoto


SoyGenin

Yo llevo dos morros cambiados (a las dos manzanitas)... y o consigues el morro completo (completo montado) de una en un desguace o te puedes olvidar por precio.

La ruleta me suena que sea el regulador del aire acondicionado.

Cuando me siente delante de un ordenata os amplío la informa.

Enviado desde mi EHNDROIX-i9001
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

inferno23

Diciembre 30, 2012, 13:00:44 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 30, 2012, 13:03:35 pm por inferno23
juer,,,la cuestion es.... porque esta ahi tirada? tal vez le pusieron el aire despues? o no se...desde el 95 mil cosas han podido pasar xD
Y el boton blanco me mosquea jejeje

He visto tu hilo de la manzanita xD y te felicito por el curro!

Me gustaria saber que piezas necesito aparte de aletas,capo,faros y parrillas.

Despues de coger un vw polo 1.9d del 97 y tranformarlo en un gti del 2000 con todo el equipamiento,desmontando ambos coches del todo para hacer uno xD,no es que me asuste mucho la reforma en si,pero quiero asegurarme si es posible y que necesito.

Sitio y herramientas tengo.

Toda la informacion me vendra de lujo jeje Gracias!!! Tu hilo me ha dado esperanza jajajaja,por cierto la mira es del 95,que he leido algo relacionado con aletas soldadas y que podia haber mas jaleo.

CIMA

Cita de: inferno23 en Diciembre 30, 2012, 13:00:44 pm

Me gustaria saber que piezas necesito aparte de aletas,capo,faros y parrillas.

Pues si mal no recuerdo te hace falta tambien la defensa, sus soportes, los travesaños o vigas del frente y por cambiar cambian hasta los soportes de radiador con lo que lo acoplas o toca cambiarlo tambien, vamos una liada del copon (aunque ya te explicara soyGenim que lo ha hecho dos veces)

SoyGenin

Diciembre 31, 2012, 00:21:15 am #6 Ultima modificación: Diciembre 31, 2012, 00:31:34 am por SoyGenin
Cita de: inferno23 en Diciembre 30, 2012, 13:00:44 pm
juer,,,la cuestion es.... porque esta ahi tirada? tal vez le pusieron el aire despues? o no se...desde el 95 mil cosas han podido pasar xD
Y el boton blanco me mosquea jejeje


Es que eso es de un aire, pero no original.... digase puesto a posteriori.

Citar
He visto tu hilo de la manzanita xD y te felicito por el curro!

Me gustaria saber que piezas necesito aparte de aletas,capo,faros y parrillas.

Cuando me refería a todo, antes, es a todo. Así de memoria y me dejo cosas fijo, aletas, con un par de pletinas que suplementan la sujeción de las mismas y otro par de angulos que van en al lado de las puertas para sujetarlas, plasticos que hacen de grapas, intermitentes, faros, traviesa superior, traviesa inferior, soporte de los faros, paragolpes completo (parte interna con los soportes y plastico externos con sus tornillos especiales  y el poliespan de relleno), soportes de radiador, si es tdi, soporte del intercooler, capó completo con sus plasticos interiores, el cierre ... parrillas delanteras con sus clips de plastico y unas cuantas pijadas mas que o están en el morro en el desguace o te vas a volver gilipollas pagando en chuminadas, y si no lo desmontas tu te puedes volver loco.


Citar
Despues de coger un vw polo 1.9d del 97 y tranformarlo en un gti del 2000 con todo el equipamiento,desmontando ambos coches del todo para hacer uno xD,no es que me asuste mucho la reforma en si,pero quiero asegurarme si es posible y que necesito.

Sitio y herramientas tengo.


Con esos concocimientos, medios y valor te sobra para hacer esto  ;)
Hacerlo es entretenido pero no tiene grandes "mecagonla" por medio.

Citar
Toda la informacion me vendra de lujo jeje Gracias!!! Tu hilo me ha dado esperanza jajajaja,por cierto la mira es del 95,que he leido algo relacionado con aletas soldadas y que podia haber mas jaleo.


Echale un vistazo a la tuya... por ahí por el 95 se hizo el cambio a aletas atornilladas. Es fácil, abres capó y si ves tornillos sujetando las aletas van atornilladas... si no ves tornillos en el nervio, van punteadas. La putada de estas es que si te pones tienes que estar seguro que vas a tirar adelante, porque no hay vuelta atrás. Una vez quitadas las aletas, las nuevas hay que pasarlas cortando con radial al paso de ruedas que tb. es diferente e ir adaptando, y el espacio que hay entre las bisagras de las puertas es mas pequeño y hay que adaptar los angulos de soporte de las aletas nuevas (eso me tocó hacerlo en la manzanita 1.0 que era del 92). Lo demás pasa todo sin problemas.

Digase, si tienes las aletas atornilladas va a ser mas plug and play que si no lo están, pero no imposible. En la Manzanita 2.0 me resultó más fácil por ser del 97, me hice el cambio en una mañana de sabado, y eso que las piezas procedían de 2 a 3 furgos. En la primera que hice, todas las piezas venían de una misma furgo que desmonté yo.... en un par de horas... pero me llevó 3 dias hacer el cambio.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Cita de: inferno23 en Diciembre 29, 2012, 18:14:24 pm

Los elevalunas a veces fallan,me explico,cuando aprito la tecla se oye el ruido del rele de debajo de la guantera.
Se escycha como hace tac,tac,tac,tac muy rapido...pued ser la tecla o el rele? o es una centralita?
puede ser de esta cajita que falla?

*imagen borrada por el servidor remoto



Eso es la centralita de los elevalunas. En los modelos mas antiguos de T4 llevaban esa centralita. Los mas nuevos llevan centralitas separadas en cada motor de elevalunas simplificando el sistema.

De hecho con este tipo, las dos lunas no suben a la vez, sino primero una y despues la otra. En tu caso puede ser el interruptor que no vaya bien... o que sea la centralita. Para probarlo, como tienes 3 interruptores que son intercambiables (dos en la puerta del conductor y uno en la del copi) intercambialos y mira si te fallan igual o falla otro... ;) sino, me temo que a la centralita se le ha ido la perola.... a buscar en desguaces o por ebay.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

inferno23

fallan las dos ventanillas. Muchas gracias por toda la informacion! :)

apm

Hola, yo coloqué elevalunas en mi t4, y puse el sistema antiguo, que lleva centralita (el más moderno en la t4 lleva la electrónica en los propios motores, y no lleva centralita.)

Después de volverme loco, me ocurria lo que dices, oir el relé interno de la centralita, todo el rato sin que funcionara. Creo que eso me ocurría cuando no había conectado a masa uno de lso cables, que estaba justo a la izquierda de la caja de fusibles, y salia del mazo de cables que va de puerta  a puerta de los elevalunas.

No acabo de recordar bien, yo lo probé todo fuera de la furgoneta y puede ser que oyera ese ruido tb antes de conectarlo a la bateria del coche (estaba probando con una bateria medio descargada, de pocos amperios y que la conectaba a un cargador de baterias),  me ocurria a mi tb quizás porque no le daba suficiente fuerza a losmotores, o los cables que empalme para probar eran de sección pequeña.

Has conseguido solucionar el problema?

apm

Y si aún tienes en mente lo del cambio de morro te dejo link al brico que hice del cambio de morro.

En mi caso yo cambie el morro de una transporter del 99 con morro viejo al moderno. Al parecer aunque ya era fase II (post 96) a las transporters y mas baja de gamas siguieron montándoles el morro viejo, por temas de stock o lo que sea.

Si la tuya es post 96 será relativamente fácil el cambio de morro (como lo fue en mi caso). Si es anterior algún otro forero lo hizo al parecer era más complicado quitar las aletas, pues no sólo van atornilladas (caso de las post 96) sino que van además soldadas.

Creo que el forero que lo hizo tambien comentó que era complicado porque había que recortar con radial los pasos de rueda para la nueva aleta.

Ya contarás si lo haces al final, suerte!!

inferno23

la mia es del 95 y ya he descartado el tema del frontal,lo que si hare sera ponerle los paragolpes redonditos para despues pintarla entera... el color que me gustaria pintarla seria el del polo a05 blue gt,que me parece un azul precioso.

el tema de elevalunas esta solucionado, el la caja de rele que sale en la foto,tenia un contacto jodido,fue soldar y listo! no lo hice yo,sino hubiese sacado fotos,lo siento.

Espero que te sirva de ayuda,ahora van perfectos.

Esta semana le toca una buena puesta a punto de motor... jeje