Catapulta en T3 o como cambiar hidráulicos del portón ( FOTOS )

Iniciado por Luisja, Octubre 31, 2011, 00:48:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

Luisja

Bueno pues por fin me puse a hacer algo de provecho en la furgo, no todo va a ser disfrutar y disfrutar  .meparto

Compre en una CC del foro unos hidráulicos nuevos para la T3 para no quedarme corto y levantar en el futuro el portabicis con 3 bicis y unos bricos que tengo para el portón trasero, pues los pille de 1000 N, siendo los originales de 600N si mal no recuerdo.Son estos:

Lo primero asegurar el portón para que no se nos caiga encima, os aconsejo NO IMITARME, ya que aunque el famoso palo de mi taller nunca falla, puede hacerlo, asi que asegurarlo bien, por vuestra seguridad.

Lo siguiente es quitar la chapita de la rotula, tirando con un destornillador como en la foto aproximadamente sale fácil, una vez quitada sale la parte de arriba del amortiguador fácil, y la de abajo prácticamente sola,ya que no lleva amarre ninguno.

Una vez quitado el amortiguador, queda la rótula, así que llave inglesa y a desaflojar, cuesta un pelín al principio pero después sale solo.

Realizamos la función inversa con la nueva rótula y una vez echo subimos el portón al máximo y encajamos la parte de abajo.

Así queda solo con un amortiguador puesto para que os hagáis una idea de lo que aguanta.

Y por último realizamos la misma acción con el otro lado.

Como detalle las dos rótulas, nueva y vieja, son de distinto tamaño, pero encajan perfectamente, lo que elimine fue la tuerca que venía con los nuevos ya que no le veía utilidad, igual he echo una burrada corregidme si alguien sabe.

Una vez terminado ya podemos montar en el portabicis al típico niño "tocapelotas" y enviarlo muyyyyyyyyy lejos  .meparto .meparto  la verdad es que cuesta un pelin bajarlo solo con el portabicis vacío, pero no me supone mayor problema y al abrirlo apenas pega tirón como para tener alguna desgracia, eso si lo que he conseguido es no tener que dar un portazo para cerrar el portón como antaño, ahora lo dejo caer en el tramo final y se cierra poco a poco , de lujo .palmas   . Sin duda con los pros y los contras lo volvería a montar los de 1000N

Sé que es una chorrada de brico, pero como he leído tanto aquí y he aportado muy poco pues con que a alguien le sirva, me doy por contento, yo sin tener idea saque el primer hidráulico a la fuerza y cuesta un huevo, así que si hubiese leído esto me lo hubiese ahorrado

T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

Luisja

Joder que ilusión,despues de año y medio, le sirve a alguien .palmas .palmas , ya pensé que había hecho el bravo para nada
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

lezokua

A mí también me sirve. Mañana mismo se los tengo que cambiar. Muchas gracias.