manual de taller t4 diesel 1998-2004 motor AXL

Iniciado por Iñaken, Diciembre 15, 2016, 14:49:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iñaken

Diciembre 15, 2016, 14:49:25 pm Ultima modificación: Diciembre 15, 2016, 14:56:44 pm por Iñaken
hola buenas  alguien tiene el manual de taller para los motores diesel a partir del año 1998?

mi furgo es una 2.5 tdi syncro AXL  del 2003  y me gustaria tenerlo.  si alguien lo tiene o sabe como conseguirlo estaria muy agradecido.


saludos!

Iñaken

alguien mas tiene este motor?    no encuentro nada de informacion . tengo la revista aneto , pero solo habla del acv y en el foro solo he encontrado alguna referencia a que es muy parecido al de 150cv pero "amariconao"  si alguno lo teneis o lo conoceis , todo lo que me podais contar me sirve. 

gracias!!

SoyGenin

Cita de: Iñaken en Diciembre 15, 2016, 14:56:25 pm
alguien mas tiene este motor?    no encuentro nada de informacion . tengo la revista aneto , pero solo habla del acv y en el foro solo he encontrado alguna referencia a que es muy parecido al de 150cv pero "amariconao"  si alguno lo teneis o lo conoceis , todo lo que me podais contar me sirve. 

gracias!!

El AXL es como el AXG pero cambia la bomba inyectora (menos caudal), el turbo ( geometría variable pero mas pequeño) y la gestión electrónica.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Iñaken

 muchas gracias por contestar soygenin !!!

  y en cuestión de fiabilidad? son duraderos?    no encuentro apenas datos , por lo que leo solo se montaron en las syncro a partir del
2001 y no en todas.  a la hora de buscar repuestos veo pocos para axl/acv y muchos solo para acv.   entiendo que comparte bloque con los motores acv , ajt , axg , ahy etc? 

SoyGenin

Diciembre 15, 2016, 18:33:33 pm #4 Ultima modificación: Diciembre 15, 2016, 18:35:29 pm por SoyGenin
Cita de: Iñaken en Diciembre 15, 2016, 16:47:10 pm
muchas gracias por contestar soygenin !!!

  y en cuestión de fiabilidad? son duraderos?    no encuentro apenas datos , por lo que leo solo se montaron en las syncro a partir del
2001 y no en todas.  a la hora de buscar repuestos veo pocos para axl/acv y muchos solo para acv.   entiendo que comparte bloque con los motores acv , ajt , axg , ahy etc?


Comparten bloque y culata y mas elementos. Cambian los colectores, el tensor de la correa que es hidraulico, y alguna cosa mas. Tampoco con iguales los todos los ACV, cambiaron la culata despues del 2000, y tienen un valor de compresión diferente (por temas de adeacuarlos a las normas anticontaminación).

Tu motor se montó solo en syncros y solo en las de morro largo (no les cabe o no estaba diseñado el intercooler de la la 150cv que es el que llevas en un morro corto). 

Mas raro que el tuyo es encontrar el otro 2.5 tdi 102cv casi desconocido que es el AUF, que se montó exclusivamente en las que salían con caja automática y no en todas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Iñaken

genial , muchas gracias por la aclaracion , me quedo mas tranquilo .  he encontrado un manual por ebay pero cuesta 49€ 
aun asi creo que voy a comprarlo .  tienes alguna referencia de este manual?  valdra la pena?




guevara

Es pasta. y se supone que es para todos los motores (quizas sean cosas comunes, muy generales.)
Puesto que no parece un tocho.
Aunque no tengo ni idea realmente, no conozco el manual.
Yo al tener el ACV 102, tiro con la revista tecnica aneto que es una joya (quizás te sea útil si compartes cosas, como dirección frenos y demás)
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.


Iñaken

eselo tengo muchas gracias pero mi furgo es del 2002 y la revista aneto es hasta el 1998.
de todas formas he encontrado unas fichas de taller y ya me hacen el apaño , muchas gracias a todos
si alguien las necesita se las paso por email. y si quereis colgarlas por aqui.... 

cierv@lo

busca en ebay uk o directamente en google. Seguro que lo encuentras mas barato. Yo lo tengo visto no hace mucho en libras por la mitad de lo que dices.

cierv@lo

Buenas, he colgado este manual en la seccion de manuales. No es el que quieres pero igual te vale para hacerte una idea de esta marca de manuales. Sino el libro de taller de aneto que esta colgado por el foro pues tambien. Saludos.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=330512.0