La centralita tiene algo que ver con la carga de la bateria?

Iniciado por surgen, Julio 31, 2012, 19:31:18 pm

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surgen

Hola,

Leiendo cosas sobre las baterias he visto que las de gel y las de acido/AGM se cargan diferente, y en el foro he visto que la centralita lleva un pin detras para especificar si la bateria es de acido o de gel. Me he comprado una bateria AGM que todavia no he recibido, y ahora mismo tengo la centralita estropeada. Por lo que no se si conecto la bateria sin centralita si hay peligro de que se estropee la bateria, o el cargador de la bateria va independiente de la centralita?

Gracias.
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Andino

Buena pregunta!, yo también tengo la duda de si la corrección que produce la posición del microinterruptor de la centralita ejerce realmente una influencia de corrección de voltaje de carga al cargador o, se limita a corregir la lectura de voltaje de la centralita, ya que hay una ligera diferencia entre un tipo y otro de batería. De todas formas, yo en tu caso no me preocuparía por esta duda y cargaría tranquilamente la batería. Si existe alguna diferencia, es realmente pequeña, digamos de décimas de voltio   :-\

tinerfe vw

Agosto 06, 2012, 13:24:43 pm #2 Ultima modificación: Agosto 06, 2012, 15:45:59 pm por tinerfe vw
Cita de: Andino en Agosto 06, 2012, 11:37:52 am
Buena pregunta!, yo también tengo la duda de si la corrección que produce la posición del microinterruptor de la centralita ejerce realmente una influencia de corrección de voltaje de carga al cargador o, se limita a corregir la lectura de voltaje de la centralita, ya que hay una ligera diferencia entre un tipo y otro de batería. De todas formas, yo en tu caso no me preocuparía por esta duda y cargaría tranquilamente la batería. Si existe alguna diferencia, es realmente pequeña, digamos de décimas de voltio   :-\
, Debe de tener que ver algo porque si no reconoce el enchufe a la red no carga la batería , aunque cuando tuve mal un problema derivado del shunt con el motor en marcha cargaba la bateria pero con la red no marcaba nada ,  de todas formas el cargador es aparte de la centralita la conexción que tiene es la información que te dice que estás enchufado a la red, si no que me corrijan, por la información que tengo y traducida dice que los microinterruptores puestos en la posición OFF, que es abajo indica esta relación que suscribo.

  DIP switch nº                   Switch "OFF"                                                                               Switch "ON".
          1                               Una bateria auxiliar                                                                     Dos baterias auxiliares.
          2                                Bateria de gel o AGM                                                                   Bateria de ácido tipo Delta.
          3                                Nevera                                                                                         Nevera.
          4                               Mostrar grados de la nevera                                                        Mostrar grados de la nevera.

Esta es la relación de los microinterruptores puestos en "OFF"  que es abajo y puesto en "ON" que es arriba.
De otro informe que tengo sobre baterías AGM, dice que recargan un 20% más que las de gel que están libres de mantenimiento, que son inderramables, cumplen con estrictos criterios militares de vibración y golpeteo, diseñadas para reducir la emisión de los gases en condiciones normales de carga, y que se haga una carga si no se usa cada 90 dias, para que tengan mayor longevidad, y que debe de cargarse al 100% y que son más cara no lo dice .loco2 .loco2
Se debe de usar un cargador de tensión regulada y que si puede ser de 3 etapas mejor, pero que también se pueden cargar en uno de 2 y en uno de 1 etapa , pero que en este una vez que este cargada se desconecte para evitar la destrucción de la misma.
Explicación para saber cuando está la batería cargada midiendose con un tester, o múltimetro.
EDC  100%=12,8v o más         75% =12,55v       50% =12,20v        25%=11,75v          0%=10,50v.
Estas medidas las podemos aplicar a una batería de gel, ya que una y otras nos es imposible mirar el electrólito como en las de ácido, bueno espero que saquéis partido a esta relación, saludos campers 







       

ferre66

Cita de: tinerfe vw en Agosto 06, 2012, 13:24:43 pm
, Debe de tener que ver algo porque si no reconoce el enchufe a la red no carga la batería , aunque cuando tuve mal un problema derivado del shunt con el motor en marcha cargaba la bateria pero con la red no marcaba nada ,  de todas formas el cargador es aparte de la centralita la conexción que tiene es la información que te dice que estás enchufado a la red, si no que me corrijan, por la información que tengo y traducida dice que los microinterruptores puestos en la posición OFF, que es abajo indica esta relación que suscribo.

  DIP switch nº                   Switch "OFF"                                                                               Switch "ON".
          1                               Una bateria auxiliar                                                                     Dos baterias auxiliares.
          2                                Bateria de gel o AGM                                                                   Bateria de ácido tipo Delta.
          3                                Nevera                                                                                         Nevera.
          4                               Mostrar grados de la nevera                                                        Mostrar grados de la nevera.

Esta es la relación de los microinterruptores puestos en "OFF"  que es abajo y puesto en "ON" que es arriba.
De otro informe que tengo sobre baterías AGM, dice que recargan un 20% más que las de gel que están libres de mantenimiento, que son inderramables, cumplen con estrictos criterios militares de vibración y golpeteo, diseñadas para reducir la emisión de los gases en condiciones normales de carga, y que se haga una carga si no se usa cada 90 dias, para que tengan mayor longevidad, y que debe de cargarse al 100% y que son más cara no lo dice .loco2 .loco2
Se debe de usar un cargador de tensión regulada y que si puede ser de 3 etapas mejor, pero que también se pueden cargar en uno de 2 y en uno de 1 etapa , pero que en este una vez que este cargada se desconecte para evitar la destrucción de la misma.
Explicación para saber cuando está la batería cargada midiendose con un tester, o múltimetro.
EDC  100%=12,8v o más         75% =12,55v       50% =12,20v        25%=11,75v          0%=10,50v.
Estas medidas las podemos aplicar a una batería de gel, ya que una y otras nos es imposible mirar el electrólito como en las de ácido, bueno espero que saquéis partido a esta relación, saludos campers 



Tengo una duda respecto al switch 1 que hace referencia al numero de baterias conectadas.
No se si se refiere a dos baterías o a dos grupos de baterías. No se si me explico..... Yo llevo dos baterías de servicio conectadas pero las dos hacen la misma función. Por ponerte un ejemplo en vez de llevar una de 160 Ah llevo dos de 80Ah. para los servicios. Entonces, como llevo dos baterías, el interruptor 1 en que posición debe estar? en ¿ON o Off?