Mayo 29, 2024, 01:45:14 am


Transit 280S parada motor

Iniciado por transitador, Marzo 03, 2013, 11:19:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

transitador

Un saludo, os comento mi problema por si alguno lo ha padecido, el caso es que me ha pasado dos sábados que al parar en el semáforo el motor se para y no arranca.

Al desmontar el filtro de gasoil (que cambié por uno nuevo y se repite) aparece con una merma en el nivel de gasoil. Las dos veces que he sufrido la parada de motor al intentar purgar, en lugar de salir gasoil por el vaciado del filtro me ha entrado aire, por lo que estaba en depresión.

Puede ser que la bomba de alimentación esté en el depósito y se pare o tenga un filtro de malla que de obstruye y debo desmontar el depósito???

transitador

Marzo 14, 2013, 09:39:35 am #1 Ultima modificación: Marzo 14, 2013, 09:41:32 am por transitador
Lo llevé a un taller "recomendado" y tras tenerla un día me dicen que es el capuchón o cebador que hay sobre el filtro de gasoil y que cuesta 250+IVA+Montaje+Tiempo de localización. Ya que por esa pieza entra aire al sistema y no hay piezas piratas ni tiene reparación.

Le digo que adelante, que si está seguro que es eso (y me lo confirma) que la compre y la cambie.

El martes tenía que ir a recogerla y no me llamó (MOSQUEO GRANDE) el miércoles me llama y me dice que el ordenador le da fallo a la bomba de inyección (hay algo mas caro???) que al montar la pieza la furgo va a peor, le cuesta mucho arrancar y se para enseguida (tengo que señalar que tras las paradas la furgo funcionaba y llegó al taller rodando... la duda es cuando se iba a parar otra vez).

La reparación sube ahora a unos hermosos 1.800 euros, que yo no tengo, y si los tuviera con 2.200 que me costó la furgo no creo que los pagara.

Fuí al taller y hable con ellos, hemos acordado que la monten como estaba y me la llevo y les pago las horas de trabajo invertidas del 1er presupuesto, pero no la pieza de 250 eur. (que luego dicen que eran 200).

Cambiaron esa pieza cuando no tenían error en el ordenador de averías y me están dejando la frago mucho peor que llegó.

Y lo peor es que creo que si me metiera en esos 1800 que me piden tampoco estoy seguro de que la cosa iba a terminar ahí.

En desguace hay bombas por 150 euros... pero tengo que buscar un taller solvente que me de confianza, por que estos que estaban muy recomendados me han parecido unos titiriteros.

Yo voy perder pasta, para nada vale lo que han hecho, lo siento por los del taller, yo también hago reparaciones y la confianza a veces te la juega, pero yo no hago pagar mis errores a mis clientes, conmigo han quedado fatal, no vuelvo ahí ni para hinchar las ruedas.

Me da que esta furgo va a funcionar con la misma bomba... lo veremos
P.D. Una retirada a tiempo es una victoria.


P.D. (2) Este es el motivo por que mis motos las toco solamente yo  ni en la gasolinera les dejo que me llenen el tanque, ya que viene algun@ y te golpea el deposito con el grifo o te derrama la gasolina por fuera.

transitador

La he llevado a otro sitio pero el diagnostico el mismo, la electrónica de la bomba de inyección, mas de 1.000 euros  :-\

transitador

Después recoger la furgo no he podido hacer mas de 50 Kms sin que se me reproduzca otra vez la parada de motor... he vuelto en grúa donde me "la repararon", a ver como queda la cosa que está muy torcida.


P.D. Palos de ciego sabemos dar todos