Octubre 03, 2025, 23:46:34 pm

Plástico, ¿adecuado para menaje?

Iniciado por cuinita, Enero 18, 2013, 22:21:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cuinita

Enero 18, 2013, 22:21:04 pm Ultima modificación: Enero 21, 2013, 12:57:39 pm por falco
hola!!! no  sé si éste es el sitio adecuado para plantear esto...

tengo una gran duda...Quiero comprar menaje de plástico pero no sé cuál de todos es el menos malo... Por lo que me han dicho no cualquiera se puede utilizar para poner comida caliente (como una sopa, que va a estar un ratito osoltando calor---o un colacao...). Según tengo entendido hay algún plástico que soporta sobre todo el calor sin desprender nada tóxico que luego nos vamos a comer.
   el otro día miré en una tienda de material para camping y casi todas las vajillas tenían el número 7, sin embargo acabo de leer en una página que el nm 7 tiene no sé que producto cancerígeno y que no es nada recomendable usarlo...
   si alguien me puede aclarar algo...

muchas gracias --- eskerrik asko

manusolares

Enero 18, 2013, 22:30:00 pm #1 Ultima modificación: Enero 19, 2013, 19:23:44 pm por manusolares
Yo personalmente dejaría el plástico a un lado y me iría al acero inox
[/b]

fer.erredos

yo tambien lo llevo todo en acero inox. :-X :-X :-X

manusolares

Cita de: fer.erredos en Enero 18, 2013, 22:40:40 pm
yo tambien lo llevo todo en acero inox. :-X :-X :-X

A mi mujer no le hables de otra cosa
Tiene manía hasta a el aluminio
[/b]

Sepu

Yo uso vajilla de melanina.... También odio el alumnio y sartenes con teflón etc etc....

Osea que la melamina es chunga?

Saludos

Tapatalkeando.

manusolares

Cita de: Sepu en Enero 19, 2013, 00:08:19 am
Yo uso vajilla de melanina.... También odio el alumnio y sartenes con teflón etc etc....

Osea que la melamina es chunga?

Saludos

Tapatalkeando.

¿La melanina es un plástico?
Si es plástico es fibra de petróleo, como dice un amigo mío
[/b]

berny

si puedes inox,yo lo llevo se te cae y se abolla no se rompe como el vidrio,la gente que va a la montaña dispone de buenos recipientes,mira decathlon,forum caravanas si estas por guipuzcoa,al principio pagas pero a la larga compensa.

manusolares

Cita de: berny en Enero 19, 2013, 19:20:00 pm
si puedes inox,yo lo llevo se te cae y se abolla no se rompe como el vidrio,la gente que va a la montaña dispone de buenos recipientes,mira decathlon,forum caravanas si estas por guipuzcoa,al principio pagas pero a la larga compensa.

El Inoxidable, tiene la ventaja, que no desprende sustancias como el aluminio
En MAKRO también hay cosas
[/b]

cuinita

De acero inoxidable tenemos unos platos que son de un conjunto del decathlon, pero la verdad esq no me gustan demasiado, y como por ahí hay vajillas tan bonitas (pero de plástico...) pues no sabíamos muy bien qué hacer. No sé, tal vez sigamos usando los platos de inox y compre un par de cuencos para las sopitas de las noches de frío...
mila esker --- muchísimas gracias