Julio 15, 2025, 17:17:55 pm

dudas sobre una vito 110d

Iniciado por martinnos, Enero 13, 2013, 11:12:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

martinnos

hola, me han dado una vito 110d con el motor irrecuperable (bloque, culata y turbo) y estoy barajando posibilidades:

- la primera seria conseguir otro motor igual, el problema es q no los hay y cuando los encuentro es de desguace y por 1200 euros (solo motor) y fuera de galicia otros 100 a mayores. de hecho en galicia he llamado a practicamente todos los desguaces y en algunos hay lista de espera por este motor

- la segunda es cambiar el motor por otro y homologarlo, y aqui llegan mis dudas. como lo quiero para tirar de una plataforma con el coche de correr, necesito algo de potencia, los 98 de origen se iban a quedar justos. encontré un motor de sprinter de 120cv, pero es un 5 cilindros muy bien de precio pero no va a caber. la otra opcion es montar un 220cdi como el del clase C anterior (w203) de 150cv y tendria que caber ¿alguien ha cambiado el motor por uno que no fuese de vito?¿otras motorizaciones?

- la tercera seria reparar el motor, pero es imposible, el bloque tiene las camisas rascadas y en la parte superior esta comido por el continuo consumo de agua durante varios años y 3 reparaciones de culata mal hechas. ademas el turbo no esta roto, pero baila y habria q repararlo tambien. asi q esta opcion queda descartada

-la cuarta es mandarla al desguace, quitar lo que pueda y fin de la historia y los quebraderos de cabeza

Banshee

Hola. Yo compre una igual. Con un bielazo. Compre uno de desguace. Lo monto le doy marcha y la junta culata polvo.desmonto rectifico, valvulas y me lo paga el del desguace. Ya puestos cambie turbo. Va muy fina pero anda muy poco , estoy para reprogramarla, si volviera atras le meteria el 112cdi, lo tengo claro gasta menos y anda bastante mas. No lo homologaria.ahhhh ya puestos cambie el embrague