Trafic generation, t5 beach y viano fun. Dudas

Iniciado por Pepete1970, Septiembre 07, 2011, 22:57:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pepete1970

Buenas, abro este hilo para ver si me podeis alguno ayudar poniendo vuestras opiniones sobre estos modelos o matizar las impresiones que me han causado.

Me voy a comprar uno de los tres modelos y aun no tengo claro por cual decidirme.

Somos un matrimonio con una niña de 7 años.

No me gustaria entrar a valorar el precio de cada uno, creo que eso es una cuestion final y de andar echando numeros para ver si salen o no. Como ejemplo pondria un pantalon vaquero... Me gusta, lo cojo y miro con detenimiento diseño, costuras etc, me lo pruebo. Y al final le miro el precio y la marca, que es cuando veo si merece la pena o no en relacion calidad precio ;)

Trafic generation. Me gusta muchisimo. Es muy capaz, en ese aspecto, la mejor de todas sin duda.
El acabado de la generation y el paquete de opciones me parece francamente bueno. Se la puede dejar muy completa.
Tiene en particular un detalle que hace que me guste especialmente y aunque a alguno le sorprenda se trata de la baca profesional. Es en acero pintado en negro y junto a ella viene un paso para la carga y una muy bonita escalera que no necesita taladrar el porton para colocarla. Viene a ser como una baca africana y le veo mucho pero que mucho juego. Cargar, dormir sobre un colchon inflable en verano o por marruecos... Llevar gasolina para las motos... La verdad es que si os soy sincero es de las pijadas que mas ilusion me hace. Por eso mi sorpresa al no encontrar nada en el foro sobre ella.
Iria con calefaccion estacionaria, pack noche y pijadas varias.
Pegas asi en principio que seguro que no son tales:
Cuadro de mandos, le veo esteticamente feo... Aunque es la tipica cosa que a mi se me ha olvidado a los dos dias y que incluso con los dias me empiece a gustar.
No tiene la opcion de 4x4 que aunque seguramente si lo cogiese no lo necesitase nunca...
No se le puede poner techo acristalado, al menos en la casa.
Tiene poca altura al suelo
Viano fun;
Linea muy bonita. Tan bonita y tan actual que casi seguro que cuando dentro de un par de años le hagan algun restylin o cambien el modelo... Se quedara fea y anticuada.
Acabados muy buenos por dentro, es de lujo si le empiezas a meter pijadas. Muy pintona por dentro.
Los pack que vienen como opciones son muy completos y con todos ellos y dos pijadas mas te dejas un coche muy majo.
Como pegas comparandla a la trafic la veo mucho menos capaz de tamaño por dentro, poca altura al suelo... No tiene la dichosa baca que tanto me gusta de la trafic... Pero a cambio tiene dos techos acristalados como opcion muy bonitos.
Presenta la opcion del 4x4 pero a un precio que parece una broma (aqui si hay que hacer una mencion al precio) y que no es para un "me la pillo pq voy a hacer muchas cosas con ella" porque es muy probable que no se use.
T5 california beach, viene muy completa y con todo lo que necesito. Maxime cuando me han dicho en el concesionario que viene de serie con calefaccion estacionaria, volante multifuncion y algunas cosas mas.
La cama sobre elevada ni me habia planteado usarla, pero como ya viene de serie... Prfecto para la niña.

Volkswagen vende ilusion. Y lo vende muy bien. Aprovecha su historia.
Es muy bonita por fuera. Al igual que con la trafic, tienes la impresion de estar delante de una furgoneta de las de toda la vida. No trata de venderte algo que no es como mercedes que parece que tiende a vendertelo como monovolumen, en el concesionario de mercedes no paran de repetirte que la pruebes, que se lleva como un coche.
Ese aire retro que presenta la carroceria queda muy cool. Sin duda es la mas "pijales" de todas. Ya os digo que son listos estos de volkswagen ;). Tiene un glamour y una historia que le faltan a las otras dos.
El interior tiene muy buen aspecto, aunque la tapiceria que la han puesto sin posibilidad de cambiarla... Es un chiste. Los mismo que con el puesto de mandos de la trafic, con el tiempo se acostumbrara uno...
Buena altura al suelo
Paquete de opciones y accesorios muy grande.
El porta bicis es el unico de las tres marcas que tiene un aspecto magnifico. Van sobre railes en el porton como debe ser, y no la cutrada de la viano o la trafic que para llevarlas sobre railes te tienes que ir a la qie te ocupa la bola o irte al mercado auxiliar.
Salvo que me indiquen lo contrario en el conce, que lo estan estudiando, no puedes poner la dichosa baca africana pq lleva la cama sobreelevada... Aunque me lo estan mirando con atencion.
Viene como opcion el 4x4... a un precio planteable.

Mi mujer se decanta claramente por la t5 beach pero su opinion, mas que la pese, no es definitiva... Afrontar una compra asi es cuestion de pensarlo y estudiar los pros y los contras de cada uno.

Yo sinceramente no tengo ninguna idea prefijada, me gustan las tres. Y puede ser cuestion de algun detalle el decantarse mas por una que por otra.

El precio... Ese gran problema :). Como os dije antes no quiero que se convierta en un elemento decisivo mas que al final de las otras evaluaciones. Sera cuestion de valorar... echar numeros... mirar lo de la famosa calidad precio... Osea, otra murga, pero para el final

Podeis aportarme algun comentario a favor o en contra de estos tres bichos? Me vale cualquier tipo de comentario...

Muchas gracias por leerme y por ayudarme si escribes algo ;)

damevi

hola compañero, supongo que tiene que ser complicado estar en tu situación, en mi caso fue facil, tiene que ser mercedes y la viano fun es bonita. Dejarte un apunte que se sumaran a otras aportaciones. A la viano no se le cambia el kit de distribución. Saludos

Pepete1970

Gracias damevi, se encargaron bien rapido de decirmelo en las mercedes ;)

Al 2.0 de trafic tampoco hay que hacersela.

De las california no tengo ni idea aun

CAMPERVOY

Buenas,
          En las T5 actuales no se si hay que cambiar o no la distribución, en las anteriores de 2.5 no. NO conozco muy bien la mercedes, a mí el sistema de asiento-cama de la traffic no me gusta mucho. Tengo una cali beach con asiento-cama de dos plazas, el que viene ahora creo que es distinto. Lo que sí te puedo decir es que las VW tienen una ventaja objetiva de la que ya hemos hablado mucho por aquí: la valoración de recompra de éstas furgos. Y aunque cuando compras una furgo nueva no estás pensando en venderla, si algún día lo haces la VW la venderás bien y a buen precio si está bien cuidada, las otras..... es un tema a tener en cuenta, importante.
Un saludo y ya nos dirás,
Anton

Kajones

Teniendo en cuenta que la 'variable' precio no es definitiva yo de cabeza a la VW, teniendo en cuenta que ahora mismo sois 3 la segunda cama es perfecta. El tema de la distribución que comentan también lo veo tema a cuestionar por lo que debieras de consultar si lleva cadena o correa el modelo que finalmente compres. Si tengo que decir que he conducido VW y MB (principalmente LT y Sprinter pero supongo que la equivalencia será similar). Las cajas de cambio de MB las considero más finas y menos bruscas que las de VW pero esto es una sensación particular claro está...
La posible futura venta... si es cierto que el 'efecto flower power' como le llamo yo de VW y su historia va a hacer que la VW bien cuidada tenga un valor mucho más alto de reventa...

Pepete1970

La t5 beach 4motion :D

Mi mujer en cuanto vió una delante no quiso saber nada de ninguna otra marca... y ya sabes como funciona esto ;) y eso que de verdad que la traffic ocupó un lugar grande en mi corazoncito...

Me la dieron hace tres semanas y estoy contento a mas no poder!!!

Y por cierto, muchas gracias a los que me respondieron en su momento, este foro es tan inmenso y tiene tanta vida que no volví a encontrar el mensaje porque ni sabía en donde lo había escrito, me lo acabo de encontrar ahora mismo de pura casualidad

Jose Angel Vicente

Envuelto en un mar de dudas, encuentro este hilo que me viene al pelo ...

Estoy buscando Furgo y tras mucho mirar casi decidido por una viano de ocasion con uno o dos años, modelo nuevo y entre 30-40000 km salen por unos 31000€ (viano trend larga)

Pero como es algo a pensar muy mucho, he mirado varios concesionarios. Anteayer mire Renault trafic.

Me ofrecieron una generation nueva por 23800€, pero para mi tiene pegas:
Solo 1 puerta lateral (para mi uso necesito dos)
La banqueta de tres plazas correrá por railes, solo se desplaza un poco, no se puede hasta delante eliminando sillón de una plaza intermedio (en viano creo que puedes hacer l que te de la gana)

El diseño interior y exterior es mas bonito el de MB (para mi gusto) y mas sistemas de seguridad y tal,
Pero claro la diferencia de precio es tan notable que me surgen dudas y mas dudas

Me han propuesto una trafic combi para que pueda tener dos puertas, mas barata aun, pero claro acabados mucho peores, ,.

Que opináis entre estas furgos?
Ya tengo VIANO

ttakunttakun

Cita de: Jose Angel Vicente en Enero 18, 2013, 00:15:12 am
Envuelto en un mar de dudas, encuentro este hilo que me viene al pelo ...

Estoy buscando Furgo y tras mucho mirar casi decidido por una viano de ocasion con uno o dos años, modelo nuevo y entre 30-40000 km salen por unos 31000€ (viano trend larga)

Pero como es algo a pensar muy mucho, he mirado varios concesionarios. Anteayer mire Renault trafic.

Me ofrecieron una generation nueva por 23800€, pero para mi tiene pegas:
Solo 1 puerta lateral (para mi uso necesito dos)
La banqueta de tres plazas correrá por railes, solo se desplaza un poco, no se puede hasta delante eliminando sillón de una plaza intermedio (en viano creo que puedes hacer l que te de la gana)

El diseño interior y exterior es mas bonito el de MB (para mi gusto) y mas sistemas de seguridad y tal,
Pero claro la diferencia de precio es tan notable que me surgen dudas y mas dudas

Me han propuesto una trafic combi para que pueda tener dos puertas, mas barata aun, pero claro acabados mucho peores, ,.

Que opináis entre estas furgos?

Aver calidad en cuanto a acabados interiores la Viano le da un buen repaso a la Trafic,en cuanto a motor se refiere el motor 2.0 115cv de las Trafic es muy fiable,yo lo tengo por ejemplo y es super fieable,puedes leer opiniones por el foro tambien y todos dicen lo mismo,ahora tambien te digo que acabados interiores....hay lo dejo y el motor de la Viano supongo que tambien sera fiable,viniendo de Mercedes..

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Jose Angel Vicente

Gracias amigo ...

Por ello estoy en un mar de dudas ... la diferencia de precio es notable y claro ...
Ya tengo VIANO

ttakunttakun

Enero 18, 2013, 11:50:27 am #10 Ultima modificación: Enero 18, 2013, 11:52:17 am por ttakunttakun
Cita de: Jose Angel Vicente en Enero 18, 2013, 11:41:34 am
Gracias amigo ...

Por ello estoy en un mar de dudas ... la diferencia de precio es notable y claro ...

La vas a usar como camper o mas que nada es para uso diaro?
Te digo porque para si la vas usar como camper con 10.000€ de diferencia me pillaria la Trafic y con esos 10.000€ la puedes montar pero que muy bien,muy completito.
Ahora,si no le vas a dar casi uso de camper....

Jose Angel Vicente

El principal uso es para trabajar (a diario)
Y como vehículo de viajes

El tema camper me gusta, pero realmente solo le prepararía un pequeño montaje para dormir y llevar cosas ordenadas( que me servirá para currar y llevar todo en su sitio) ya que las salidas para dormir no serán emaciadas al año (quizá 5 o 6)

No se, igual luego le cojeemos el gustito y vamos mas ...

Ya tengo VIANO

Pepete1970

Ainssss la trafic... aun giro la cabeza cuando veo alguna preparadita por madrid. No se que tiene pero...

Te comento por si te sirve de ayuda que yo al final me cogi la beach puesto que el andar llevando cocina y armarios no le veo sentido en mi caso. Ya me apaño cuando salgo a dormir con la familia por ahí. Es decir, mira el uso real que le vayas a dar, no el ocasional. Que en mas de una ocasion lo ocasional se queda en sueños... y ademas no es tan dificil adaptar algun mueble etc...

La trafic la veo una gran furgoneta y muy bien de precio. Un sueño lujurioso en mi caso :D

La viano la veo una magnifica furgoneta, no tan bien de precio... y que en cuanto saquen el modelo nuevo quedará muy obsoleta. Mercedes ultimamente parece que asesina a sus modelos inmediatamente anteriores. Yo estoy empezando a pensar que es politica de mercedes... para que te des cuenta que si no llevas el ultimo modelo lo que llevas es un coche viejo. Que lo malo no es que sea viejo, es que se desvaloriza bastante y es un dato a tener en cuenta, ya que tienes un patrimonio ahi del que puedes tirar en un momento dado.

carlos a

Tengo una trafic 115cv vamos 2  y caja de herramientas, tengo que cambiar marchas continuamente.

Una Fíat escudo con 376.000km.motor 1.9td.va muy bien.nunca me dio problemas ni me dejo tirado.

Otra vw t4California coach solo sentarse.dentro ya se nota el cambio, el motor con 102cv y cargada como va tiene mas fuerza
Que la trafic.

Estoy arrepentido por haber comprado la tráfico.

ttakunttakun

Cita de: carlos a en Enero 19, 2013, 00:14:38 am
Tengo una trafic 115cv vamos 2  y caja de herramientas, tengo que cambiar marchas continuamente.

Una Fíat escudo con 376.000km.motor 1.9td.va muy bien.nunca me dio problemas ni me dejo tirado.

Otra vw t4California coach solo sentarse.dentro ya se nota el cambio, el motor con 102cv y cargada como va tiene mas fuerza
Que la trafic.

Estoy arrepentido por haber comprado la tráfico.

Yo tuve una T4 multivan 102cv y ahora una Trafic 115cv,y yo cambiaba mas continuo de marchas con la T4 que con la Trafic pero bueno,gustos de cada uno.