Cambiar aceite caja 6V VW T5 TDI130 4M de 2/2008

Iniciado por gabibb, Enero 15, 2013, 08:21:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

gabibb

Alguien puede decirme qué especificación-marca de valvulina lleva mi caja de cambios?
Hay algún brico de como vaciar, como rellenar y donde ver el nivel?
Lleva casi 90000km con mucha ciudad y he notado que la sexta hace un leve bufido, además por la mañana las marchas entran de forma muy ortopédica y creo que el aceite estará para cambiar.
Gracias de antemano.

mamasita

Buenas:El aceite que hay que poner a las de 6 marchas es este: G052171A2, unos 25 euros / litro.Para cambiarlo quitas el cubre cárter y luego un recubrimiento que lleva la caja de cambios cogido con unas grapas,veras que tiene un tornillo de vaciado por debajo y otro de llenado por el detrás si mal no recuerdo.Vacías,cambias junta,cierras,luego con una manguerita la introduces por el agujero de llenado,y la haces subir hasta la parte superior del motor para que puedas llenar tranquilamente...En cuanto rebose por el agujero de llenado ,listo.Espero que te sirva

gabibb

Hola compañeros, cuantos litros de aceite lleva aproximadamente? es que estoy viendo envases de 1 litro pero me da que lleva al menos 2 o 3 litros.
Y que aceite me recomendáis aparte del de VW que cuesta huevo y medio.

Castrol Syntrans Transaxle 75W-90 (Este es el único que encuentro facilmente y a un precio "asequible" aunque en envases de 1 litro.)
Mobilube SHC 75W90
Castrol TAF X 75W-90
Fuchs Titan Sintofluid SAE 75W-80
ATF como afirma algún forero
SLICK 50, hay quien lo hecha en las direcciones, igual aqui alivia la ortopedia en frío.

Estos aceites los he sacado de otros post de este foro, supongo que más de uno le habréis cambiado ya porque da mal rollo la dureza que tiene en frío, yo llevaré con esa sensación como 1000kms y estoy deseando cambiarlo.

Espero vuestros consejos y si hay algún brico por ahí pues os agradezco un link porque no tengo muy claro como meter el aceite en la caja una vez vacía.

Gracias por todo!

odisea

gabibb

De por vida??? Ningún aceite es de por vida, con el tiempo pierden las propiedades y se van degradando con las limaduras de metal y los cambios de temperatura. Quizá no tenga un mantenimiento programado cada x kms pero yo te diría que es muy recomendable cambiarlo al menos cada 100000km.
El tema es qué aceite echar y como hacerlo...

gabibb

Nadie sabe decirme el tipo o mejor la marca comercial y la cantidad?
Bueno y si hay un Link a algún brico ya es de nota.

mamasita

Buenas,cualquiera de los que has mencionado anteriormente te sirve...Lo importante es que sea como mínimo w75 Sintético,si es 75,90 mejor porque tendrá mas elasticidad.La cantidad son 2.7 L en cajas manuales de 6 vel .
;)

gabibb

En un recambios me dan a elegir entre 75w80 y 75w90 de Castrol ambos, que elegirías?
Y la opción del ATF cada cuanto se cambiaría el aceite?

mamasita

Cita de: gabibb en Enero 17, 2013, 10:52:39 am
En un recambios me dan a elegir entre 75w80 y 75w90 de Castrol ambos, que elegirías?
Y la opción del ATF cada cuanto se cambiaría el aceite?

Buenas,yo le pondría 75w90 y los ATFsi mal no recuerdo es para cambios automaticos,no?