Suecia o Finlandia? Algo de ayuda para decidir!

Iniciado por pktito, Octubre 12, 2017, 11:55:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

pktito

Buenas!

Mi chica y yo llevamos algo más de dos meses viajando con la furgo. Empezamos a principios de agosto con un par de semanas en Suiza, tiramos hasta el norte de Dinamarca para pillar el ferry a Islandia donde estuvimos todo el mes de septiembre y ahora estamos por tierras noruegas desde el primero de octubre. Todavía nos quedan 2 o 3 semanas más por Noruega hasta llegar Cabo Norte pero estamos intentando planear un poco la bajada.

Hemos leido bastante y estamos pensando en bajar por Suecia o Finlandia. Ambos paises tienen sus pros y contras pero nada mejor que las experiencias personales vuestras para acabar de decidirnos. Nos encanta sobretodo la naturaleza, aparcar la furgo y salir a patear o a hacer cualquier tipo de actividad al aire libre. Somos conscientes y lo estamos viviendo que cada vez hace más frío y las condiciones empeoran. El tiempo no es problema, tenemos hasta febrero/marzo. Qué recomendariais?! Alguna idea?!

Gracias!

Josse

Octubre 20, 2017, 13:28:06 pm #1 Ultima modificación: Octubre 20, 2017, 13:30:34 pm por Josse
 :)
Decisión muy personal, pero sin duda bajaría por Suecia...
Umea, Uppsala, Estocolmo, Karlstad, Norkoppin...
Eso si, nuestras escapadas por la zona siempre han sido en verano.
Veo que habéis estado en Islandia, país al que espero volver pronto..
Según me cuentan el turismo masificado ya ha empezado a hacer estragos por el país.

Elosogris

cuanto os costó llevar la furgo desde Dinamarca a Islandia?

Josse

Noviembre 03, 2017, 12:25:20 pm #3 Ultima modificación: Noviembre 03, 2017, 12:26:56 pm por Josse
Viajando desde primeros de Agosto, que envidiaaaaaa.....
.palmas .palmas

pktito

Cita de: Josse en Octubre 20, 2017, 13:28:06 pm
:)
Decisión muy personal, pero sin duda bajaría por Suecia...
Umea, Uppsala, Estocolmo, Karlstad, Norkoppin...
Eso si, nuestras escapadas por la zona siempre han sido en verano.
Veo que habéis estado en Islandia, país al que espero volver pronto..
Según me cuentan el turismo masificado ya ha empezado a hacer estragos por el país.

Hola Josse!

Muchas gracias por los consejos! Al final hemos cruzado la frontera por Finlandia para visitar durante varios dias la Laponia y pasaremos a Suecia por Haparanda. De ahí bajaremos algo más rápido de lo que teníamos pensado porque nos vamos a hacer un voluntariado en una granja en Gränna, entre Estocolmo y Gotemburgo. Conoces esa zona? Alguna recomendación?

En cuanto a Islandia no puedo comparar porque no había estado antes y creo que el turismo durante septiembre baja bastante. Dicho esto a quienes nos gusta salir a patear por la naturaleza si que podemos ver como muchas zonas están perdiendo vegetación por la afluencia de gente. Los islandeses por lo que hablamos con ellos son conscientes de ello y están intentando limitar y marcar los senderos lo mejor posible. El problema es que hay tontos en todos lados y vimos a mucha gente que no lo respesta lo más minimo.

Cita de: Elosogris en Noviembre 03, 2017, 01:50:31 am
cuanto os costó llevar la furgo desde Dinamarca a Islandia?

1800€ para dos personas en el alojamiento más barato que había. Nuestra furgo mide 5.59m de largo y 2.51m de alto; al pagar el billete pusimos 2,50 porque sino nos subían el precio. En cuanto al largo al comprar el billete no tenía portabicis pero al ir a Islandia si, lo que añade unos 30 o 40cm aproximadamente. En ningún momento lo comprobaron aunque puede ser pq no era temporada alta y el barco no iba lleno. El billete incluía la comida (comida, no cena ni desayuno) de los dos días, el resto nos lo llevamos nosotros en la mochila. El alcohol en el duty free está bastante bien de precio así que si se te hace largo te la puedes pillar sin dejarte muchos euros  ;D

Soy un poco perro y no escribo crónicas pero si quieres echarle un vistazo más o menos al itinerario mi chica lo va escribiendo en un blog: www.travellingelmundo.com Eso sí, es australiana así que está todo en inglés... repito, soy un perro y tampoco he traducido el blog jajaja  ;D

Saludos!!

Josse

Elosogris

jajajajajaj, no nooo, no soy yo,
es el otro compañero  ;D
Cita de: Josse en Noviembre 06, 2017, 13:09:16 pm
Elosogris, muy guapo el blog de tu pareja :
www.travellingelmundo.com
.palmas

Josse