Duda con bateria auxiliar y cable a masa.

Iniciado por Señor Freerider, Marzo 10, 2016, 02:24:49 am

Tema anterior - Siguiente tema

Señor Freerider

Muy buenas,

Estoy montando la bateria auxiliar y no me queda claro donde enganchar el cable que sale de la bateria y va a masa. Lo puedo en ganchar a la carroceria? Tengo que quitar la pintura para que haga un buen  contacto?

Muchas gracias,
Saludos!

Glen_Grant

Si y si. Puedes conectarlo a la chapa, pero has de asegurarte de que toque donde no haya pintura, para que haga buena masa. Algunas personas, ponen ademas una arandela de esas dentadas (grover creo que se llaman), para asegurarse.

Pichirilo

Yo lo tengo puesto a un tornillo de los anclajes del asiento y va perfecto.
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

jallacru

Sólo como aclaración apunto. . .  un conductor de cobre, es un buen conductor. . .  la masa de la furgo al ser de hierro puede oxidarse y hacer un mal contacto, amén de que el hierro es un MAL conductor

Yo he visto,  y personalmente lo he sufrido, bastantes problemas de conductividad eléctrica debido a fallos de masa (por oxido, por pintura, por distancias).. .    Cuando tienes un fallo en la masa puedes volverte loco para encontrarla y solucionarlo.

Ya sé que los fabricantes ponen el negativo a masa (es de obligado cumplimiento por norma) pero normalmente sitúan el tornillo de masa muy cerca de la bateria de arranque. . .  en mi furgo hay el tornillo con el cable negativo a masa, pero desde ese mismo tornillo salen los otros cables a diferentes lugares. . . o sea que NO UTILIZAN la masa como conductor.

Ya sé que muchos foreros conectan los negativos en cualquier lugar de la carrocería . --y les funciona- - sí--- . En mi caso yo llevo los dos cables de carga de cada consumidor --uno al borne positivo con fusible y el otro al negativo que a su vez atornilla a la masa.

Lo mejor que puedo aconsejarte es que lleves el cable negativo desde la bateria secundaria que instalas hasta el mismo tornillo donde conecta la bateria principal y evites el paso de corrientes por la chapa metálica----- te ahorrarás problemas futuros--

Saludos y suerte.