Septiembre 23, 2025, 18:56:52 pm

california 19 td?

Iniciado por moneloy, Enero 16, 2013, 20:59:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

moneloy

Hola
Quiero comprar una t4 california e visto una del 96 19 td que me gusta pero no se de este motor e visto  que el 24d va muy bien y hay varias en venta con este motor  y que también me gustan pero creo que el 19td consume menos
Y eso es lo que os pregunto
Cual de los dos motores es mejor?
Gracias

ramiroquey

Hola moneloy:

Yo tengo una multivan del 94 - 1.9 TD de 78cv. el motor va muy bien y consume poco para ser una furgoneta. a la hora de subir puertos es otra historia, esta claro que la pesa el culo pero llaneando una gozada. No conozco a nadie de mi alrededor que tenga una 2.4D.

hay una tdi 2.4 105cv. en mi cuadrilla y la diferencia es mas alta en el consumo que en el peso del culo.
esta claro que sube mejor ( tampoco sube como un spootnik) pero si que traga mas.

a ver si alguien que tenga una 2.4D aparace y comparamos consumos y otras cosas.

Un saludo

Tachete

Enero 17, 2013, 13:05:15 pm #2 Ultima modificación: Enero 17, 2013, 13:07:51 pm por Tachete
Uhm... A ver que me he perdido algo en la respuesta anterior y se que va con toda la buena intención del mundo pero no... La 1.9td son 68cv, un motor sin exprimir, lentito y sin electrónica pero siempre con la vidilla de un turbo (es el que tengo yo, personalmente estoy contento con él). Luego está el 2.4d con 78cv, motor "indestructible" pero normalmente tienen muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos km's y no están en su mejor momento de vida, es un motor carete de reparar por lo que tengo entendido, este es aun más simple que el 1.9 porque carece de lo mismo, electrónica, y además tampoco tiene turbo. Y después empezaríamos con los 2.5tdi, el industrial de 88cv sin intercooler, el 2.5tdi con intercooler de 102cv y el 2.5tdi gordo de 151cv (este el turbo es de geometría variable si no recuerdo mal).
Para mi el 1.9td va bien, sabiendo sus limitaciones, pero bueno, no corro, los puertos se que se suben a 80 y con calma (yo no quito ni el ac si quiera) y voy superfeliz sin preocuparme de más cables, sensores, caudalímetros y demás... (Aunque cierto es que le llevo algo "tocado" a bien el motor)

Para mi tanto el 2.4D como el 1.9TD son motores que van justitos en una Cali, pero que si tu intención es no correr e ir legal (un vehículo vivienda como una Cali o un vehículo industrial están limitados a 100km/h) hacen su función perfectamente y los otros motores se suele disparar el precio.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

ramiroquey

Correcto tachete!!

Mil perdones, siempre pongo 10 cavallos de mas, será la sed de cavallos.

un saludo

CIMA

Cita de: moneloy en Enero 16, 2013, 20:59:14 pm
Hola
Quiero comprar una t4 california e visto una del 96 19 td que me gusta pero no se de este motor e visto  que el 24d va muy bien y hay varias en venta con este motor  y que también me gustan pero creo que el 19td consume menos
Y eso es lo que os pregunto
Cual de los dos motores es mejor?
Gracias

Como te han dicho antes: 1.9 td: 68 cv turbo - 2.4 D 78 cv atmosférico.
Tanto uno como otro se quedan muy justos (a mi parecer) en una california que tiene un peso en orden de marcha de 2300 kg (con dos personas, según especificaciones de la casa peso en vacío con conductor de la 1.9 td 2035 kg - la 2.4 D 75 kg mas), si viajas mucho y por presupuesto te alcanzase para una tdi pienso que te merecerá la pena.
Pros a favor de la 1.9 td: pues la patadilla que le da el turbo y algo menos de consumo (según tambien la propia casa Vw los consumos (Urbano, interurbano y total) son para la 1.9 td 10,4 l, 7,5l y 8,7 l a los 100 km, y para la 2.4 D son 12,6 l, 8 l y 9,6 tambien a los 100 km, respectivamente, pros a favor de la 2.4 D, el mayor par motor y desahogo que dan los 5 cilindros y los 500 cc que tiene a mayores, y una mayor longevidad mecánica pues el motor y cambio no van nada apretados (el 1.9 d tampoco es que lo vaya mucho, pero sí mas por el peso que tiene que arrastrar).
Suerte con tu compra, sea cual sea la disfrutarás seguro.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

jaume wolfwagen

1.9 es mas facil y economica de reparar. motor menos pesado y mas pequeño.
las ultimas unidades 1.9  entre el 94 y 98 son muy finas.
los dos  motores funcionan bien.

el 1.9 es  un motor mas moderno y el 2.4  5 cilindros es duro.

lo importante es q  la furgo  este bien cuidadita
dicen que la 1.9 consume menos pero al tener menos potencia siempre pisas un poco mas y al final los consumos son similares.

moneloy

Gracias a todos
me a quedan bastante claro el 19td consume algo menos pero el 24d es algo más duro
A la hora de andar es casi lo mismo
Mañana Voy a ver una 24d y vuestras aclaraciones me han ayudado mucho
Gracias de nuevo