Octubre 01, 2025, 08:17:58 am

VAG-COM

Iniciado por pru79, Febrero 05, 2013, 22:47:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pru79

Por fin he podido conectarme a la furgo con el vag-com!!!
es el 409.1, y me lo ha dejado EKAVAN para ver si puedo borrar algunas alarmas...
y es que me ha pasado una cosa curiosa...me explico:
resulta que mi ordenador, es portátil, pero electrodependiente, osea que la batería está kaput, bien, tengo un convertidor de corriente pa la furgo, y lo conecto ahí, bueno, después de mucho enredar y de buscar por qué no comunicaba con la furgo, lo he conseguido, y he podido entrar en el vag-com. Como las alarmas que quiero quitar son de ABS, pues me he metido en el módulo 3, he visto 2 alarmas, y he pensado, luego las borro (porque no estaba muy seguro de cómo hacerlo)...entonces he pulsado la tecla "output tests" y el ordenata se ha quedado pensando un montón de rato (después de haber hecho 2 ruidos dentro del salpicadero)...bueno, pues leyendo algunos casos de errores de ABS, he visto que algunos se borran con el motor arrancado, bien, pues he arrancado, y POF! el portátil se ha quedado sin corriente por un milisegundo y se me ha apagado...claro, con el vag-com abierto, pensando, enchufado y toda la pesca...
Luego, he reiniciado el ordenata, abierto el vag com, y tal, y me reconoce el cable y todo, pero a la hora de meterme a algún modulo, cualquiera, el vag com se pinza  y que si no responde, que tal que cual???
Y digo yo, desinstalando el vag com, y volviendo a instalar, lo solucionaré??
se habrá petao el cable?
habré petao algo en la furgo?
cómo coño desinstalo el vag com? no aparece en la lista de programas en panel de control...

Un poquito de ayuda sería de agradecer...

pru79

Bueno,

en vista de que nadie quiere, o sabe, o puede echar una mano, ??? he seguido investigando yo mismo...el 409.1, no comunica con la furgo, y será porque tengo el vista de los güevos...bueno, pues buscando por la red, encontré el 311.2 y sorpresa!!! pude comunicar con la furgo!!! ;D
bien, pues me meto en módulo 3, y veo que tengo la alarma de "brake light switch F, open circuit"inttermitent...y le doy a borrar...y...zas!!! se borra!! .palmas
Me pongo a andar, y todo perfecto, y cuando menos me lo espero...chivatos ABS/ESP encendidos otra vez y en el FIS avería ABS...vuelta a las andadas... .bebemucho
Claro, navegando por la red, veo y me aseguro que es fallo del jodío interruptor...
Entonces pensé, joder, va a haber que cambiar el interruptor....bueno, pues me pongo a desmontarlo para llevarlo de muestra, me dan uno "compatible" que al ponerlo se le rompe una patilla...porque es distinta al de la casa... >:( y encima se me quedan las luces de freno permanentemente encendidas y ahora se me enciende el chivato de calentadores, parpadea y me pone en el FIS que vaya corriendo al taller, con exclamaciones y todo...FLIPAO :o...voy a la tienda, le digo lo que me ha pasado con el dichoso interruptor, y me devuelve el dinero, 9,70€...y le digo, dame otro mejor o algo, y me dice que no, que se me va a romper también...que me vaya a la VW...puf...bueno, habrá que ir...llamo, tienen en stock! voy pa allá, 15€ iva incluído (quién me lo iba a decir) vuelvo a la furgo, lo coloco con sumo cuidado, encaja a la perfección, que gusto... enciendo contacto, funcionan las luces, y de repente...PIIIIIIII, testigo de calentadores parpadea, y en el FIS que me vaya al taller a toa la ostia.... :-\
Y por la red pone que ese piloto intermitente más el mensajito del FIS, significa interruptor en mal estado...PERO SI ES NUEVO Y ENCIMA ORIGINAL!!!!!! .lengua2
Meto vag-com, para borrar las alarmas e intentar apagar ese chivato tan acojonante porque digo yo que igual es eso el siguiente paso después de cambiar el interruptor...y el programita de los güevos ahora le da por no querer chutar, no reconoce puertos, luego si, pero no están preparados etc, etc...
Y ya, para rizar el rizo, como tengo los plásticos de abojo sueltos, me da por tocar cables detrás de los fusibles, relés etc... y veo que están mojados!!!no todos, pero unos cuantos...joooooooder .loco1
Estoy saturado, cansado, agobiado, acojonado, hasta los güevos...la serena que tenía antes, era un hierro, pero averías tontas ninguna!!!
Por favor, suplico ayuda :'(

pru79

Bueno,

y cuando más pensaba que me iba a tener que cortar las venas, arranco la furgo, se enciende el chivato, me dice que al taller, empiezo a andar y al rato se apaga el chivato!!!! ;D
sucesivos arranques y conducir, me han demostrado que ya no se me enciende el chivato!!! .palmas
y por suerte también puede comunicar con el vag-com y borrar la alarma....

para volverse loco!!! .loco2