Comprar furgo en canarias

Iniciado por Maerlin, Marzo 20, 2007, 19:00:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maerlin

Hola! voy a pillarme una furgo en canarias de segunda mano, una california que esta bien de precio, El problema es si una vez comprada al arreglar los papeles tengo qu epagar el IVA restante ( ya que los canarios la compran con IGIC que es menos del 16%) o si hay algun tipo de impuesto especial que me grabe sobre mi compra.
Gracias de antemano

sunsilk

...pos va a ser q sí :roll:
infórmate en Hacienda antes  ;) si no me ekivoko es el papeluxo 620.
y si te decides, pon menos en el importe del kontrato kompra-venta
se supone q tienes q pagar el porcentaje de la diferencia...
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

argento

que rapido aprendes killa... ;),tambien angeles ha explicado los pasos a seguir...pero si siguen llevandose las furgos asi,dentro de poco van a hacer que nos suban los precios aca :-\
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

GOFIO

Maerlin, lo primero que tienes que hacer es preguntar en hacienda en cuanto la tienen ellos valorada, y efectivamente el comprador pagara la diferencia del IGIC a el IVA.
No es mucho, porque te hablo de hace dos meses me informe de mi antigua furgo T4 con siete años (matriculada el 22-12-99) pero para ellos figura que del 1999 al 2007 son ocho años da igual el mes. La tienen valorada en 7.300€ incluso si el contrato de compra varia unos 300 o 500€ no te reclamaran nada.( pero tienen cuatro años para hacerlo) yo te aconsejo que el billete de la furgo lo saque el vendedor si es que es residente, te saldrá mas barato
         Un saludo... desde Tenerife

Maerlin

Muchas gracias a todos los que me ayudasteis. Lo tendre en cuenta. Gracias

FURGOCOMA

Mucha suerte!!

Yo pienso que lo mejor seria ir una temporada a Canarias, cuando llevas un par de semanas te compras la furgo, aprovechas para visitar la isla y vivir una temporada. Al cabo de unos meses te vas con tu furgo ya muy bien aprovechada!! Seguro que mas de uno y de tres lo han hecho!

SENSE LES DONES NO HI HA FURGOS!!!

I proximamente.... VIII FURGOFESTA 5, 6 i 7 de Juliol 2013 Inscripcions/Informaciò/Fotos a www.furgofesta.blogspot.com


fuertchk

 

jalminha

Cita de: FURGOCOMA en Marzo 26, 2007, 16:14:28 pm
Mucha suerte!!

Yo pienso que lo mejor seria ir una temporada a Canarias, cuando llevas un par de semanas te compras la furgo, aprovechas para visitar la isla y vivir una temporada. Al cabo de unos meses te vas con tu furgo ya muy bien aprovechada!! Seguro que mas de uno y de tres lo han hecho!




Que pasaria si hicieras eso? Tu la compras la cambias de nombre, y te tiras un par de semanas viajando, luego te la traes. Tendrias que pagar el iva? Como te pueden pillar?