Baca en techo Reimo VW T4( para panel solar desmontable)

Iniciado por sejo, Marzo 10, 2020, 11:53:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sejo

Marzo 10, 2020, 11:53:45 am Ultima modificación: Mayo 04, 2020, 16:17:39 pm por sejo
He cambiado el título a uno más acordé con el desrrouo del hilo.
Me gustaria saber si alguno habeis instalado una guia de techo de las vito en un techo Reimo.
he visto alguna instalacion de aero rail, pero no de railes otro tipo de vehiculo.
existen guias o railes universales por unos 115euros,la idea es intalar uno para colocar ahi una placa sin  pegarla al techo directamente.

sejo

Conseguí unas de vito en desguace....no tengo fotos de cómo quedan en el techo reimo, solo planteadas, no me disgustan , quizá el peso lo veo un problema ,2.5 cada barra, miden 2.80.
Creo q voy a optar por unas de la marca rhino rack.
En concreto modelo RTV de 168 cm...

Estas son las de la vito.

Estas son las otras, universales...son más cortas, quizá quede un poco más fino.
Son 90+ IVA+ envío....más del doble.
Estos días decidiré e iré colgando la instalación una vez pueda moverme, tengo la furgo lejos de casa

sejo

Mayo 04, 2020, 16:04:41 pm #2 Ultima modificación: Mayo 04, 2020, 16:18:34 pm por sejo
Bueno...voy contando avances, ya q veo algún brico de instalación de baca en techo elevable pero no en techo reimo, q tiene la peculiaridad q no es plano y tiene barriga, es mas alto por el centro q por los laterales y la trasera, todo esto para poner una placa solar....

Finalmente me decidí por unas guías de la espace 3, q estoy preparando para pegar en el techo. Miden 140 cm aprox.
Las de la vito no quedan mal, quizá incluso bien pero no me decidí.
Raíles/guias


Falta pintar.
Lo peor de todo el tema de los anclajes para la baca donde irá la placa solar, no quiero levantar mucho la altura, así q solo pondré las barras.

sejo

Los herrajes los estoy haciendo como algún otro forero, pletina, radial, taladro.
Seguramente por su forma cuadrada hubiera sido mas sencillo con los de la Vito.



Falta soldar el tornillo y listo.
Por ahora es todo.
Seguiré sujetando la placa a la baca,seguramente la dejaré en 2 cm de grosor ....iré actualizando según avance

sejo

Mayo 04, 2020, 16:11:34 pm #4 Ultima modificación: Mayo 04, 2020, 16:14:17 pm por sejo
A

sejo

Así quedan las guías a un ancho de unos 80/85, cuanto más las juntas mejor salvas la ondulación del techo.
La placa solar mide un metro y va a quedar casi rozando el techo.
También se puede poner a lo ancho,entra con esa medida.

Os pongo una foto para comparar como quedan las guías de una vito en este tipo de techo:




sejo

Os pongo fotos de cómo ha quedado la baca y la placa solar en techo Reimo.