Junio 16, 2024, 15:33:53 pm


PROBLEMAS CON CULATA O JUNTA

Iniciado por CORDOBA 2, Mayo 19, 2018, 23:41:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CORDOBA 2

Hola compañeros os cuento. Tengo una Vw t5 motor axe de 174 Cv del 2004, el otro día se me encendio el testigo rojo del refrigerante con lo cual tuve que parar y mirar el vaso de expansion y estaba por debajo del nivel la aguja del tablero estaba marcando 90 grados con lo cual rellene el baso y continue mi camino, al dia siguiente la misma historia testigo encendido y perdida de refrigerante al abrir un poco el tapón del deposito se subio el refrigerante para arriba y vi que se salia por el vaso, con lo cual me dispongo a cambiarlo, y aprobecho para cambiar la bomba de refrigeración y termostato, una vez todo cambiado relleno el baso con refrigerante dejando el tapón abierto para que salga el aire y noto burbujas que suben para el baso me doy unas vueltas y al rato el chivato encendido otra vez falta de refrigerante en el mismo, voy a rellenar y a quitar el tapón se me sube el liquido para arriba y lo tengo que cerrar para que no se salga.
Q

Zzzzz

Está claro que tiene una pérdida por algún sitio. ¿No has visto mancha de anticongelante en el suelo?
LaFog y LaVantour

CORDOBA 2

No ahora esta el vaso asta la altura del tapón  si lo abro se sale y si ando con la furgo se baja, creo que sube por la presión del motor.

leo5208

Controla los Tubos que van hacia el radiador si cuando calientas el motor se te ponen duros como piedras piensa que seguramente la junta de culata ha dicho adios.
Un saludo.

CORDOBA 2


vwcali

hoy me han dicho que tengo junta de culata, espero que no sea tu caso. ;)

CORDOBA 2

Pues lo mio creo que es mas grave pienso que es culata esperare a que haga buen tiempo para meterle mano.
¿que síntomas tiene la tuya para que digan que es junta culata.

vwcali

Mayo 25, 2018, 23:51:03 pm #7 Ultima modificación: Mayo 25, 2018, 23:54:08 pm por vwcali
Se ha comido el anticongelante y no era por la bomba, el tubo que va al radiador estaba seco. Bomba nueva, junta culata y rectificar, prueba de estanqueidad, termostato, anticongelante y cambio de aceite. Vamos 1500 pavos  >:(

CORDOBA 2

Que putada, te arrancaba bien o le costaba un poco

vwcali


furgitana

hola...yo llevo 15dias volviendome loca desde que encontre aceite en el deposito de agua.en seguida me entere que las t5suelen fallar en el refrigerador de aceite..con lo cual toda mi esperanza a que fuera eso y no motor...el refrigerador estaba roto y lo cambie.pero para asegurarme un colega me dijo que tenia una cosa para comprobar las juntas de culata.es una probeta ke metes en el deposito de agua con el motor caliente y en marcha.dentro metes un liquido azul.la probeta tiene una pera con la cual metes aire del vaso a la probeta.aqui se detecta si hay fuga de gases del motor (si esta la junta con fuga)si el liquido se pone amarillo es que hay culata si se queda azul no es culata.
yo recomiendo hacer esta prueba ante todo porque lo que siempre me han mostrado los talleres que aunque no sepan cierto si es motor o no les encanta abrirte todo y pasarte buena factura.que no te engañen compruebalo tu mismo!