Neveras, ¿cómo enfrian, ruidos, ....?

Iniciado por Calerito, Junio 30, 2018, 07:41:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

Calerito

Junio 30, 2018, 07:41:07 am Ultima modificación: Julio 09, 2018, 16:10:08 pm por falco
Hola foreros.
Pronto voy a adquirir una cali beach y no tengo ni idea de neveras. Ya he leido sobre el tema 12-220 y he visto modelos. Pero no tengo ni idea decomo enfrían ni ruidos.
Más que nada pediros orientación sobre sitio donde ponerla, si tienen algún sistema de anclaje o se pillan a los raíles y marcas que recomendáis.  Mi mujer prefiere pequeña de puerta frontal, pero no se yo si eso es muy  adecuado.
La furgo tiene toma de enchufe externo y nosotros empezaremos tirando mucho de camping alternando con zona libre
En definitiva... somos muyyyyy  novatos.
Muchas gracias

alfeser

Hola. Yo estoy como tú. Por lo que he leído en el foro la gente se decanta por las de compresor. Bien de la marca Indel o Waeco. Yo estoy planteándome  si la Waeco CFX35 o CFX40 (no se cuál se adaptará mejor al espacio de una california beach T6.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tnttgn

las indel y waeco tienen sobrada reputación pero son caras por lo que son. Yo y muchos de mis compis tenemos una nevera normal en la que se le ha puesto el mismo compresor que llevan las waeco. EL precio es notablemente mas bajo y el tamaño es evidentemente mas grande. Si no estas obligado a respetar la tiranía del ancho standard de las neveras waeco te lo recomiendo, o por lo menos tenlo en cuenta antes de decidirte por que comprar. Si compraras precios verás la pasta que te puedes llegar a ahorrar, pudiéndo incluso comprar una batería con lo que  te ahorras de diferencia (te va a hacer falta). Si valoras comprar una nevera a 220 y un inversor la cosa va bastante bién pero tienes que tener ya un buen inversor porque si no no merece la pena la inversión de comprarlo debido también al consumo añadido del inversor claro.

Los consumos de los compresores son de unos 6 amperios la hora. Al arrancar estan un buen rato encendidos pero luego se van arrancando y parando, es ahi donde tener el inversor en standby para arrancar augmentaría los consumos (220v).

En lo referente a ruidos pues es para mi un mal menor. Pueden saltar de madrugada y despertarte un poco pero te acabas acostumbrando. A malas puedes apagarla mientras duermes. Al no abrirla aguantan bién el frio. Luego no te acuerdas de arrancarla y te cagas en tó  ;D

La empresa es FRIGOSOLAR http://www.frigosolar.com/ hace envios a toda españa y puedes llevarle la nevera que tengas o que te guste previa consulta de compatibilidades o el también compra neveras y las vende pasadas a 12v y con garantía. Es un tio muy serio. Yo compré una teka pasada a 12v con el mismo compresor que las waeco (damfoss) de ka qual enfría mogollón haga la calor que haga. UNICAMENTE deberás de comprar algun cierre porque mientras que las waeco tienen un gancho para trabar las convencionales no y sin nada se abren en las curvas si no le pones nada. Yo llevo un velcro de aquellos de pvc que puedo incluso dejar la puerta entreabierta cuando esta apagado por aquello de la ventilación.

Eso o comprarte una de estas que es un maletín. Lo bueno de estas es que te las puedes llevar a otro vehiculo o quedartela para la siguiente camper. también casualmente llevan en mismo compresor y al ser tan pequeñas llegan a congelar y todo.

No se si me dejo algo. Perdón por el tocho.

SAludos

alfeser

Muchísimas gracias por la info. He estado mirando la web y hay algunas opciones muy interesantes. Ahora toca coger el metro y seguir dándole vueltas al tema. Con lo caras que son no nos gustaría equivocarnos en las medidas y estar incómodos durante mucho tiempo. Seremos 4 en la furgo y cada cm cuenta.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

rococa

Justamente de estreno estoy y a la par vendo la otra.
Ahora me he puesto esta. Ojo,me las hago yo.Ahora si que voy sobrado

Ganas de salir con ella....

lufelepe

El ancho de las indel es de ese tamaño por algo en concreto? Es para que quepa en algún lugar?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Polonauta

Las de compresor enfrian como las de casa o mejor incluso.
Waeco o Indel tienen buena calidad y poco consumo. El levisimo ruido que hacen es, para mi, imperceptible durante la noche.

Por lo que yo he visto, la calidad de las marcas va en consonancia con el precio: Mobicool, Indel, Waeco, Dometic, Engel, en orden ascendente.

Alibaba2000

Yo tengo una engel hace años, y funciona muy bien. Yo la traigo en congelacion todos los años unos cuantos km, a 14 ºC bajo cero. Creo que funciona....
El ruido, para mi es algo molesto. Por la noche , no cuando va en congelacion, la bajo para que no gaste tanto y arranque menos y no me moleste. Pero, la verdad es que no estoy acostumbrado
a los ruidos