T4 ¿cocina de alcohol o no cocina de alcohol? esa es la cuestion

Iniciado por themisterymachine, Febrero 16, 2008, 12:04:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

themisterymachine

Febrero 16, 2008, 12:04:43 pm Ultima modificación: Febrero 16, 2008, 17:17:45 pm por themisterymachine
Hola ke tal foreros, tengo una duda voy a ver una t4 california mañana, pa abe si la compro o no, pero me vuelven a surgir las mismas dudas de siempre:
1- El modelo me gusta (motor delantero, techo elevable, mas sitio en el maletero, etc...)
2- La cocina a alcohol, no acaba de convecerme (sobre todo es porque no se como funciona, si es práctica o no; he estado mirando en el foro, pero encuentro de todo, la mayoria malo sobre la hornilla a alcohol)
3- El tema de la arcon nevera, eso de que vaya a 220v y a 12v y no vaya a gas¿?¿?¿? No se la autonomia que puede tener una vez que no estes enchuado.
4 - El tema de la calefa, (no tiene) y por cierto, vale una pasta comprar una nueva.
5 - Aun no se si tiene aire acondicionado o no, es del año 93 y es nacional.

Enga compañer@s os agradezco en el alma una ayudita, espero ya pillar mi furgo y empezar a aportar algo mas al foro. Bonne voyage!!!!!

themisterymachine

Eso dice el vendedor, que es nacional, y que trae la cocina a alcohol. Sinceramente he visto algunas t4 y todas traen la cocina a alcohol asi que no se. Ustedes saben mas que yo, gracias por cualquier ayuda.

Fran T4

La mia es una t4 california del 93, alemana ella, y tiene cocina de gas y calefa, en realidad no se como funciona la cocina de alcohol, suerte!
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Inuk

Febrero 16, 2008, 17:19:23 pm #4 Ultima modificación: Marzo 11, 2008, 23:04:31 pm por Inuk
Es extraño que sea nacional con alcohol, pero no imposible. Cuando nosotros compramos la nuestra aquí (T4 1995), si hubiera querido la podía haber pedido con cocinilla de alcohol, pero sinceramente entonces me pareció una "rareza alemana". Ahora con el paso del tiempo no lo veo tan raro.

Tenemos unos "colegas" que la tienen de alcohol y les va bien con ella. Se puede cocinar igualmente y se puede graduar el fuego. Es un poco diferente.De todas formas muchos furgoneteros cuando cocinamos de verdad lo hacemos fuera de la furgo siempre que podemos.

De hecho si pudiera rehacer o "redecorar" la furgo a fondo, una de las opciones sería quitar la cocinilla y poner un sistema extraible

Otra opción puede ser cambiarla por una gasoil ver  http://www.furgovw.org/index.php?topic=26105.0
porque la bombona ocupa mucho espacio, hay que encontrar recambio,...

Como todo en esta vida, tiene ventajas e incovenientes. Quizás el inconveniente mayor de la de alcohol, es que no estamos acostumbrados y que nos resulta más incomodo.

Yo he visto muchos montañeros extranjeros que van con los fogoncitos de gasolina y a nosotros nos parece un atraso. Pero el otro día escuché en la radio un reportaje de unos que habían ido a escalar a las Montañas Rocosas en Canadá y tuvieron que hacer 300 Kms. (150 de ida y 150 de vuelta) para conseguir recarga para sus campings gas  :roll:

Mi consejo resumen. Pidele una rebaja al vendedor diciendo que eso del alcohol es un rollo que ya no se lleva, que el recambio o el pasarla a gas cuesta (según el Etka del 11/2006) 320,16 €, y a lo mejor o te acostumbras al alcohol o con lo que te has ahorrado tienes para una de gas, para la "entrada" de la de gasoil.... ;)

Espero no liarte mas.

donvito

La mía es nacional y tiene cocina de alcohol, el anterior dueño la compró así. Yo la verdad que la cocina de la furgo la he usado 2 veces, normalmente uso el camping-gas fuera de la furgo, para mí mucho más cómodo.

Matuboy

yo tengo cocina de alcohol y es un poco engorroso, pero yo la uso sin problema (tambien llevo campingas), la calefa ponerla son unos 1000 euretes (yo solo la he usado 1 vez) aire acondicionado es rarisimo que tenga, la nevera no va con bombona de gas sino a 12v o 220v autonomia unos 2 o 3 dias sin moverte. Salu2
No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.

tonete.g

Hola, la nuestra tiene cocina de alcohol y va perfectamente,  pero para los guisos utilizo un campigas fuera de la furgo.

themisterymachine

2 o 3 dias de autonomia ta de pm!!! Y lo de la hornilla, la verdad es que me encuentro que todo el mundo dice lo mismo, Kasi nadie usa la hornilla de alcohol, jeje!! tos se van al solesito a cosina, muxo mejo di ke si, jeje. Nada chaval@s , muchas gracias por la info, y habe si esta es la mia, ya os contare.... SALU2