desgaste exageradamente anormal neumatico

Iniciado por chemi, Diciembre 02, 2012, 14:36:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chemi

Hola amigos, a ver si alguien me puede ayudar,
tengo una vito 110 cd1 con 340.000 kms. Tengo dos problemas principalmente y no se van por separado o pueden ser la misma causa.
Uno es que, sobre todo en cuestas pronunciadas (supongo que al hacer mas esfuerzo el motor) empieza a vibrar la furbo de manera exagerada, como un traqueteo lateral. Yo no detecto ningun ruido extraño, simplemente la vibracion.
EL otro problema es que en los ultimos 8 meses tengo un desgaste superexagerado en el interior de los neumaticos, mucho mas acusado en los delanteros. Hace dos meses, al darme cuenta de como estaba el neumatico por el interior (casi en los alambres) les monte unos de segunda mano a la espera de dar con el problema. Le puse suspensión nueva pensando que podria ser eso. Pero en solo dos meses, se ha vuelto a comer los delanteros por el interior. Decir que hace uno año exactamente le hice las caidas, convergencia, etc. (adjunto la hoja de alineado)
Tendran que ver los dos problemas?
Aparte, imagino que una vez cambio los cuatro amortiguadores, deberia hacer nuevamente una alinación, no?
Gracias por vuestra ayuda.
*imagen borrada por el servidor remoto

carretablada

Después de cambiar amortiguadores, claro que hay que alinear dirección, si no los has hecho seguro que este es tu problema.

Elfossie

Como dice el compañero, deberías alinear dirección tras cambiar los amortiguadores. Y mirar  los tacos de soporte del motor. En mi furgona los cambié y estrené vehículo. Nada de vibraciones.

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

chemi

He cambiado las cuatro ruedas y alineación nueva. Me confirmaron que estaba mal.
Elfossie, en cuanto a las vibraciones, cuando les cambiaste los tacos llegaban a estar rajados o no es necesario para que ya no hagan correctamente su funcionamiento? Tenias esos mismos sintomas?

Saludos y gracias por las respuestas¡

Elfossie

Cita de: chemi en Diciembre 11, 2012, 00:16:13 am
He cambiado las cuatro ruedas y alineación nueva. Me confirmaron que estaba mal.
Elfossie, en cuanto a las vibraciones, cuando les cambiaste los tacos llegaban a estar rajados o no es necesario para que ya no hagan correctamente su funcionamiento? Tenias esos mismos sintomas?

No llegaban a estar rajados, sino que la goma estaba totalmente aplastada. Mi mecánico con el motor arrancado, hizo palanca en el motor y lo elevó un pelín. Cambió el sonido y las vibraciones por completo. Fueron los mejores 120 euros gastados en la fregoneta.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
GLazcano +15

inixio

Cita de: chemi en Diciembre 11, 2012, 00:16:13 am

cuanto te ha costado la alineacion?

Elfossie

40 eypos me costó alinearlas y como lo llevé a un concesioranio michelín, con el bono que me descargué de internet, me regalaron la guía verde.

GLazcano +15

chemi

Ok. Lo próximo, cambiar los tacos.
A mi la alineación me costó lo mismo, 40 euros. Cuatro neumaticos good year y la alineación 400 euros.