viano falla P0670 modulo de precalentamiento problema, alguien sabe donde esta

Iniciado por javier1977, Diciembre 14, 2012, 10:52:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

javier1977

hola a todos, le estoy dando una mano a un amigo con una mercedes viano del 2007 cdi 30 v6 ambiente, hace tres anos que la compro y cada vez que empiesa el invierno comiensa el problema,. el sabado estavamos cenando y me comento que el mecanico le cambio las bujias de calentamiento pero el prpblema sigue igual, ayer al terminar de trabajar le conectamos el lector OBD y nos dio dos fallos, P0670 (que el lector dice que es el modulo de las bujias de calentamiento con el circuito abierto) y fallo U0155 ( perdida de comunicacion con el panel de instrumentos IPC ). despues de tomar nota borre los codigos por si el mecanico habie hecho el trabajo y los errores eran viejos, pero sigue igual sin arrancar cuando hace frio, puedo sentir el click de los relais pero la sensacion es que las bujias de calentamiento no estan trabajando, alguien me puede decir donde esta el modulo central de las bujias de calentamiento, y que apariencia tiene, y si tiene algun fusible especial (porque un circuito abierto, podria ser un fusible roto?). Una vez que la furgo arranco despues arranca perfecto, gracias de antemano a todos.
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

Unai83

El modulo de precalentamiento, no tiene ningún relé adicional. Mirando el motor de frente, se encuentra en la parte frontal izquierda, atornillado boca abajo/inclinado sobre un soporte de metal que éste,a su vez, está atornillado al motor.Es cuadrado negro en la parte superior y de color aluminio en la inferior.La activación del relé, se realiza vía CAN. Un saludo y espero que te sirba de ayuda.

javier1977

Diciembre 15, 2012, 14:18:41 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 16, 2012, 19:32:30 pm por javier1977
hola unai muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que despues de llamar a mercedes y veer que cuesta 116 pounds + vat, le e dicho a mi amigo de que es mucho dinero para provar, porque a veces la compu te tira el fallo pero a lo mejor es un cable roto o algo parecido, y yo en electricidad soy un queso, asi que el lunes ya tiene reservado un turno en el taller y veremos que es lo que le dicen y como termina, asi si alguien tiene el mismo problema sabe por donde empesar.
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

Unai83

Los módulos de calentadores de los motores V6, dan algunos problemillas. Como son calentadores a 4.5voltios, no se puedes comprobar como normalmente se hace, salvo por el diagnóstico de la máquina. Pero normalmente, cuando se averían, sulen dar avería en el segundo calentador, pero es el módulo el que está averiado. Pero es mu dificil determinar la avería sin medios adecuados. Cada vez, nos lo ponen más difícil para averiuar las causas. Un saludo y suerte cone el caso