Ayuda para cambiar o reparar bomba de aceite motor CS

Iniciado por nachogan, Diciembre 14, 2012, 00:26:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

nachogan

Hola gente; aver si algún maquinilla me hecha una mano en esto que no hay mucha información en el foro.

tengo un motor CS 1.6D y la cosa es que se me ha ido la bomba del aceite o está sucia o gastada hasta las trancas..

La luz del cuadro parpadea y me he quedado sin frenos.

He desmontado el depresor y está bien, el problema es que aunque este hace su función de comunicar el giro al palillo que llega hasta la bomba de aceite, la bomba de aceite no manda aceite al depresor y por lo tanto no hace la aspiración.
Obviamente no es solo el problema de que me he quedado sin frenos, sino que no llevo presión de aceite ninguna.

Lo que ahora voy a hacer es abrir el cárter y desmontar la bomba a ver si la puedo reparar...
¿alguien lo ha hecho y me podría orientar un poco antes de tirarme al suelo? ni siquiera he visto una bomba y no se que sistema lleva mi motor

Un saludo

haizkolari

Diciembre 15, 2012, 00:14:51 am #1 Ultima modificación: Diciembre 15, 2012, 00:19:28 am por haizkolari
el depresor genera vacío y no usa aceite para eso, que yo sepa  ??? , debe tener alguna fuga por el manguito

la bomba de aceite no se repara, se sustituye, si quitas el carter accedes directo a ella, le sacas dos tornillos(los de cabeza más grande) tiras de la chupona un poquito y ya sale, no tiene ninguna dificultad, colocas la bomba de sustitución en la misma posición, atornillas y listo

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

nachogan

Gracias Haizkolari, siempre ahí  ;)

Mi depresor lleva dentro unas palas que funcionan por fuerza centrífuga y van bañadas en aceite, eso es seguro... será un modelo raro o yo que se..

Igualmente me comentó un mecánico que había dos tipos de bomba, una con engranajes y otra con palas, por eso pensaba que se podía reparar, al menos el segundo tipo.

Me dejas tranquilo con lo que no es complicao, pensé que necesitaba un extractor, ahora tengo que encontrar la bomba..

haizkolari

Cita de: nachogan en Diciembre 15, 2012, 01:02:49 am
Gracias Haizkolari, siempre ahí  ;)

Mi depresor lleva dentro unas palas que funcionan por fuerza centrífuga y van bañadas en aceite, eso es seguro... será un modelo raro o yo que se..

por eso te digo "que yo sepa"  ... la verdad que no lo tengo estudiado  .meparto

haizkolari

Diciembre 16, 2012, 00:19:40 am #4 Ultima modificación: Diciembre 16, 2012, 00:26:36 am por haizkolari
Cita de: nachogan en Diciembre 15, 2012, 01:02:49 am

Igualmente me comentó un mecánico que había dos tipos de bomba, una con engranajes y otra con palas, por eso pensaba que se podía reparar, al menos el segundo tipo.

Me dejas tranquilo con lo que no es complicao, pensé que necesitaba un extractor, ahora tengo que encontrar la bomba..

la tuy es parecida a esta

se mide la separación entre dientes si se pasa de 0.2mm kaput

yo acabo de desmontar el motor, es un 1.7d igual te vale la bomba que lleva .malabares

nachogan

Cita de: haizkolari en Diciembre 15, 2012, 23:51:29 pm
por eso te digo "que yo sepa"  ... la verdad que no lo tengo estudiado  .meparto

no, si al final vamos a escribir la biblia de las T3..  .meparto