Reprogramar el motor...SI o NO??

Iniciado por tramaneit, Enero 08, 2010, 14:02:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manu

Noviembre 24, 2012, 21:33:01 pm #15 Ultima modificación: Noviembre 26, 2012, 23:36:27 pm por manu
merece la pena por consumo,siempre que no le pises y hagas conducciones forzadas.
Yo no reprogramaría una furgo con 150cv de serie en un motor 2.0/2.5/1.9 dándole más caballos.
Pero una con 115cv pues sí, con esto quiero decir que tienes un margen.
Si eres de pie pesado cuidado ,mejor no lo pruebes, ya que la mecánica sufriría .
Vas a notar más repris pero las revoluciones en relacion a la velocidad van a seguir siendo las mismas ,es la caja de cambios la que las marca .

benaliso

sabríais decirme por la zona de la costa del sol si hay algún sitio donde hagan las repro a nuestras furgonetas, no pienso hacerla todavía pero en un futuro igual me animo y me gustaría saber si por aquí las hacen.
renault trafic passenger 2.0 115cv

Bakoa

Por el valles se que lo hacen!
todas las ambulancias de cruz roja son reprogramadas / ducatos 2.8 de 128 cv a 152-158 cv!

benaliso

ostras pues ya le ganan caballos a esos motores con razón me pasan las ambulancias a todo trapo :o o sera que llevan a alguien grave jajaja, y ?a las nuestras que vienen con motor 2.0 y 115cv cuantos le sacan?
bakoa eso del valles me suena que esta en valencia? o quizás en cataluña? y yo estoy cerca  de marbella en la costa del sol.
renault trafic passenger 2.0 115cv

Oli2Lss

Cita de: Speed Master en Febrero 10, 2010, 17:36:58 pm

En cuanto al tema de perdida de garantia que se comentaba Pepe, es casi imposible que en la casa lo detecten, fundamentalmente por que no se cambia el programa de la centralita, sino que se modifica alguno de los parametros de dicho programa, y el programa sigue siendo el original...

Bueno depende s de la persona que te repare la supuesta avería por la que irías al taller.

Oli2Lss

Cita de: Speed Master en Febrero 10, 2010, 17:36:58 pm

En cuanto al tema de perdida de garantia que se comentaba Pepe, es casi imposible que en la casa lo detecten, fundamentalmente por que no se cambia el programa de la centralita, sino que se modifica alguno de los parametros de dicho programa, y el programa sigue siendo el original...

Bueno, depende que persona te realice la reparación, pero si es un técnico en diagnosis acostumbrado a leer habitualmente los diferentes parámetros del motor, te puede cazar fácilmente, ya que si estas habituado en cierta marca y sabes que datos deberías tener en diferentes condiciones de funcionamiento, va a cantar seguro. Muchas de las reparaciones, no se hacen simplemente porque se enciende la lucecita, te da un fallo lo sigues y lo reparas. Posiblemente así se te puede pasar, pero si tienes que reparar un fallo de motor, en el cual no hay lucecita encendida, y solo un síntoma descrito por el cliente, te tienes que regir por los parámetros que tienen en la lista de datos, y si algo no cuadra pues.....

De todas formas siempre se puede volver a la programación  original.

Bakoa

Cita de: benaliso en Noviembre 25, 2012, 21:41:35 pm
ostras pues ya le ganan caballos a esos motores con razón me pasan las ambulancias a todo trapo :o o sera que llevan a alguien grave jajaja, y ?a las nuestras que vienen con motor 2.0 y 115cv cuantos le sacan?
bakoa eso del valles me suena que esta en valencia? o quizás en cataluña? y yo estoy cerca  de marbella en la costa del sol.

jaja k liada! sisi en catalunya... pero amos que por alla los habra tambien!
en mi caso el taller esta especialicado en eso, ellos te dejan elegir cunato quieres subir, i tambien te dicen que a partir de X ellos no se hacen responsables ( exsisten unos parametros exos por ingenieros mecanicos, electricos, i fisicos!

aki pues eso, unos 20cv mas es lo que hacen dentro de su responsabilidad! i si no quedas satisfecho te lo ponen como estav!
con garantia de 72 h! ( de motor nuevo)

akiramago

Yo si lo haria, estoy pensando en hacerlo con los parametros k me dio esau y lo hare cuando tenga tiempo...no por el tema de correr mas sino para k en adelantamientos y subidas vaya mas ligera y seguro bajara el consumo...
Por mi parte yo se lo tengo hecho a mi otro coche un audi a4 y ahora tengo 150 cv y eso k antes tenia 130 cv pero parece otro coche....acelera, es mas progresivo y consume menos seguro pues antes no hacia tantos km con el deposito y ahora voy mas fuerte.
Sin mas yo lo haria....
Suerte, ya nos contaras la experiencia