Ruido martilleo ¿eje,caja? que viene y va en parte delantera syncro t4.

Iniciado por VWJOHN, Abril 02, 2017, 21:03:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

VWJOHN

Muy buenas compañeros,

Tengo un problema a ver si a alguien le ha pasado antes con su syncro t4. Me hace un ruido cuando llega a su temperatura de funcionamiento y no es el depresor de freno, como un martilleo que cambia de intensidad. Cuando acelero suave lo hace flojo pero cuando va aguantada en cambio en cualquier cambio, me lo hace super fuerte. También pisando el embrague en movimiento o en punto muerto aunque mas flojo. La cosa es que lo hace de manera esporádica o sea, no todos los días. Me dicen en la casa volkswagen que tengo mas cerca que seguramente sea un eje y que vana probar cambiando de un lado para otro ya qu son del mismo tamaño a ver si funciona el invento, si no seria poner nuevo. En cambio el mecánico que tengo al lado de mi tienda dice que es ruido de caja cambios. Ya no se que pensar pero el martes veré que me dicen en las casa cuando lo desarmen.
Si alguien me puede arrojar un poco de luz sobre el tema lo agradecería mucho

Saludos a todos!

Mikel_24

¿Con qué va el ruido? ¿Va con el giro de las ruedas o te lo hace también en parado? Si te lo hace circulando y la cadencia del ruido es proporcional a la velocidad, entonces es algo del tren de rodaje. Si te lo hace también en parado, entonces será del motor.

Los ruidos de los "ejes" (palieres imagino) son bastante característico. Y no es un martilleo, es un crepitar tipo "crack crack crack", que se acentúa cuando haces maniobras a tope de dirección (sobre todo si se trata de las homocinéticas lado rueda). Para eso te pones en un parking, cruzas la dirección a tope y metes primera... y deberías oirlo bastante evidente.

Yo tuve un ruido nada más comprarla que iba acompañado de una vibración que parecía que se iba a desmontar la furgo. Temblaba todo. Tampoco salía hasta que la furgo estaba caliente. Y el diagnóstico y solución después de muchas vueltas... no te va a gustar nada (ni el precio). VW terminó diagnosticando que el problema venía de una holgura en un rodamiento a la salida de la caja de cambios hacia el arbol de transmisión que da chicha al diferencial trasero. La solución VW fue sustitución de caja y de árbol de transmisión. Unos 6000€

Un saludo,

Mikel

VWJOHN

Hola Mikel y primero gracias por su respuesta. Lo compre el viernes antepasado y todo fenomenal y de repente... este ruido. Pues lo hace cuando se calienta y no solo al girar dirección sino en recto también aunque es cierto que al girar dirección lo hace mas fuerte. Lo que me mosquea es que si fuera palier seria hasta en frío si no me equivoco. En parado no hace el ruido pero si que es como un "crack, crack, crack". Bueno, hoy lo dejo en taller VW a ver que es al final. Ya te contaré y de nuevo muuuchas gracias por su contesta.

VWJOHN

Cita de: Mikel_24 en Abril 03, 2017, 09:45:43 am
¿Con qué va el ruido? ¿Va con el giro de las ruedas o te lo hace también en parado? Si te lo hace circulando y la cadencia del ruido es proporcional a la velocidad, entonces es algo del tren de rodaje. Si te lo hace también en parado, entonces será del motor.

Los ruidos de los "ejes" (palieres imagino) son bastante característico. Y no es un martilleo, es un crepitar tipo "crack crack crack", que se acentúa cuando haces maniobras a tope de dirección (sobre todo si se trata de las homocinéticas lado rueda). Para eso te pones en un parking, cruzas la dirección a tope y metes primera... y deberías oirlo bastante evidente.

Yo tuve un ruido nada más comprarla que iba acompañado de una vibración que parecía que se iba a desmontar la furgo. Temblaba todo. Tampoco salía hasta que la furgo estaba caliente. Y el diagnóstico y solución después de muchas vueltas... no te va a gustar nada (ni el precio). VW terminó diagnosticando que el problema venía de una holgura en un rodamiento a la salida de la caja de cambios hacia el arbol de transmisión que da chicha al diferencial trasero. La solución VW fue sustitución de caja y de árbol de transmisión. Unos 6000€

Un saludo,

Mikel
Hola Mikel y primero gracias por su respuesta. Lo compre el viernes antepasado y todo fenomenal y de repente... este ruido. Pues lo hace cuando se calienta y no solo al girar dirección sino en recto también aunque es cierto que al girar dirección lo hace mas fuerte. Lo que me mosquea es que si fuera palier seria hasta en frío si no me equivoco. En parado no hace el ruido pero si que es como un "crack, crack, crack". Bueno, hoy lo dejo en taller VW a ver que es al final. Ya te contaré y de nuevo muuuchas gracias por su contesta.

Mikel_24


VWJOHN

Cita de: Mikel_24 en Abril 06, 2017, 10:51:18 am
¿Te han dicho algo ya? Que me tienes intrigado...

Pues hoy lo he recogido del taller y le cambiaron los palieres de un lado para otro y parece que funciona. He hecho hoy unos 70 km y bien aunque no descarto que de repente me empiece otra vez el problema. Lo que si de momento parece claro es que dieron con el fallo y que si funciona el invento me habré ahorrado unas perras por el momento ya que en un futuro seguro que habrá que cambiar algún palier.