Placa solar 140w y regulador 2 baterias, ¿es normal picos de 24.1A?

Iniciado por ruiztq, Noviembre 15, 2012, 09:05:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

ruiztq

Voy a comprobarlo. Bueno, tirarlo no, klo compré hace 3 semanas y vale una pasta. Primero hablaré con victor para km lo cambie. Y luego voy a valorar adquirir el steca pr3030, ya que tengo previsto ampliar las placas y baterias, y mas vale que sobre,nooo...

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk 2

Mano negra

Buenas,

No tengo claro si la instalación de las placas la has hecho en serie o en paralelo. Al poner una placa de 140W y otra de 100W en serie, la suma de las 2 no da 240W sino 200W, ya que si pones placas de distinta potencia las dos rinden lo mismo que la menos potente, es decir 100W cada una.
Si lo has conectado en paralelo no habría problema de pérdida de rendimiento.

Con las baterias pasa algo parecido, si conectas dos baterías de distinto amperaje en paralelo, al parar de cargar la batería, la de más potencia echa corriente a la de menos para intentar igualar el voltaje, lo que produce que se descargue antes la de más amperaje, y que la de menos corriente sufra una sobrecarga, se puede calentar y estropear en menos tiempo.
Esto también puede suceder si conectas dos batrerías de igual amperaje pero distinto fabricante, o de igual amperaje y fabricante pero una más nueva que la otra. Las baterías conectadas en paralelo siempre deberían ser de igual amperaje, mismo fabricante y compradas a la vez.

Tu tienes conectadas las de mismo amperaje por un lado y las de menos por otro, así que en principio lo tienes bien, siempre que no conectes las cuatro en paralelo

Puedes probar a medir con un polímetro qué amperios te da la placa en vacío, sin conectar al regulador, para saber los amperios reales que te dan las placas, y lo comparas con lo que te estaba dando el regulador. Si en el polímetro no te aparecen picos y la medida es muy diferente a la del regulador es probable que el regulador tenga algún problema.

Si están pasando 24 amperios por un fusible de 20, no tiene por qué fundirse si sólo son picos. Para fundirse tendría que estar un rato pasando más de 20 amperios de forma continua para que le de tiempo al fusible de calentarse y romper el filamento. Si el pico fuera muy grande si que se fundiría al momento.

Pero como tu dices no deberían pasar tantos amperios con esas placas, menos aun si las tienes conectadas en serie, así que comprobando los amperajes de las placas con el polímetro puedes sacar alguna pista.

Saludos.
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

ruiztq

Gracias por la respuesta. Mañana lo comprobaré con el polimetro. Las placas las tengo conectadas positivo con positivo y - con -. Nose. Anoche quité todos los cables del regulador, m esperé un rato y luego los conecté por orden, osea, primero bat 1 y m esperé un poco, luego la dos, y por ultimo las placas. Hoy m ha marcado como maximo 19.6 A max. Y 70AH en total. Ya veremos mañana k dice el polimetro. Buenas noxes a todos.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

muskilda

Si los valores q indicas son los maximos, yo creo q es normal, son valores puntuales a mi tambien me pasa con ese mismo regulador.
Tienes que fijarte en lo que dice que estan dando las placas cuando les esta dando el sol, no en el valor q marca de maximo q es irreal (mas o menos como un pico de arranque de un electrodomestico, no tiene que ver con su consumo en funcionamiento).

ruiztq

Cita de: muskilda en Noviembre 22, 2012, 09:10:37 am
Si los valores q indicas son los maximos, yo creo q es normal, son valores puntuales a mi tambien me pasa con ese mismo regulador.
Tienes que fijarte en lo que dice que estan dando las placas cuando les esta perdando el sol, no en el valor q marca de maximo q es irreal (mas o menos como un pico de arranque de un electrodomestico, no tiene que ver con su consumo en funcionamiento).

Pero cuando les da el sol, tb se queda en torno alos 23 amp continuamente. otra cosa. con la bat 1 en 12.6volt y la dos en 12.9,  y con una relacion 0:100, cuando le da el sol a las placas, ambas baterias se ponen en mas 13.6 volt. en principio, el voltaje no deberia subir nada enla bat 1. tb t pasa eso, pork no es normal. tiene que haber alguna averia o comunicacion,no?

Giusebt

Cita de: ruiztq en Noviembre 22, 2012, 11:58:38 am
Pero cuando les da el sol, tb se queda en torno alos 23 amp continuamente. otra cosa. con la bat 1 en 12.6volt y la dos en 12.9,  y con una relacion 0:100, cuando le da el sol a las placas, ambas baterias se ponen en mas 13.6 volt. en principio, el voltaje no deberia subir nada enla bat 1. tb t pasa eso, pork no es normal. tiene que haber alguna averia o comunicacion,no?

Ese regulador cuando carga la batería que mas porcentaje tenga, en tu caso has puesto 0/100  ,manda toda la carga a la otra .
  Ese mismo lo tengo instalado  hace meses , y me gusta mucho,hace su cometido estupéndamente.
  Tenía instalado un regulador de una sola batería, y tenía problemas porque al no arrancar muy a menudo el motor, se jodía la batería del motor,y desde que puse este regulador,con una relación 90/10 arranco sin problemas.Aunque costara el doble,lo hubiera comprado igualmente.
   No es una centralita,solo es un regulador de carga,si necesitas mas información de las baterías,consumo y demás,debes de añadir a la instalación otros equipos.

Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

ruiztq

Se k cuando carga la bat al 100%, manda la energia a la otra, pero esk en la bat 2 tengo conectado un frigorifico de mucha potencia (0.99A/h) y no llega a cargarse al 100% nunca. A parte de k la carga sube en las 2 al poco de darle el sol. Hoy mande el regulador a luluka tras hablar con victor y enviarle fotos del amperaje. Supongo k me lo cambiará. A mi tb m encanta este regulador, aunk me gustaria k estuviese en 30A tb.

Giusebt

Pues parece que sea el regulador lo que esté mal  ???,tienes la instalación en casa,ahí debes de ver todos los cables bien,pues si fuera en la furgo igual con el lio de cables ,tendrías sin darte cuenta conectadas las dos salidas en algún punto,pero no es tu caso.
   Hacer uso de la garantía es lo mejor.
   Suerte y que todo se resuelva
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

ruiztq

Bueno, tras semana y media, victor me a mandado un nuevo regulador. No funcionaba bien. Esk este frio y la falta de sol ha hecho k no tuviera muchas ocasiones de probarlo y ver la averia. Mañana a instalarlo. Espero k éste funcione bien.