¿Cómo instalar batería AGM? [Nissan Primastar B/5 Sintermovil]

Iniciado por Joker_vit, Julio 03, 2013, 22:47:31 pm

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Joker_vit

Julio 03, 2013, 22:47:31 pm Ultima modificación: Agosto 20, 2013, 18:45:16 pm por falco
Buenas foreros! He pillado una batería AGM de 100A a lulukabaraka. Antes llevaba una batería auxiliar de acido de 85A. La instalación me la hicieron en Sintermovil. Tengo que cambiar el fusible al tener mas amperios o será suficiente con el que lleva instalado? A la hora de desconectar la batería auxiliar primero el borne negativo y luego el positivo para que no me haga corto al echar la llave fija? La instalación de la nueva batería AGM supongo que será utlizando el mismo procedimiento pero conectando primero el polo positivo, no? El relé no tengo que cambiarlo no? por ser una batería de mas amperios? Gracias!

Joker_vit

Donde se conectan los bornes son dos pletinas planas? Tengo que modificar algo? Antes llevaba una batería de ácido.
.

palote99

A mi tambien  me interesa este tema....

A ver si se anima alguien!!

Un saludo 8)

hergo79

Buenas.

En mi opinión da igual el orden de la conexión, ya que son contactos en continua "libres de tensión" si no cierras el circuito, es decir, si no unes los polos entre sí con algo que no sean tus manos secas (si alguien tiene la lengua muy larga y es capaz de tocar los dos polos al tiempo que lo grabe en video ya veras que risa le va a dar). Los polos los puedes tocar sin ningún tipo de problema con una llave metálica, incluso puedes tocarlos con las manos desnudas (secas por si acaso), incluso los dos al mismo tiempo con la misma mano.
El montaje de la batería, por lo tanto, es sencillo. Desmontas la vieja en cualquier orden y montas la nueva en cualquier orden de conexión de los polos.

Yo en todo caso desmontaría primero el positivo de la vieja, luego el negativo y a la inversa en la nueva, primero el negativo y luego el positivo.

Tened en cuenta que lo de + y - es relativo, ya que el - está conectado a la masa de vehículo (puesta a tierra) con lo que teóricamente cualquier parte metálica del chasis del vehículo nos podría servir como negativo.

Saludos.
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bili

Muy buenas;

Yo las cambié hace dos años, peeeeeero al final, por comodidad y urgencia (ya que las necesitaba de un día para otro) al final puse de ácido. De todas formas me quedo por aquí, ya que cuando tenga que volver a cambiarlas creo que sería interesante valorar poner unas AGM.

Aprovecho para haceros una pregunta, y teniendo en cuenta que no he hecho la consulta a Sinter: Podemos montar AGM, e incluso gel en estas furgos? No se donde leí que las centralitas que llevamos (por lo menos las de hace unos años) no permitían instalar ese tipo de baterías, o por lo menos las de gel.

Un saludo.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Joker_vit en Julio 03, 2013, 22:47:31 pm
Tengo que cambiar el fusible al tener mas amperios o será suficiente con el que lleva instalado?


si te refieres al fusible de carga de la batería (que no se si llevas) no hace falta, ya que la corriente depende del alternador.

si te refieres a los fusibles que separan la batería de los puntos de consumo, tampoco hace falta, ya que la corriente depende de los requerimientos de los puntos de consumo.

sobre el relé, lo mismo, la corriente que pasa por él depende del alternador, no de la batería.

al cambiar de batería has aumentado su capacidad, no su corriente.  ;)

por cierto, no es por ser quisquilloso, pero cuando dices que tienes una batería de 100A, realmente quieres decir que tienes una batería de 12V con una capacidad de 100Ah. que luego nos liamos echando cuentas  ;)
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