Ayuda! Fuerte ruido metálico y humo blanco en 2.4D

Iniciado por kabanuski, Noviembre 25, 2012, 22:38:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kabanuski

Buenas!
Tengo una t4 2400 diesel del año 91, y hacía ya unos días que me hacía el burro.. le costaba arrancar y echaba humo blanco, pero pensé que solo sería por el frío. Cambié los calentadores y no noté mejora, hasta que se empezó a oír como unos golpecitos metálicos en la zona del bloque del motor (no tengo ni idea de mecánica, así que no puedo especificar mucho) cuando aumentaba de revoluciones.

Por cuestion de tiempo fui dejando lo de llevarla al mecánico, pero ayer subiendo a la montaña el ruido era mucho mayor.. incluso se llegó a calar, costandole muuuucho arrancar después. Al volver parecía que todo iba un poco mejor pero de golpe empezó a sonar ese ruido metálico super fuerte. Sonaba como si un martillo golpeara el metal. Decidimos parar y avisar a la grua, y ahora tengo la furgo delante el taller esperando diagnóstico.

Hoy he pillado el mecánico por allí y se lo ha mirado un poquillo. Él opina que lo mejor es cambiar todo el motor... pero ufff.. estoy echa un lío...

Vosotros qué opináis? Seria mejor buscar qué es lo que hace el ruido o mejor cambiar todo el motor ?
Si algun forero tiene alguno que me pueda servir, escucho ofertas, porqué no sé ni por donde empezar a buscar

Gracias de antemano

PD: la furgo es la de este hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2152502#msg2152502
desde que la tengo yo casi no he tocado el motor, sólo cambiar motor de arranque
de viaje en viaje y tiro... porque vivimos en eterno movimiento...
¿y quién no sabe que viajar, con motor o sin él, es la actividad favorita de la especie humana?
eso, y dormir, que podría venir a ser más o menos lo mismo.
dejarse llevar por la inercia, sentirse empujado a moverse y a confiar, creer que el destino está ahí...

teankmil

No sabría hacerte un diagnóstico pero tiene mala pinta :-\

kabanuski

Por cierto, cuando paramos para avisar a la grua comprobamos el aceite y no había ni una gota.. cuando antes nunca había tenido pérdidas...
¿y quién no sabe que viajar, con motor o sin él, es la actividad favorita de la especie humana?
dejarse llevar por la inercia, sentirse empujado a moverse y a confiar, creer que el destino está ahí...

teankmil

Parece que vas a tener que buscar un motor o realizar una profunda reparación al que tienes.

orceman

Saludos....
Siento decirtelo, pero creo que has gripado el motor....
Y por lo que cuentas, ese ruido puede ser de una valvula descolgada o algo similar...

Enviado desde mi Xperia Arc ICS
Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

JaviMora

Cita de: kabanuski en Noviembre 25, 2012, 22:51:10 pm
Por cierto, cuando paramos para avisar a la grua comprobamos el aceite y no había ni una gota.. cuando antes nunca había tenido pérdidas...

El humo blanco era la pérdida...

Saludos y suerte.

kabanuski

buf... tendré que ver si me sale más a cuenta cambiarlo o directamente pillar otra de segunda mano.
Esta furgo como un pozo sin fondo, pero con el presupuesto que tengo ahora mismo me temo que si compro otra sea más de lo mismo....