¿Alguna T4 panelada que esté camperizada?

Iniciado por MacherBoy, Febrero 25, 2013, 15:06:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MacherBoy

Hola a tod@s. Mi furgo es una Transporter T4 del 2001, viene panelada completa por dentro y quiero empezar a camperizarla (algo sencillo). Mi idea es la cama atras pero con un mueble  en el maletero de arriba abajo y la cosa es que nose si alguien lo ha hecho con estas características. Nose cómo sujetar el mueble a los paneles y si será muy seguro.

Si alguien tuviera fotos y si lo ha hecho y pudiera colgar algunas fotos me sería de gran ayuda.

P.D: he buscado por el foro pero no he dado con ello.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Gubman

Cita de: MacherBoy en Febrero 25, 2013, 15:06:52 pm
Hola a tod@s. Mi furgo es una Transporter T4 del 2001, viene panelada completa por dentro y quiero empezar a camperizarla (algo sencillo). Mi idea es la cama atras pero con un mueble  en el maletero de arriba abajo y la cosa es que nose si alguien lo ha hecho con estas características. Nose cómo sujetar el mueble a los paneles y si será muy seguro.

Si alguien tuviera fotos y si lo ha hecho y pudiera colgar algunas fotos me sería de gran ayuda.

P.D: he buscado por el foro pero no he dado con ello.

Saludos y muchas gracias de antemano.

yo cuando acabe con mecanica y me tire a saco non la pintura pienso hacerlo, la mia esta panelada y mi idea es rehacer los paneles que estan fatal, aislar en su interior, los paneles los quiero hacer mas gordos y tapizarlos y cogidos con remaches roscados, luego con varilla roscada hacer anclajes para los muebles, mirate lo de los remaches roscados, aparte de eso quiero hacer un suelo macizo no sie si de chapa marina para usarlo de sujecion tambien...

JAIROJGM

MacherBoy

Karteroloko

Hola a todos.Yo tengo una T4 del 2000.La cama ocupa todo el ancho de la furgo qué con un sistema de visagras y de patas enrroscables llega estirada hasta más de la mitad de la plataforma.Ahora que voy a poner la calefa,nevera,etc.me tiro a la piscina y mi idea en cuanto a la cama es la siguiente:Resto ancho de cama(tampoco mucho)pero conservo el largo.Lo único sería desplazar una de las citadas patas enrroscables.Y aquí mato dos pájaros de un tiro: por un lado atrás puedo colocar un armario estrecho eso si de abajo arriba tapando el paso de rueda.En la plataforma puedo colocar otro armario que llegue hasta las lunas sin pensar en la cama desplegada ya que la he estrechado.Mi idea en el armario trasero es poner dos chapas de unos 5 cmtos.de grosor mirando hacia nosotros y el ancho que cada uno decida.¿Anclar?En el suelo no hay problema,en el techo como desmontaré el paño para aislar atornillaré a la chapa y luego haré un apaño con el panel.Todo es teoría,pero creo que podré con ello.Espero os haya servido de algo.Os mantendré informado de todos mis "avances".Ah,debajo de la cama hay dos arcones que los hace la misma tabla de la cama que está colocada a media altura.Un saludo.

Karteroloko

Se me olvidó comentar que mi idea con las tablas de atrás,sería fijar dichas tablas y una vez fijadas,trabajar en el interior(baldas,puertas,etc.)Vamos que hagan de guía para en función de como quede equiparle.

MacherBoy

Bien Karteroloko, es lo que tu dices es teoría. Pero se ve que lo tienes estudiado y seguro que te será fácil llevarlo a la práctica, además ya tienes algo hecho. Ya sabes fotos desde que tengas algo jejejej.
P.D: eres cartero?

Saludos.

Karteroloko

Karteroloko,la misma palabra lo dice,jajaja.Hombre es teoría,no obstante le estoy dando vueltas continuamente al asunto.Igual dejo la cama de ancho y la corto un poco de largo.Tengo margen ya que el lunes entra la furgo al taller para el tema de calefa y batera.Una vez que salga ya lo tendré que tener todo claro.Lo que no voy a desmontar es la cama (y los arcones que quedan).Tengo que funcionar con lo que hay.Mi principal duda es cortar de ancho o de largo.ADMITO CONSEJOS.Gracias.Cuando esté echa ya colgaré fotos para que la veais.Venga,una saludo a todos.

MacherBoy

Anda pues somos compañeros entonces, tb soy cartero (en Lanzarote) jajajaja. Con respecto a tu camperización decirte que el que más sabe sobre tu furgo eres tu pero tienes que ver como dormirías mejor si a lo largo o a lo ancho, y luego como te cuadre el colchon.

Saludos compi jajaja. .risas .risas .risas

Karteroloko

Mola tener un compi en el foro.Pues hay está el gran problema.Lo ideal sería dormir a lo ancho.PROBLEMA SOLUCIONADO.Quito la extensión de largo de la cama y to pa mi. El otro día me tumbé a lo ancho y entro bien en posición fetal que es como sobamos todos.Lo que ocurre es qué no me podría estirar.Si algún dia dormiría solo no habria problema ya que dormiría en diagonal.Mi razonamiento para dormir a lo ancho es que no lo hago todos los días,vamos que no es la cama de casa.¿Qué opinas?.Necesito que me den el empujón o quitarme la idea.ADMITO CONSEJOS.La puta cama me está quitando el sueño,jajajaja.SALUDOS.

ratafia79

MacherBoy

Cita de: Karteroloko en Marzo 01, 2013, 09:38:30 am
Mola tener un compi en el foro.Pues hay está el gran problema.Lo ideal sería dormir a lo ancho.PROBLEMA SOLUCIONADO.Quito la extensión de largo de la cama y to pa mi. El otro día me tumbé a lo ancho y entro bien en posición fetal que es como sobamos todos.Lo que ocurre es qué no me podría estirar.Si algún dia dormiría solo no habria problema ya que dormiría en diagonal.Mi razonamiento para dormir a lo ancho es que no lo hago todos los días,vamos que no es la cama de casa.¿Qué opinas?.Necesito que me den el empujón o quitarme la idea.ADMITO CONSEJOS.La puta cama me está quitando el sueño,jajajaja.SALUDOS.

Pues sinceramente poino lo mismo que tu, es la cama de la furgo no la de tu habitación. Además otra cosa que dices es verdad no dormimos totalmente estirado... yo tb me lo he pensado hacerla así, lo que tambien me interesa un mueble atras de arriba abajo, jejej. Lo tengo algo dudoso yo tambien.

javi979

Yo ahora la tengo con guarnecidos, pero antes tuve los muebles montados y los anclaba en los agujeros donde se fijan los paneles, como te han dicho con remaches roscados, es lo más seguro y lo que en el momento de homologar te pondran menos pegas. En el suelo aproveché los anclajes de las anillas de carga.
No se te ocurra anclarlos a los paneles de madera, que son muy enclenques para eso.
En cuanto a lo de dormir a lo ancho. . . no se cuanto mides, pero la t4 tiene 150 cm, a mi me pareceria imposible.
saludos
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Karteroloko

Hoy he pasado mi última itv(espero sea la última como mixta)con buena noticia incluida del encargado.Puedo homologar con tres pasajeros,dos adelante y uno detrás en el asiento de una pieza.Lo que me permitiría hacer un mueble hasta debajo de la ventanilla trasera.Así que en su día (pronto)pondré en venta el asiento trasero de dos pasajeros.A lo nuestro, creo que la cama la voy a dejar de ancho como está y la recortaré 5 cms.de largo.A Ratafia 79 le recomendaría (tal y como la tiene montada)mi sistema de cama pero más bajo.Me explico:De altura llegaría hasta los rodapies de los armarios(debajo quedaría almacén)La tabla iría fija hasta donde acaban los armarios y luego iría un desplegable unido a la parte fija mediante bisagras.Se usa,se levanta y se despliega.No se usa,se levanta y descansa sobre la parte fija.Las patas yo no pondría de rosca ya que hay poca altura.Tacos de palé por ejemplo.Y a macherboy le diría lo mismo,mi sistema,pero como no tienes nada hecho,no la haría del ancho de la furgo sino que dejaría un paso de rueda y un poquitín más para el armario,baldas,etc.Bueno foreros,en cuanto empiece a funcionar voy colgando fotos.Saludos.