¿compatible motor 1600 con caja de 2000 (aircooled)?

Iniciado por manuel alvarez, Enero 04, 2008, 23:28:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuel alvarez

Buenas,

Resulta que me he comprado una furgo T3 que supuestamente tenía mecánica 1600 aircooled y ha resultado que es 2000 (gracias nando por tu aclaración de los papeles ;) )

He encontrado un motor 1600 que me aseguran que funciona y ya lo he pagado.
Resulta que ahora me encuentro con que la caja es probablemente de origen del motor 2000

¿que hago?

Por lo que me han dicho, no le va a restar mucha potencia ni perderá fuerza, tan solo velocidad punta.
El motor 1600 tiene recambios mas baratos y fáciles de encontrar y mucha más durabilidad.

¿me animo y lo instalo?

No hay que hacer ninguna adaptación no?


gracias
saludos
manu

locovw

pero si es mucho mejor el CU (2.0)!!!!pero vamos....si te lo cambias..dime algo...que le pasa a tu CU?
Saludos...
de la caja...ni idea..eso perla lo sabra!!
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


Lalo Reza

Pues la mía (t2) que es traida de USA traia de origen motor 2.0 y como acá no hay refacciones pues le puse el 1600 de aire y pues la verdad en lo unico que se nota es que gasta mucha menos gasofa. Saludos

manuel alvarez

Mi CU está incompleto... :( por eso he buscado un motor.

Lalo Reza me alegra saber que te va bien el 1600, una pregunta ¿tu furgoneta lleva la misma caja de cambios que la mia?

saludos

T3Power

Sinceramente, 1.6 aircooled para la T3 equipada se queda muy corto. La T2 vacía, todavía se mueve bien, pero es que una T3 equipada pesa mucho...

Ya que tienes que cambiar el motor, yo me buscaba algo mas potente.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

locovw

cuando dices incompleto...bien bien que es lo que le falta?
T3power, tampoco podra poner algo mucho mas potente, ya que si es aircooled, lo uncio que le vale es el CU, porque ir a buscar un watercooled seria mucho follon no?
Carpe Diem, aprovecha el momento y no dejes escapar la oportunidad de viajar con una furgona por el mundo que nos rodea


perla

insisto!!! :o tumbate en el suelo y lee en el lateral de la caja de cambios la referencia que lleva,si es la que va con el cu NO PONGAS EL 1600,pon un cj o cu(el suyo)
Cita de: Lalo Reza en Enero 05, 2008, 00:05:29 am
Pues la mía (t2) que es traida de USA traia de origen motor 2.0 y como acá no hay refacciones pues le puse el 1600 de aire y pues la verdad en lo unico que se nota es que gasta mucha menos gasofa. Saludos
no se que son "refacciones"pero si van igual,ademas de las refacciones el 2000 tenia algo mal.¿como va a ir igual un 2000 de 70cv que un 1600 de 50cv(en el mejor de los casos)?no creo que vw montara en las t2 caras y t3 un 2000tipo4 por capricho cuando tenia el 1600tipo1 o los 1700 y 1800tipo4 ¿no crees? .confuso2 se nota menos la perdida de fuerza que la velocidad porque lo primero lo ves en marchas cortas,lo segundo lo veras cuando la 4ª solo te sirva para las bajadas o con viento a favor y el pie a fondo. en cuanto a la durabilidad,es TOTALMENTE FALSO que los tipo4 de la cilindrada que sea tengan menor fiabilidad. .nono

Lalo Reza

Cita de: perla en Enero 05, 2008, 23:31:01 pm
insisto!!! :o tumbate en el suelo y lee en el lateral de la caja de cambios la referencia que lleva,si es la que va con el cu NO PONGAS EL 1600,pon un cj o cu(el suyo)no se que son "refacciones"pero si van igual,ademas de las refacciones el 2000 tenia algo mal.¿como va a ir igual un 2000 de 70cv que un 1600 de 50cv(en el mejor de los casos)?no creo que vw montara en las t2 caras y t3 un 2000tipo4 por capricho cuando tenia el 1600tipo1 o los 1700 y 1800tipo4 ¿no crees? .confuso2 se nota menos la perdida de fuerza que la velocidad porque lo primero lo ves en marchas cortas,lo segundo lo veras cuando la 4ª solo te sirva para las bajadas o con viento a favor y el pie a fondo. en cuanto a la durabilidad,es TOTALMENTE FALSO que los tipo4 de la cilindrada que sea tengan menor fiabilidad. .nono


Refaaciones me refiero a que en México nunca se vendio oficialmente ese motor por lo tanto todas  las piezas (salvo bujias y alguna cosita mas) hay que trarles de EUA, por cierto la mia se vendio en California  que has de saber que los vehiculos de ahí son dierentes a los de casi todo el mundo, y si era diferente, hasta traia convertidor catalitico (para los humos del escape) y si con el 1600 perdí un poco de velocidad punta pero total pa ir a  maximo 90Km/h cualquiera de los dos me sirve no? y si es t2 con casi 30 años no esperaras cargarla con 3 toneladas o si? y no se si dure mas o menos pero acá una reparacion general del 1600 cuesta aprox.unos 300 euros y de un 2000 aprox. 950 euros que pa mi pais es un pastón, con eso te compras otra t2. Saludos.

perla

Enero 08, 2008, 03:47:08 am #8 Ultima modificación: Enero 08, 2008, 03:50:01 am por perla
entiendo.refacciones son recambios.ok! se que es cierto que las restrictivas leyes anti-polucion californianas merman las prestaciones de los motores,asi que comprendo tus motivos.como tambien te entiendo cuando dices preferir un tipo1,ya que en mexico teneis la fabrica de Puebla y debe de haber de todo y a unos precios inmejorables.pero spain is diferent,aqui da igual tipo1 que tipo4,te tienes que buscar la vida igualmente pues aqui la venta de vw aircooled fue anecdotica.hace 20 años tuve un 1302,despues t2a y t2b,y conseguir recambios era mision imposible,un paragolpes trasero del 1302 valia en valencia 25000pesetas (150€)y llegue a salir de españa y tuve que esconderlo para pasar la aduana de vuelta a casa,eran vehiculos de autentico capricho y casi ningun mecanico tenia ni idea.en la actualidad mi hijo tiene un 1200std. del 76´practicamente identico a vuestros 1200 pero aleman y desde que existe internet comprar recambio es como llamar al supermercado y que te traigan la compra a casa.aqui el recambio del 2000 cuesta el doble aprox. que el de 1600.  tambien se lo severos que son los limites de velocidad en los EUA,y lo interminable de sus carreteras rectas,pero aqui hasta para eso somos distintos pues españa es el 2ºpais mas montañoso de europa y hasta que el Sr.Dr.de trafico(todo un personaje)no lo impida todavia se puede circular a 110km/h en carreteras "normales" y 130km/h en autopistas (si pagas claro),no es alemania pero menos aceite da un ladrillo.a 90km/h vas molestando incapaz de adelantar a la mayoria de camiones.¿verdad que ahora me entiendes tu a mi?  ;)   buenas noches compadre. :)