Calentar agua mediante cocina de cartuchos tipo butsir

Iniciado por Superlimako, Noviembre 03, 2011, 12:54:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mz-182

Creía que era el único que utilizaba, el sistema cazuela! Yo además llevo una bolsa de esas negras que la pones al sol y te calienta el agua increíble, así que pongo la bolsa y además hiervo agua en una cazuela chica ~3 litros, echo todo en el deposito y con eso sale el agua caliente como en casa.

currigrino

Julio 14, 2012, 19:04:47 pm #31 Ultima modificación: Julio 14, 2012, 19:11:29 pm por currigrino
Cita de: Menoty en Diciembre 30, 2011, 20:30:13 pm
Estoy con cuscus,yo por ejemplo solo llevo una cazuela que va justa por ejemplo para dos personas.

Si quiero utilizar el sistema de toda la vida que comentas tirin...

Primero,pierdo mas tiempo y consumo mas gas por la sencilla teoria que explica cuscus ;)

Disiento: Si colocas una olla de cobre con la misma capacidad de agua, la olla se calentaría antes, por la sencilla razón de que la dispersión de calor del quemador es circular y abarca toda la olla, mientras que con vuestro sistema, hay cuatro zonas al menos donde el calor no está llegando correctamente, si es que llega

CitarSegundo,no puedo cocinar a la vez que caliento agua porque solo tengo una cazuela.Si para solucionar esto llevo dos cazuelas ocupo el mismo espacio que con nuestro artefacto ;)

Se te olvida que tienes que llevar la garrafa + el invento. si no tienes depósito de aguas limpias todavía tiene un pase (a costa de quedarte sin agua, o que dejes el agua sobrante en una olla). pero si lo tienes...

CitarTercero,con nuestro sistema tenemos el "lujo" de elegir exactamente a que temperatura deseamos el agua fijandonos en el termometro.Tu si te quedas corto debes repetir operacion,y si te pasas debes esperar a que se enfrie ;)

¿cual es el problema para ponerle el termometro a una olla?  .confuso1

CitarCuarto y mas importante que las anteriores,con nuestro metodo estamos evitando el riesgo que entraña el procedimiento de hervir agua,cojer la ardiente cazuela y vaciar su peligroso contenido en un deposito o garrafa.Espero que nunca tengas un descuido ;)

Es tan peligroso, como meter la bomba en la olla  .meparto

CitarNuestro aparatejo no coje una temperatura extrema ya que el mismo agua lo va refrigerando y va entrando ella solita en el deposito o garrafa,solo tenemos que preocuparnos de cerrar gas cuando la cifra del termometro nos agrada ;)

vamos: como una olla  .meparto

CitarRazones de peso para olvidarse del viejo metodo de la cazuela señoras y señores!!! ;D ;D ;D

Saludos

Razones de peso ciertamente ;D ;D ;D

Saludos.

Nacho&Gáldon

Yo  caliento agüita en la olla y con mi embudo de botella de cocacola lo vierto en la bolsa negra de ducha solar y funciona genial. Lo he hecho dos o tres veces y no me cuesta nada. Me parece un sistema tan poco automático como el otro, que no esta mal eh... Pero ambos funcionan, creatividad al poder!!

cuscus

Lo he usado ahora en alemania y en 15 minutos, de 15 grados a 30, Lo que no sé si la garrafa que llevo es de 15 o de 20l, no creo que el artilugio ocupe más que una olla.

cuscus

Cita de: cuscus en Septiembre 12, 2012, 13:36:19 pm
Lo he usado ahora en alemania y en 15 minutos, de 15 grados a 30, Lo que no sé si la garrafa que llevo es de 15 o de 20l, no creo que el artilugio ocupe más que una olla.

lo que uso para saber la temperatura y por lo tanto parar el proceso calentamiento

http://www.ebay.es/itm/New-Digital-LCD-Display-for-Fish-Aquarium-Tank-Water-Thermometer-UK-/160716473038?pt=UK_Pet_Supplies_Fish&hash=item256b72c2ce

arafat

larga vida a ducharse calentado el agua en una olla!!...me encanta 8)
(y a los brico-inventos)
Mente sana in corpore gusano

Superlimako

Si a alguien le interesa tengo un par de serpentines de calentadores de gas pero rectangulares y un poco mas grandes que el mio.
Si alguien los quiere se los regalo
;)
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0