ford transit del año 96 atmoférica, se le puede poner turbo?

Iniciado por pepe85, Diciembre 12, 2011, 10:40:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe85

Diciembre 12, 2011, 10:40:10 am Ultima modificación: Febrero 06, 2012, 10:39:51 am por NachoT3
se le puede poner o no ?

pepe85


asolinis

imagino que no, pues estas forzando el motor metiendo mas presión, si la estructura del motor ( juntas, tornillos, componentes, etc,...) están preparadas para una presión determinada, meterle mas presión puede poner en riesgo la mecánica causando fatiga en determinados componentes que no están preparados para dicha presión. Suponsicion mía, ahora no lo se.

nelofl

Hola, poder se puede poner, pero tendrías que montar un turbo que sople poquito por que si pones un turbo soplando a presión normal tendrías que cambiar tambien los pistones sino tendrías mucha relación de compresión y seguramente el invento no duraría mucho. Aparte tienes que llevar lubricación a los cojinetes del turbo, cambiar colectores de escape y de admisión,...y lo más importante tendrías problemas en la ITV y no pasa seguro. Como ves son muchas pegas, trabajo y dinero para sacar como mucho 10-15 cv. Yo creo que compensa más hacerse con un motor completo de la turbo de 100 cv e intentar homologarlo y listo (no tengo ni idea cuanto puede costar pero se puede preguntar en alguna casa de homologaciones a ver si compensa). Un saludo

Transit98

Poner se le puede poner, creo que se cambian los pistones y la tapa de cilindros. Saludos!
FORD : DA RABIA OIRLO FUNCIONAR .......

mazagonsurf

y una pregunta, lo del turbo que te lo tira para atrás la itv será que el tío se fije que hay un turbo cuando en los papeles dice que no lo hay no?

es que un compi me comentaba el otro día que había visto pasar un 2400 o algo así en una furgo que de serie llevaba 1900, supongo que será una fantasmada típica de él (si me lees, besitos)

nelofl

Hombre, diferenciar un modelo de motor de otro (de la misma marca y época) si el de la itv no controla del coche en cuestion, es dificil y mas si los motores son iguales de aspecto exterior. Para verlo con seguridad tendrían que ir al número de serie del motor y eso rara vez lo hacen. Lo que si canta y mucho es el motor en ficha atmosférico y verlo con un turbo instalado, tienes que pensar que los operarios de las itv, tienen como mínimo el FP de mecánica aunque a veces parezca que tienen el de agraria

Pove

Si se puede. Había una casa en Madrid que los montaba en las Transit. Turmesa. En Portugal se vendieron muchas. Aquí hubo menos. Estaba autorizada por Ford España. Tan sólo tienes que cambiar los inyectores por los que traían los motores turbo de origen (85/100cv).
La reforma se podía homologar en Itv.
Esta casa montó turbos en Transit y Courier. Las Courier turbo de origen, no eran tal. Eran Courier normales con estos turbos montados a posteriori, sólo vendidas en la península.
Te haces una Transit para achuchar un poco a las T 4, jeje