Problema con los contactos del claxon en el Volante de mi T4 Kombi del 99 AYUDA!

Iniciado por gundi, Enero 04, 2013, 17:12:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gundi

Pues el caso es que cada vez que giro el volante suena el claxon y monto un cante que flipas. Ya me había pasado una vez, desmonté el volante y me fijé que las patillas de contacto del aro de cobre que hay en la base estaba gastadisimas (seguro que por la arena de Marruecos). Lo recompuse como pude y siguió funcionando. Pero ha vuelto a cascar  yesta vez los contactos de cobre se han roto y se han salido por fuera (por la rendija del volante y la base). ¿Qué puedo hacer?

¿Que repuesto hay que comprar o que solución ultra económica se os ocurre?  :'( :'( :'(

Aquí os pongo unas fotos del asunto pa que veais como está. El Destornillador señala el tema.

*imagen borrada por el servidor remoto

zaqui

La base fija no la veo tan mal. Si es el volante buscate uno en un desguase. No creo que te cobren mucho por uno de segunda mano.
Yo tengo instalado uno de un golf y me da que fue por lo mismo que tu.
Por otro lado si eres un poco mañoso se puede hacer una chapusilla. (Por ejemplo rellenar con estaño). Pero con lo fino que es el deslizador y con el rozamiento del uso, no da mucho que fiar. De todas maneras te voy a mirar si se puede hacer un apaño. Hay un hilo en este foro que habla de algo "Ruido de arenilla en el volante". Si veo algo te aviso. Un saludo.

gundi

Muchas gracias Zaqui. ¿Dices que el volante de un golf vale??? Porque un golf es más fácil de encontrar en un desguace que una T4. ¿Algún otro modelo de coche le sirve?

zaqui

No te aseguro que sea de un golf. Yo la compré así. Pero es un modelo mas moderno Vw. Mi t4 es del 91 y de fabrica el volante era de color verdoso y con el interior rectangular.(claxon). El que tiene ahora es negro y con el interior redondeado y con el emblema Vw en una chapa circular con las letras en gris metalizado.(sin airbag). A lo mejor es de una t4 mas moderna. Si quieres mañana te miro la referencia del volante que tengo montado.

yeyorm

a mi me pasaba eso, y lo que hice fue cortar media vuelta al muelle que sujeta la maneta... y ya no ocurre mas
son cuatro muelles

zaqui

El tiene destruido el anillo de cobre que tiene detrás el volante. ASI Y TODO ES RARO.
Teniendo el anillo destruido lo que hace es un falso contacto. Lo que tiene el es una derivación.(le suena la pita al girar el volante).
Si tenemos en cuenta: Que el contacto de la pita es un contacto abierto"NO". Y su cableado (dos conectores).
-- Uno directo a la barra de dirección.(masa).
-- y el otro (por medio de este anillo de cobre hace de escobilla). es la señal de vuelta al relé o la pita por medio del interruptor de dirección.
La derivación que creo que tiene es que el anillo al estar mal. (partido y despegado). Cuando giras el volante, hace contacto con el tornillo que está debajo de la escobilla (Tornillo para sujetar el conmutador de los indicadores).
Hací y todo lo que tienes mal es el volante. Solución rápida es pegar el anillo y aislar con silicona ese tornillo para que no te haga contacto.
Un saludo.