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AYUDA CON CIERRE CENTRALIZADO

Iniciado por arion, Noviembre 14, 2012, 18:25:20 pm

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arion

Noviembre 14, 2012, 18:25:20 pm Ultima modificación: Noviembre 14, 2012, 18:28:35 pm por arion
SALUDOS,
Cuestión:
La primera relativa al motor del cierre centralizado, porque he comprado uno para cambiar el que tenía roto, y me he equivocado y el conector no es el mismo. El de la furgo (roto) es de cuatro cables (marron rojo amarillo blanco), y el que he comprado es de tres (marron amarillo blanco). Como tengo los dos conectores, no sé si me valdría hacer algún empalme o dejar alguno sin conectar para poder utilizarlo. Dejo fotos (la primera de la nueva, y la otras de la original, alguien me ayuda???

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

http://subirfoto.es/images/2012/11/14/cdZCB.jpg
MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO

arion

MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO

arion

Diciembre 04, 2012, 13:07:24 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 04, 2012, 13:11:05 pm por arion
TRANSCRIBO RESPUESTA QUE ME DIO AGHAST POR PRIVADO Y QUE ME SOLUCIONO LA CONSULTA, MUCHAS GRACIAS

Muy buenas arion.

En efecto podrías conectar como dices, sin usar el rojo, pero esa puerta dejaría de actuar como cerradura maestra. Me explico.
Supongamos que el motor del que hablamos es el de la puerta del piloto. Si antes abrías o cerrabas desde esa puerta se abrían o cerraban en resto de puertas, pero al colocar el nuevo motor que carece del cable rojo ya no sería así. Solo abrirías o cerrarías esa puerta únicamente. Hablamos de abrir y cerrar con la llave o mediante el pestillo.

Resumiendo, se quedaría igual que la puerta corredera o la trasera. Si abres con la llave la corredera, solo se abre la corredera.

Espero me hayas entendido. Si no es así dímelo he intento explicarme mejor.

En cuanto a cómo unir los cables ..... pues eso ya va a gusto del consumidor. O bien compras en cualquier tienda de electrónica dos conectores macho/hembra, cortar y empalmas los nuevos conectores o si quieres conservar el conector original pues conectas los cables antes del conector original y desde ahí pones los nuevos conectores.  Vaya lío de conectores jajajajajja

Lo dicho. Si no te queda del todo claro me cuentas. Es lo que tiene escribir trabajando y desde el movil.

EFECTIVAMENTE, OPERE TAL Y COMO FUI ASESORADO POR aghast Y EL CIERRE VOLVIO A FUNCIONAR, AUNQUE NO COMO PUERTA MAESTRA

MUCHAS GRACIAS AGHAST
MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO

arion

ADEMAS, ME ASESORO RESPECTO A LAS LUCES DE CORTESÍA, GRACIAS AGHAST

Saludos, por un post que tengo abierto
(http://www.furgovw.org/index.php?topic=256581.0), me dices que mi problema es del fusible 21, por qué?
El fusible 21 regula, como sabemos, radio y luces interiores, mis luces interiores a veces funcionan o a veces no, pero va por semanas o más.
No obstante, lo tengo controlado, y le he metido un fusible de 15ah, que está bien, pero no funcionan, y además he limpiado todos los receptores del cierre de la puerta, pero no es de ahí, que más puedo hacer??? creo que está relacionado con el mazo entero o con un relé, que no sé cual es.
Me ayudas? e insisto, porque dices lo del fusible 21, has visto algo mal???
Gracias, desde Murcia

Muy buenas arion !!!

Te comentaba que revisases el fusible por si venía de ahí el problema, pero ya veo que lo has revisado y está ok. El tema de las luces de cortesía no pasa por ningún relé, por lo que habría que descartar problemas de relés.

Si dices que has limpiado bien los "pisones" de las puertas y sigue sin funcionar, lo único que se me ocurre es que tengas algún problema con la masa común de dichos "pisones". No recuerdo exactamente si cogen negativo del propio soporte o cogen negativo de algún cable que debe ir conectado a masa y te está dando algún falso contacto.

Te pasa lo mismo abras la puerta que abras? o es en alguna puerta en concreto ?

Dime el modelo de tu , año, tipo de motor e intento buscar el esquema eléctrico.

Saludos.  ;)

MODELO CARAVELLE T4 1992 2500 GASOLINA
El problema sucede cuando quiere, pero desde que la tengo, un 90% del tiempo no he tenido luz, las que fallan son las tres del techo y la del quita sol del acompañante. FUNCIONA TODO; O NO FUNCIONA NADA.
Sí hay un detalle que no he comentado, y es que con la puerta del piloto nunca ha funcionado, sólo con las otras, la trasera, lateral y acompañante, es decir, la del piloto no activaba, ni desactivaba.
Otro detalle es que del panel doble de luces delantero de cortesia (encima de las marchas), donde hay dos luces (doble) la derecha funcionaba bien (cuando funcionaba bien, esto es, con la apertura de las puertas actuaba), pero la de la izquierda, cuando la ponías en modo para que funcionara con las puertas abiertas, aunque cerraras la puerta, se quedaba encendida, pero tanto con la puerta abierta o cerrada, la luz siempre encendida, pero la luz que daba era una media luz, como si hubiera un mal contacto.
Ayudame, please, que de electricidad estoy peladísimo


Ok arion. Voy a ver si localizo los esquemas y te digo algo lo antes posible.

Ah, una cosa. Tienes un polímetro o tester ? Sería interesante que lo tuvieras para comprobar si los "pisones" hacen su función correctamente.

Seguimos en contacto.

Saludos.  ;)

Saludos.

Los únicos esquemas que he localizado son de Transporter del 96 al 99 , pero supongo que la parte de iluminación interior será bastante parecida a la tuya.

Como puedes ver en el esquema, todas las luces interiores (W13,W15,W7,W1) llevan un negativo directo (los números 128 rodeados por un círculo) y otro negativo que se corta mediante los "pisones" de las puertas. Los pisones de las puertas van identificados en el esquema como F2, F3,F7 y F160.

Te comentaba lo del tester para comprobar la continuidad de cada cable que va desde el "pisón " de cada puerta a cada conector de las luces interiores. Dichos cables son de color marrón/blanco. Y también deberías comprobar la continuidad en cada "pisón". También podrías hacer la prueba de meterle negativo directamente a cada cable que sale del "pisón" hacia cada luz interior para descartar alguna interrupción de los cables hacia los plafones de luz interior.

Si tienes dudas ya sabes dónde encontrarme.

Saludos y ya contarás si se soluciona el problema.

Ah, por cierto, el cierre te funciona según te dije? Es lo que interpreté siguiendo los esquemas, pero nunca lo he comprobado físicamente.

Seguimos en contacto.

Hola arion !!!

Me alegra saber que ya te funciona el cierre.
En cuanto al tema de luces estás en lo cierto. Si funciona todo o no funciona nada puede ser perfectamente problema de la alimentación común de dichas luces y esa alimentación común sería el positivo que viene desde el fusible 21. Podría ser un mal contacto del propio fusible o el cable positivo que va a todas las luces que está medio cortado en algún punto y te hace falsos contactos. Tendrías que armarte de paciencia e ir testeando el recorrido de ese cable positivo.

Una posible solución sería tirar un nuevo cable con positivo desde la batería hasta una de las luces interiores ( protegiendolo con un fusible de 15A) y como teóricamente todas las luces llevan el mismo positivo debería solucionarte el problema.


Ah, por cierto. Sería un detallado por tu parte (si no lo has hecho ya) que pusieses en el post del tema del cierre la solución a tu pregunta, para que algún otro forero que se le pueda presentar el mismo problema a que a tí lo pueda solucionar. Seguro te lo agradecerán igual que lo has hecho tu conmigo.

Saludos y ya contarás en qué acaba el tema.





MUCHAS GRACIAS SIEMPRE A LA GENTE DEL FORO