Ayuda por favor!Refrigerador de aceite perforado!!!

Iniciado por frankys, Octubre 16, 2012, 20:19:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

frankys

Octubre 16, 2012, 20:19:28 pm Ultima modificación: Octubre 17, 2012, 20:20:14 pm por frankys
Hola,me gustaria saber vuestra opinión,pues resulta que la semana pasada detecte al encenderse una luz de averia nivel de agua que habia aceite mezclado en el interior del deposito,vamos lo que normalmente es rosa o verde era negro y viscoso :o mal rollo!! pensé lo peor!!culata!!!!,pero llame a mi mecanico y me dijo que seguramente seria el refriguerador del aceite comunicado y asi fué,el caso que la furgo una T5 multivan 2.500 de 130cv año 2007 , en el 2008 me llamaron para una campaña supuestamente para cambiar esta pieza, :(  y asi lo hice en el conce me dijeron que la mia no estava afectada pero por si acaso la canbiaban!!el caso que la reparación me sube cerca de 700 leros y estoy por ir a la wv. a reclamar pero claro depues de casi 4 años veo complicado que me cubra la garantia :'( tiene apenas 70000km.
Perdonar el ladrillazo pero me gustaria saber si alguno más del foro o amigo le ha ocurrido lo mismo que a mi y que ha hecho.
un saludo a todos

frankys

CAMPERVOY

Buenas,
         Lo primero, ya lo siento por la avería. Casi te diría que mejor no hubieras ido por la VW, menudo cambio te hicieron... la verdad.
         Pues esto le ha pasado a bastante gente por el foro, encontrarás muchos hilos con los comentarios y los problemas de cada uno, como para pasar la tarde enterita.
Un saludo,
Anton

magurena

Pues problema grave. Tengo la misma T5 2500 137cv, año 2004 y tras 158000 km me pasa lo mismo. Ya llevo dos cambios del refrigerador de aceite e incluso de la pieza que acopla este "radiador" al motor. 1300 euros gastados ya. Llevo meses añadiendo aceite y limpiando el vaso expansor, nada. Me han dicho que hay que cambiar el motor. 8000 euracos. Vamos que ojalá hubiera sido la culata.
La voy a soltar y me paso a la Vito

frankys

Noviembre 10, 2012, 19:12:22 pm #4 Ultima modificación: Noviembre 10, 2012, 19:49:30 pm por frankys
 :o :o No fastidies!!! quieres decir que me ocurria lo mismo? les suele pasar a todas que se les jode el refrigerador? uff.. a mi el mecanico no me dijo nada  de eso!! ??? ???

frankys

[/quote]LLamé a atencion al cliente y me dijeron que como no habia pasado todas las revisiones el la wv.y lo habia reparado en un taller particular no querian saber nada!!!
vaya tela una furgo nueva con 70000km que te ocurran estas cosas..

cukiyo25

Cita de: magurena en Noviembre 09, 2012, 21:24:38 pm
Pues problema grave. Tengo la misma T5 2500 137cv, año 2004 y tras 158000 km me pasa lo mismo. Ya llevo dos cambios del refrigerador de aceite e incluso de la pieza que acopla este "radiador" al motor. 1300 euros gastados ya. Llevo meses añadiendo aceite y limpiando el vaso expansor, nada. Me han dicho que hay que cambiar el motor. 8000 euracos. Vamos que ojalá hubiera sido la culata.
La voy a soltar y me paso a la Vito
puede ke tu problema sea la bomba de agua,tambien se suele mezclar el agua y el aceite cuando en esta se fastidia uno de sus retenes  ;)

mamasita

Hola,no entiendo porque hay que cambiar todo el motor????Si el bloque motor no esta agrietado...Se puede saber metiendo presion con un compresor por los iyectores o por los calentadores,uno por uno y mirando si salen burbujas por el vaso de expansion.
Lo de la bomba de agua es una posivilidad y tampoco es muy dificil de desmontar...hay un brico que lo explica muy bien.Por otra parte cuando se jode la bomba de agua ,el nivel de aceite suele subir,a mi me paso.No son los retenes lo que se joden,sino el cuerpo de la bomba por la electrolisis,a causa de la friccion del aua al circular.
Al final tendremos que poner anodos de magnesio o de zinc como los barcos...yo lo habia pensado...uno pequeno metido en una botella con agua conectado con un cable a los tornillos de la bomba  .confuso2